Licitación ID: 4388-2-LE22
Servicios de capacitaciones para SGI
Responsable de esta licitación: Servicio de Gobierno Interior, Serv. de Gobierno Interior - Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de capacitación L1: Clima Laboral y Resolución de Conflictos  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de capacitación L2:Enfoque de Género Nivel Avanzado, Aplicado a las Políticas Públicas  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de capacitación L3: Gestión Riesgo de Fraude y Delitos funcionarios  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de capacitación L4: Responsabilidad Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE) 2.0  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de capacitación L5: Salud Mental  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de capacitación L6: Técnicas generales para una redacción eficiente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de capacitaciones para SGI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de capacitaciones para el Servicio de Gobierno Interior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Gobierno Interior
Unidad de compra:
Serv. de Gobierno Interior - Nivel Central
R.U.T.:
60.511.000-2
Dirección:
Teatinos 92 piso 6
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 16:25:00
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 9:40:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en el numeral 3.1 y 3.2 de las bases administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Numeral 12 de las bases administrativas adjuntas
- I18n entry not found: Declaración Jurada del Anexo N°1
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según se detalla en el numeral 10.1.1 de las bases administrativas adjuntas. 35%
2 Experiencia en dictación de cursos Según se detalla en el numeral 10.1.2 de las bases administrativas adjuntas. 25%
3 Programa acorde a los requerimientos Según se detalla en el numeral 10.1.3 de las bases administrativas adjuntas. 39%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según se detalla en el numeral 10.1.4 de las bases administrativas adjuntas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 39468000
Justificación del monto estimado La propuesta económica no podrá exceder los 39.468.000, según el detalle que se especifica en el numeral 6 de las administrativas adjuntas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 2.
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Aros
e-mail de responsable de pago: tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Denise Rabuco Jeraldino
e-mail de responsable de contrato: drabuco@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4867563-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el numeral 18 de las bases administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Gobierno Interior
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por los servicios de capacitaciones para el Servicio de Gobierno Interior y el pago de las obligaciones laborales y sociales”, ID 4388-2-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría del Interior, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en el numeral 10.2 de las bases administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en el numeral 10.3 de las bases administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en el numeral 16 de las bases administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en el numeral 3.3 de las bases administrativas adjuntas.