Licitación ID: 439-29-LQ23
SERVICIO DE TRANSPORTE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
SANTA ROSA Ruta N° 2 Casa Blanca - Lontué - Villa Santa Amalia - San Sebastián - Villa Bicentenerio - calle Vial - Villa Primavera - Don Leonardo - Los Cipreses - Los Laureles - Av. 7 de Abril - Viña Lontué - Aldea Campesina - El Molino - Calle Echazarre  

2
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LA ISLA Ruta N° 1VUELTA N° 1: Lo Valdivia Viejo - Santa Adriana - Trapiche (Llegar al manzanal)) a Avenida La Isla (El Cobre - Los Ciruelos - Paradero San Sebastián) Escuela La Isla intermedios y viceversa VUELTA N° 2: Interior La Isla (estacio  

3
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LA ISLA Ruta N°2 Santa Ana - Peteroa - Trinidad - Colín - Sagrada Familia (Valle de Sagrada Familia- Villa Lautaro - Villa Santa Elena - La Higuerilla - Corral de Piedra a Escuela La Isla intermedios y viceversa  

4
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LA ISLA Ruta N°4 VUELTA N° 1 : Entrada paradero 11, interior la Cruz - La Cruz - Paradero 5 - Paradero 6 a Escuela La Isla Intermedio y viceversa. VUELTA N° 2: Santa Rosa (parada en le Unión) - Cruce Santa Rosa (dando la vuelta donde el Wito) a Escuela  

5
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LO VALDIVIA Ruta N° 1 VUELTA N°1 Lontué - La Isla - La Cruz - La Cruz Interior - La Higuerilla - La Palma - Santa Adriana - Lo Valdivia - Lo Valdivia Viejo - a Escuela Lo Valdivia intermedio y viceversa VUELTA N°2 Santa Ana - Colín (Parcela Colín) - Sag  

6
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LO VALDIVIA Ruta N° 2 Santa Rosa - La Isla - La Cruz - La Palma - La Higuerilla - Lo Valdivia Viejo - Santa Adriana a Escuela Lo Valdivia intermedio y viceversa  

7
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LO VALDIVIA Ruta N° 3 Corral de Piedra Interior - Lo Valdivia Interior a Escuela Lo Valdivia intermedio y viceversa  

8
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
MEC RUTA N° 1 La Campana - Peteroa - La Delicias Interior - Trinidad Interior (Segundo Punte) - Colín Interior al Fondo llegando al cerro - Fundo los Amigos Interior llegando al puente de los Navarros - Los Arrayanes interior hasta el río a Escuela Monse  

9
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
MEC RUTA N° 2 Sagrada Familia Interior (Pob. Independencia- Pob. Esperanza Chica- Villa San Pablo- Villa Belen - Villa Libertad - Fundo Esperanza - Todo Santo - Camino Requingua -Santa Leonor - Sanatorio - Villa Lautaro - Villa Los Naranjos - Las Delici  

10
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
MEC RUTA N° 3 Santa Rosa (Hasta El puente) Cruce de Cerrillo interior (5 Minutos Aprox) - Pulmodon - Sanatorio-Requingua-El Descanso -Callejon Todos Los Santos interior (hasta Negocio de los Huevos) Villa La Estrella - Villa Valle Verde Interior a Escuel  

11
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
MEC RUTA N° 4 El Descanso Interior - El descanso Hijuelas 2, Santa Elba (Hijuelas 2) - Santa Leonor Interior - Villa Lautaro Interior - Villa Belen - Villa Libertad - Valles de Sagrada Familia Interior - Villa Bicentenario - Villa las Nieves a Escuela M  

12
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LICEO RUTA N°2 Lontue - Cerrillo - Sanatorio - El Descanso Interior- Villa Valle Verde - Todo Santo Interior Villa La Estrella - Santa Leonor a Liceo Bicentenario intermedio y viceversa  

13
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LICEO RUTA N°3 Rincon de Mellado Interior - Santa Emilia a Liceo Bicentenario Intermedio y Viceversa  

14
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
LICEO RUTA N°4 Villa Prat realizando las paradas correspondientes a Liceo Bicentenario intermedio y viceversa  

15
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
JOSE CANEPA RUTA N°1 Vuelta N° 1 Villa Lautaro - Pobl. Luis Cruz Martinez - Villa Las Nieves - Villa Belen - Sgda. Familia - Colín Parte 15, Trinidad - Villa Las Delicias - Callejón La Campana - Villa El Carmen - La Primavera a Escuela José Canepa Vaccar  

16
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
JOSE CANEPA RUTA N° 4 VUELTA N°1 La Palma - Lo Valdivia - Corral de Piedra - Villa Nuevo Amanecer Pje. Manuel Oyarce - Pobl. Esperanza Chica Interior - Villa San Pablo - Los Arrayanes Interior - Colín Interior - Trinidad Interior a Escuela José Canepa Vac  

17
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
VILLA PRAT RUTA N° 3 Por Via Principal desde El Taco hasta El carrizzal considerando detenciones donde se requiera en paraderos locomoción colectiva instaladas en la Ruta,a Escuela de Villa Prat intermedios y viceversa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE TRASNPORTE PARA LOS DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA AÑO 2023, SEGUNDO LLAMADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 13:20:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 16:29:32
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2023 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 14:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 10:32:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BAG
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BAG
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BAG 35%
2 Comportamiento contractual anterior SEGUN BAG 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BAG 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: otros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTINA PUGA
e-mail de responsable de pago: MPUGA@SAGRADAFAMILIA.CL
Nombre de responsable de contrato: ANA GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: AGUTIERREZFU@SAGRADAFAMILIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2545813-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El o la oferente, para garantizar la seriedad de la oferta, deberá adjuntar garantía que deberá entregar físicamente en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). Ubicado en Avenida Esperanza 207, en horario de Oficina de Partes desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas, en todo caso dicha caución podrá otorgarse electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma” y estar adjunta con la oferta publicada en el sistema de información de mercado Público. Las especificaciones de la referida boleta corresponden a las siguientes: • La garantía podrá consistir en Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza a la vista e irrevocable o cualquier otro documento que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta. • Debe contar con vigencia de a lo menos 60 días, contados desde fecha del cierre de la licitación que pretende garantizar. • Debe ser pagadero a lo vista. • Debe ser irrevocable. • Debe ser emitida a la orden del ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, R.U.T. N° 69.110.200-9 • Debe ser emitida por el monto total de $100.000 (cien mil pesos). • La glosa debe ser “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada contratación de "SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA".
Glosa: SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICPAL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: b) FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Beneficiario : ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA Rut : 69.110.200-9 Fecha de Devolución : 31.01.2024 Monto : $250.000.- El adjudicado deberá presentar un instrumento de garantía pagadero a la vista e irrevocable, que asegure el cobro del mismo de manera rápida y eficaz, tales como una Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía. Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, etc. Todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables. Deben ser entregados en la Secretaría DAEM o suscribirse electrónicamente según se ha precisado en lo relativo a la boleta de seriedad de la oferta. Glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de LICITACION PUBLICA SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA” Se realizará su devolución previa conformidad de la Unidad Técnica y recepción conforme total del servicio. En caso de incumplimientos del contrato de acuerdo a lo establecido en la bases, la boleta de garantía deberá ser cobrada y en caso alguno procederá su devolución.
Glosa: LICITACION PUBLICA SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA”
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICPAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ítem

Orden

de Prioridad

Económica

Experiencia

Calidad técnica

         Si en la evaluación de las ofertas se produjere un empate entre dos o  más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de prioridad de los criterios indicados en el cuadro siguiente. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.