Licitación ID: 439-16-LP24
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR ESCOLAR AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LA ISLA RUTA 2: Sagrada Familia Interior (Pob. Independencia- Pob. Esperanza Chica- Villa San Pablo- Villa Belen - Villa Libertad - Fundo Esperanza - Todo Santo - Camino Requingua -Santa Leonor - Sanatorio - Villa Lautaro - Villa Los Naranjos - Las Deli  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LO VALDIVIA RUTA 1: VUELTA N°1 Lontué - La Isla - La Cruz - La Cruz Interior - La Higuerilla - La Palma - Santa Adriana - Lo Valdivia - Lo Valdivia Viejo - a Escuela Lo Valdivia intermedio y viceversa VUELTA N°2 Santa Ana - Colín (Parcela Colín) - Sagrad  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LICEO BICENTENARIO RUTA 3:Rincon de Mellado Interior - Santa Emilia - Camino Real Interior a Liceo Bicentenario Intermedio y Viceversa  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
JOSE CANEPA RUTA 3: VUELTA 1: Desde Villa Las Delicias,Villa las Palmas - Fundo La Campana, La Campana camino principal - Peteroa a Escuela José Canepa Vaccarezza Intermedio y Viceversa. VUELTA 2: Callejon La Campana, Callejón La Primaveraa Escuela José  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
MEC RUTA 3; Santa Rosa (Hasta El puente) Cruce de Cerrillo interior (5 Minutos Aprox) - Pulmodon - Sanatorio-Requingua-El Descanso -Callejon Todos Los Santos interior (hasta Negocio de los Huevos) Villa La Estrella - Villa Valle Verde Interior a Escuela  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LA HIGUERILLA RUTA 2 VUELTA N° 1:Corral de Piedra, valles de Sagrada Familia, Requingua, Sanatorio, Santa Rosa, Parroncillo a Escuela La Higuerilla y viceversa VUELTA N° 2: la higuerilla - San luis de la higuerilla a escial la Higuerilla intermedio y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR ESCOLAR AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR ESCOLAR AÑO 2024, Segundo Llamado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 11:07:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 12:05:54
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 15:11:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2024 15:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 11:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 11:08:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2024 18:03:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEG BAG
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BAG
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BAG 35%
2 Comportamiento contractual anterior SEGUN BAG 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BAG 30%
4 Precio SEGUN BAG 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPEUSTO DAEM 2024 - OTROS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS VARGAS
e-mail de responsable de pago: JOSELUISVA@DAEMSAGRADAFAMILIA.CL
Nombre de responsable de contrato: ANA GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: ANAGUTIERREZFU@DAEMSAGRADAFAMILIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2545813-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El o la oferente, para garantizar la seriedad de la oferta, deberá adjuntar garantía que deberá entregar físicamente en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). Ubicado en Avenida Esperanza 207, en horario de Oficina de Partes desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas, en todo caso dicha caución podrá otorgarse electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma” y estar adjunta con la oferta publicada en el sistema de información de Mercado Público.
Glosa: "SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA, AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICPAL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicado deberá presentar un instrumento de garantía pagadero a la vista e irrevocable, que asegure el cobro del mismo de manera rápida y eficaz, tal como una Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía. Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, etc. Todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables. Deben ser entregados en la Secretaría DAEM o suscribirse electrónicamente según se ha precisado en lo relativo a la boleta de seriedad de la oferta.
Glosa: Glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de LICITACIÓN PÚBLICA "SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICIPÁL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más
oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya
obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de prioridad de los criterios
indicados en el cuadro siguiente.

Ítem
Orden
de Prioridad
  1 .Económica
  2. Experiencia
  3. Calidad técnica
   4. Comportamiento contractual anterior
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.