Licitación ID: 4398-1-LE20
SERVICIO COMPLEMENTARIO DE SALUD-2020
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
SERVICIO COMPLEMENTARIO DE SALUD CON SEGURO DE VIDA PARA 165 SOCIOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR MUNICIPAL DE HUALPEN Y SUS CARGAS LEGALES POR 12 MESES CORRIDOS, A CONTAR DEL 01 DE JUNIO DE 2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO COMPLEMENTARIO DE SALUD-2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITADO POR DIRECC. DE ADM. Y FZAS., PARA SOCIOS Y SUS CARGAS FAMILIARES DEL SERVICIO DE BIENESTAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
COLON Nº 7948, LOCAL 10, HUALPEN
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-05-2020 15:20:30
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2020 16:14:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
2.- DOCUMENTOS ANEXOS QUE DEBE COMPLETAR, FIRMAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE A SU OFERTA ELECTRONICA
3.- DECRETO QUE AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA OFERTAR
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO 10 DE LAS B.A.E. 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN PUNTO 10 DE LAS B.A.E. 20%
3 Plazo de Implementación: SEGUN PUNTO 10 DE LAS B.A.E. 20%
4 Precio SEGUN PUNTO 10 DE LAS B.A.E. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 33000000
Justificación del monto estimado SEGUN SE INDICA EN CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA QUE SE ADJUNTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SOFIA REYES BALBOA
e-mail de responsable de pago: SREYES@HUALPENCIUDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA CUMIAN HORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: CCUMIAN@HUALPENCIUDAD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2668222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 18-07-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN SE INDICA EN PUNTO 7.1 DE LAS B.A.E.
Glosa: SEGUN SE INDICA EN PUNTO 7.1 DE LAS B.A.E.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SE INDICA EN PUNTO 7.1 DE LAS B.A.E.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN SE INDICA EN PUNTO 7.2 DE LAS B.A.E.
Glosa: SEGUN SE INDICA EN PUNTO 7.2 DE LAS B.A.E.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SE INDICA EN PUNTO 7.2 DE LAS B.A.E.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO  DE IMPLEMENTACION", de seguir igualados por "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES " y, por último, en base a mayor puntaje obtenido en  "EXPERIENCIA".