Licitación ID: 4401-100-LE23
SC 729 Adquisición de medicamentos segundo semestr
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 35000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1MG COMPRIMIDO  

2
Allopurinol 6000 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300MG COMPRIMIDO  

3
Alprazolam 6000 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5MG COMPRIMIDO  

4
Clorhidrato de amiodarona 2000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 200MG COMPRIMIDO  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 24000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG COMPRIMIDO  

6
Amoxicilina 15000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG COMPRIMIDO  

7
Amoxicilina 800 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5ML SUSPENSION  

8
Amoxicilina 5000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG + CLAVULANICO 125MG COMPRIMIDO  

9
Azitromicina 30 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200MG/ML SUSPENSION  

10
Azitromicina 1200 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500MG COMPRIMIDO  

11
Calcio 3000 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO + VITAMINA D COMPRIMIDO (EQUIVALENTE A ELCAL-D)  

12
Cefadroxilo 4000 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500MG COMPRIMIDO  

13
Oleato polipéptido de trietanolamina 2000 Unidad
Cod: 51241002
CICLOBENZAPRINA 10MG COMPRIMIDO  

14
Bromhidrato de citalopram 1200 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20MG COMPRIMIDO  

15
Claritromicina 50 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/5ML SUSPENSION  

16
Claritromicina 1400 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500MG COMPRIMIDO  

17
Acetaminofen 2000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG COMPRIMIDO  

18
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOL OFT  

19
Maleato de clorfeniramina 8000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG COMPRIMIDO  

20
Cotrimazol 400 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500MG OVULO VAGINAL  

21
Diclofenaco 25000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50MG COMPRIMIDO  

22
Diclofenaco 300 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12.5MG SUPOSITORIO  

23
Diclofenaco 2000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75MG/3ML AMPOLLA  

24
Disulfiram 1500 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500MG COMPRIMIDO  

25
Metoclopramida 5000 Unidad
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10MG COMPRIMIDO  

26
Famotidina 40000 Unidad
Cod: 51171902
FAMOTIDINA 40MG COMPRIMIDO  

27
Fluconazol 300 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150MG COMPRIMIDO  

28
Gentamicina 30 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOL OFT 0,3%  

29
Gentamicina 30 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNG OFT 0,3%  

30
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AMPOLLA  

31
Ibuprofeno 30000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG COMPRIMIDO  

32
Ibuprofeno 500 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100MG/5ML SUSPENSION  

33
Isosorbida 25000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10MG COMPRIMIDO  

34
Levofloxacina 350 Unidad
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500MG COMPRIMIDO  

35
Loratadina 5000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG COMPRIMIDO  

36
Loratadina 200 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5MG/5ML JARABE  

37
Lovastatina 9000 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG COMPRIMIDO  

38
Mebendazol 25 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML JARABE  

39
Metamizol sódico 2000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 1GR/2ML AMPOLLA  

40
Metamizol sódico 500 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 250MG SUPOSITORIO  

41
Metoclopramida 6000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG COMPRIMIDO  

42
Metronidazol 4000 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG COMPRIMIDO  

43
Metronidazol 1000 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG OVULO VAGINAL  

44
Zanamivir 2 Unidad
Cod: 51102334
OSELTAMIVIR JARABE  

45
Zanamivir 100 Unidad
Cod: 51102334
OSELTAMIVIR 75MG COMPRIMIDO  

46
Papaverina 2000 Unidad
Cod: 51122104
PAPAVERINA 40MG + ATROPINA 0,5MG COMPRIMIDO  

47
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 750000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500MG COMPRIMIDO  

48
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG COMPRIMIDO  

49
Hidrocloruro de paroxetina 6000 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA 20MG COMPRIMIDO  

50
Suplementos vitamínicos 2000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

51
Aceite mineral 25 Unidad
Cod: 51171630
POMADA AZUFRADA 6% FRASCO 50GR  

52
Prednisona 15000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG COMPRIMIDO  

53
Prednisona 5000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 5MG COMPRIMIDO  

54
Clorhidrato de propanolol 20000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40MG COMPRIMIDO  

55
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100MG COMPRIMIDO  

56
Solución de Ringer lactado 1000 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO MATRAZ 500ML  

57
Risperidona 15000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG COMPRIMIDO  

58
Risperidona 8000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3MG COMPRIMIDO  

59
Solución de rehidratación oral 900 Unidad
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION 90MEQ SOBRE  

60
Solución de rehidratación oral 900 Unidad
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION 60MEQ SOBRE  

61
Clorhidrato de sertralina 90000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG COMPRIMIDO  

62
Sulfato ferroso 30000 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200MG COMPRIMIDO  

63
Sulfato ferroso 400 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS  

64
Hidrocloruro de terbinafina 9000 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG COMPRIMIDO  

65
Suplementos vitamínicos 800 Unidad
Cod: 51191905
TIAMINA 30MG/ML AMPOLLA  

66
Hidrocloruro de trazodona 600 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 100MG COMPRIMIDO  

67
Hidrocloruro de trazodona 900 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 25MG COMPRIMIDO  

68
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250ML  

69
Clorhidrato de fluoxetina 21000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG COMPRIMIDO  

70
Suplementos vitamínicos 750 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA ACD FRASCO 30ML  

71
Zopiclona 5000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 729 Adquisición de medicamentos segundo semestr
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El departamento de Salud de la I. Municipalidad de San Clemente, requiere la “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD” solicitado por la unidad de Bodega Comunal de Farmacia perteneciente al Departamento de Salud de acuerdo a los requerimientos y condiciones establecidas en las presentes bases y documentos que forman parte de ellas y las aclaraciones que se hicieren a estos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 12:28:44
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2023 14:08:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- base administrativa
2.- Anexo N° 1 Identificación del oferente
3.- Anexo No 2 Aceptación de bases
Documentos Técnicos
1.- base técnica
 
2.- Anexo N° 4 Plazos de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Canje TIENE POLITICA DE CANJE: 100 NO TIENE: 0 5%
2 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de salud
Monto Total Estimado: 31500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gaete Ruano
e-mail de responsable de contrato: rodrigogaete@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, se resolverá en el siguiente orden:

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “canje”

De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya ofertado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo mediante foro del portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.