Licitación ID: 439-21-LE24
SUMINISTRO MANTENCION PLANTA DE TRATAMIENTO
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Tratamiento de aguas servidas 1 Global
Cod: 76121701
SUMINISTRO DE MANTENCIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO” ESTABLECIMIENTO LA ISLA DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MANTENCION PLANTA DE TRATAMIENTO
Estado:
Revocada
Descripción:
SUMINISTRO DE MANTENCIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO” ESTABLECIMIENTO LA ISLA DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 11:02:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 15:14:24
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 11:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 11:03:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 17:18:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considera una visita a terreno obligatoria con personal de la Unidad Técnica DAEM y estará a cargo de la Arquitecta (revisor), el día y hora indicada en las Bases Mercado Público saliendo desde la I. Municipalidad de Sagrada Familia, DAEM ubicado en AV 19-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BAG
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BAG
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BAG 35%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BAG 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 TIEMPO DE RESPUESTA SEGUN BAG 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DAEM
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato será renovable, por una vez desde el 02 de enero 2025 hasta el 31 de Diciembre 2025, y SERÁ FACULTAD DEL MANDANTE RENOVAR EL CONTRATO POR UNA VEZ, EN LAS MISMAS CONDICIONES Y HASTA POR UN AÑO, PREVIA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PRESTADO, DE LO QU
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS VARGAS
e-mail de responsable de pago: JOSELUISVA@DAEMSAGRADAFAMILIA.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALIA BUSTAMANTE GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: nataliabustamantegu@daemsagradafamilia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2545813-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: a) BOLETA DE GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA: El o la oferente, para garantizar la seriedad de la oferta, deberá adjuntar garantía que deberá entregar físicamente en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). Ubicado en Avenida Esperanza 207, en horario de Oficina de Partes desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, en todo caso dicha caución podrá otorgarse electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma” y estar adjunta con la oferta publicada en el sistema de información de Mercado Público. Las especificaciones de la referida boleta corresponden a las siguientes: • La garantía podrá consistir en Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza a la vista e irrevocable o cualquier otro documento que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta. • Debe contar con vigencia de a lo menos 60 días, contados desde fecha del cierre de la licitación que pretende garantizar. • Debe ser pagadero a la vista. • Debe ser irrevocable. • Debe ser emitida a la orden del ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, R.U.T. N°69.110.200-9 • Debe ser emitida por el monto total de $200.000.- (doscientos mil pesos). • La glosa debe ser “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada contratación de "SUMINISTRO DE MANTENCIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO ESCUELA LA ISLA”. Según la Ley N°19.886 art. T 1 y el Decreto N°250 que aprueba el reglamento de la Ley de compras públicas art. 31, que señala la obligatoriedad de los requisitos señalados anteriormente para contrataciones superiores a 1.000 UTM. La garantía de seriedad de la oferta será entregada en la Secretaría DAEM, para posteriormente ser enviadas a la Tesorería Municipal quien mantendrá en resguardo, hasta su devolución que se realizará a partir de la fecha de suscripción del contrato con el adjudicado/a. Respecto del proveedor adjudicado, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. El documento se hará efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: 1.- Se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma, se hace presente que quedará prohibida la devolución de la garantía, cuando se den las causales del desistimiento, la que obligatoriamente deberá hacerse efectiva. 2.- No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al momento de la suscripción del mismo, caso en el que se hará efectiva la garantía de seriedad, sin posibilidad de devolución. 3.- No entrega oportunamente los antecedentes solicitados para la firma del contrato. 4.- No suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las bases, por cualquier causa que le sea imputable. 5.- No se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del estado www.chiIeproveedores.cl, antes de la suscripción del contrato. 6.- Entrega antecedentes falsos en su oferta. En todos estos casos, queda prohibido hacer la devolución de la garantía, debiéndose cobrar y hacer efectiva en forma estricta en los términos establecidos en las bases.
Glosa: La glosa debe ser “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada contratación de "SUMINISTRO DE MANTENCIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO ESCUELA LA ISLA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICIPAL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento o Vale a la Vista, equivalente al 5% del monto contratado, tomada a la orden de la I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA RUT 69.110.200-9 y deberá individualizarse como Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato con un plazo de vigencia equivalente a la DURACIÓN DEL CONTRATO MÁS 30 DÍAS CORRIDOS.
Glosa: La glosa debe ser “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada contratación de "SUMINISTRO DE MANTENCIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO ESCUELA LA ISLA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICIPAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio

  1. Precio
  2. Propuesta técnica
  3. Experiencia.
TIEMPO RESPUESTA DE EMERGENCIA DE LA PLANTA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.