Licitación ID: 4401-115-LE23
SC 927 - INSUMOS DENTALES CONVENIO ODONTOLOGICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de succión 124 Unidad
Cod: 42272015
Eyectores de saliva, desechables, plástico suave, bolsas del 100 unidades  

2
Yeso vacío 50 Unidad
Cod: 42241604
Yeso Piedra, tipo 3, de 1 kg  

3
Cubetas de electropermeabilización 10 Unidad
Cod: 41106208
Cubeta maxilar y mandibular, sin perforar y con reborde retentivo (M)  

4
Cubetas de electropermeabilización 10 Unidad
Cod: 41106208
Cubeta maxilar y mandibular, sin perforar y con reborde retentivo (L)  

5
Cubetas de electropermeabilización 10 Unidad
Cod: 41106208
Cubeta maxilar y mandibular, sin perforar y con reborde retentivo (XL)  

6
Kits de restauración dental 22 Unidad
Cod: 42151675
Sellante de fotocurado blanco (para fosas y fisuras), frasco de 6ml  

7
Esponjas de gelatina absorbible 42 Unidad
Cod: 42311601
Gelita, esponja hemostática de colágeno liofilizada, caja de 10 unidades  

8
Bandejas de examen 70 Unidad
Cod: 42181515
Bandeja acero inoxidable + Instrumental de examen (espejo, pinza, sonda)  

9
Kits de torno o pulidor dental 4 Unidad
Cod: 42151810
Turbina dental  

10
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 25 Unidad
Cod: 42151802
Puntas de ultrasonido (scaler) p1-g1  

11
Paños de presión odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151809
Papel Articular de superficie suave, lisa, flexible y resistente a desgarro  

12
Frascos limpiadores 17 Unidad
Cod: 42312310
Hemopare, frasco de 10ml, no contiene epinefrina  

13
Kits de torno o pulidor dental 15 Unidad
Cod: 42151810
kit Pulidor de composite  

14
Bandas para instrumentos de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281906
Banda metalica, matriz 5mm x 5 mts  

15
Bandas para instrumentos de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281906
Banda metalica, matriz 7mm x 5 mts  

16
Tiras dentales de acabado o pulido 25 Unidad
Cod: 42151806
Banda celuloide, tiras transparentes, envase de 50 unidades  

17
Adaptadores portaherramientas para tornos y pulidores odontológicos 7 Unidad
Cod: 42151814
Discos pulidores flexibles, con revestimiento de óxido de aluminio, 3/8"(pequeños)  

18
Adaptadores portaherramientas para tornos y pulidores odontológicos 7 Unidad
Cod: 42151814
Discos pulidores flexibles, con revestimiento de óxido de aluminio, 1/2"(grandes)  

19
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151806
Huinchas para pulido, sobres de 100 unidades  

20
Tiras dentales de acabado o pulido 6 Unidad
Cod: 42151806
Huincha de lija metálica, 4mm, sobres de 100 unidades  

21
Clorhidrato de lincomicina 88 Unidad
Cod: 51101515
Clorhidrato de lidocaína al 2% con epinefrina 1/1000000, caja 50 tubos  

22
Clorhidrato de lincomicina 22 Unidad
Cod: 51101515
Clorhidrato de mepivacaína al 3% sin vasoconstrictor, caja 50 tubos  

23
Agujas hipodérmicas 46 Unidad
Cod: 42142523
Agujas Cortas (30G), caja 100 unidades  

24
Agujas hipodérmicas 62 Unidad
Cod: 42142523
Agujas largas (27G), caja 100 unidades  

25
Separadores quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42293302
Hilo separador (retractor) 00  

26
Papeles de cilindro (papel pesado multicapa) 10 Unidad
Cod: 14121702
Conos de papel absorbente  

27
Soluciones de descontaminación 76 Unidad
Cod: 42281601
Alcohol 70°, desnaturalizado, botella de lt  

28
Bisturíes de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi, hoja #11, caja de 100 unidades  

29
Jeringas de toma de muestras 35 Unidad
Cod: 41122004
jeringa carpule, ergonómica, acero inoxidable  

30
Soluciones de glutaraldehído 20 Unidad
Cod: 42281602
Clorhexidina 0,12%, bidones de 3,8 litros  

31
Cera de hueso 5 Unidad
Cod: 42311602
Cera rosada, de poco calentamiento  

32
Soluciones de descontaminación 10 Unidad
Cod: 42281601
Alcohol de 90° para quemar  

33
Cintas para cabeza de espejos de examen médico o accesorios 280 Unidad
Cod: 42181507
cabezal de espejos, #5  

34
Discos de acabado o pulido 3 Unidad
Cod: 42151805
Porta banda matriz, acero inoxidable  

35
Tijeras de grado bajo 10 Unidad
Cod: 42142007
Tijeras de encía rectas, acero inoxidable  

36
Pinzas de laboratorio 15 Unidad
Cod: 41122404
pinzas mosquitos.  

37
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 75 Unidad
Cod: 73101702
Suero 20ml, caja de 50 ampollas  

38
Jeringas de toma de muestras 10 Unidad
Cod: 41122004
jeringas de irrigación 5ml, caja de 100 unidades  

39
Lubricantes de instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante turbina y micromotor  

40
Lubricantes personales o gelatinas del examen 14 Unidad
Cod: 42181503
vaselina solida  

41
Tazas o vasos desechables domésticos 6000 Unidad
Cod: 52151504
vasos desechables para enjuage dental  

42
Kits de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151810
set pulido acrilico  

43
Vasos o sets de pulido odontológicos 15 Unidad
Cod: 42151811
Vasos dappen de vidrio, cristal sólido  

44
Kits de torno o pulidor dental 15 Unidad
Cod: 42151810
Limpia fresas (cepillo de bronce)  

45
Cintas para cabeza de espejos de examen médico o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181507
espejos faciales  

46
Delantales o pecheras para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131601
pecheras  

47
Cucharas de examen de portadores de tifoideas 20 Unidad
Cod: 42181512
cucharetas alveolos , acero inoxidable  

48
Cucharas de examen de portadores de tifoideas 3 Unidad
Cod: 42181512
cuchateras de caries, punta activa de 1,5mm, acero inoxidable  

49
Depósitos de profilaxis odontológica 14 Unidad
Cod: 42151907
pasta profilaxis, 100 gramos, con fluor, sabor a menta  

50
Equipos de profilaxis dental 5000 Unidad
Cod: 42151902
Escobilla profilaxis, 4mm con filamentos  

51
Extractores endoscópicos 200 Unidad
Cod: 42294953
Estripadores pulpares set mixto primera serie, acero inoxidable  

52
Pinzas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122404
Pinza Gubia  

53
Limas 5 Unidad
Cod: 27111902
Lima de hueso, acero inoxidable, con un extremo corto y uno largo  

54
Lámparas o luces instaladas de examen médico 4 Unidad
Cod: 42182602
lampara fotocurado  

55
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151802
micromotor  

56
Algodoneras o fibra 14 Unidad
Cod: 42141501
Algodón hidrofílico, prenzado, bolsa 1kg  

57
Jeringas de toma de muestras 2 Unidad
Cod: 41122004
base de fotocurado, para relleno de base, jeringa 2ml + puntas  

58
Sets o kits de anestesia 24 Unidad
Cod: 42272504
Anestésico tópico, gel, benzocaina al 7%  

59
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6 Unidad
Cod: 73101701
Hipoclorito de sodio al 5%, 1 litro  

60
Soluciones de descontaminación 3 Unidad
Cod: 42281601
Yodoformo, frasco de 5 gramos  

61
Soportes para trépanos odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151674
Cuñas de madera surtidas, bolsas de 100 unidades  

62
Alginato de calcio para el empaque de heridas 2 Unidad
Cod: 42312401
Hidróxido de calcio, en pasta, 11 gramos  

63
Acetato de Zinc 6 Unidad
Cod: 51241303
Oxido Zinc, polvo en frasco  

64
Acetato de Zinc 10 Unidad
Cod: 51241303
Eugenol 30cc, liquido en frasco  

65
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresa para turbina N°14 aguja  

66
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para contraangulo baja velocidad carbide redonda 0,12  

67
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para contraangulo baja velocidad carbide redonda 0,14  

68
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para contraangulo baja velocidad carbide redonda 0,16  

69
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad carbide redonda 0,10  

70
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad carbide redonda 0,12  

71
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad carbide redonda 0,14  

72
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad carbide redonda 0,16  

73
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad diamante cilindrica 0,12  

74
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad diamante cilindrica 0,16  

75
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad diamante cono invertido extremo redondeado 0,12  

76
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad diamante redonda 0,12  

77
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad diamante redonda 0,14  

78
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina alta velocidad diamante redonda 0,16  

79
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
Fresas para turbina de alta velocidad fisurotomía Nº 2  

80
Fresas de escariar con mango 15 Unidad
Cod: 27112803
fresas endo z, de carbide con extremidad inactiva  

81
Fresas de escariar con mango 15 Unidad
Cod: 27112803
fresa transmetalica, de carburo multilaminada  

82
Fresas de escariar con mango 10 Unidad
Cod: 27112803
fresas redondas tallo largo alta  

83
Fresas de escariar con mango 20 Unidad
Cod: 27112803
fresas de pulido rojas o amarillas, llama, redondas, cilindricas alta velocidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 927 - INSUMOS DENTALES CONVENIO ODONTOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Solicitar al sector privado la adquisición de “Insumos Dentales para Convenios del Departamento de Salud”, a objeto de recibir del proveedor según se solicite en cada caso, todos o parte de los productos descritos en la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 10:11:26
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 9:09:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Anexo 1 - Identificación del oferente
3.- Anexo 2 - Aceptación de bases
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
2.- Anexo 4 - Plazo Entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 - Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características Técnicas CUMPLE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS EN BASES TÉCNICAS 100 CUMPLE CON ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS EN BASES TÉCNICAS, PERO FUNCIONAL A SU NECESIDAD (SIN CRITERIOS EXLCUYENTES) 40 NO CUMPLE CARÁCTERÍSTICAS REQUERIDAS O NO ESPECIFICA (EXCLUYENTE) 00 40%
2 Precio (PRECIO DE OFERTA MÁS ECONOMICA x 100)/ OFERTA DEL PROVEEDOR 40%
3 Plazo de Entrega TIENE POLITICA CANJE (especificar sus alcances) 100 NO TIENE 00 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de salud
Monto Total Estimado: 6479000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Labra Rebolledo
e-mail de responsable de contrato: miguellabra@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, se resolverá en el siguiente orden:

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “características técnicas”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”

* De mantenerse el empate, se considerará la fecha y hora de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.