Licitación ID: 4401-13-L120
SC 138 INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Quemadores de alcohol 10 Unidad
Cod: 41102402
ALCOHOL DE QUEMAR LITRO  

2
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5 MM  

3
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 6 MM  

4
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 7 MM  

5
Cepillos mecánicos 5 Unidad
Cod: 27112706
CEPILLO LIMPIA FRESA  

6
Solución vinilo 5 Unidad
Cod: 13111035
SOLUCION HEMOSTATICA 10 ML  

7
Gancho de deslizamiento 20 Unidad
Cod: 31162611
 CUCHARETA DE CARIES N° 65/66 DOBLE  

8
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA DE CEMENTO DOBLE  

9
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA PARA COMPOSITE  

10
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL 30 ML CON DOSIFICADOR  

11
Limas 20 Unidad
Cod: 27111902
FRESA CARBIDE ALTA VELOCIDAD CILINDRICA 010  

12
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA CARBIDE BAJA VELOCIDAD REDONDA 010  

13
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA CARBIDE BAJA VELOCIDAD REDONDA 014  

14
Limas 20 Unidad
Cod: 27111902
FRESA CARBIDE BAJA VELOCIDAD REDONDA 016  

15
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD CILINDRICA 012  

16
Limas 30 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD REDONDA 010  

17
Limas 30 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD REDONDA 012  

18
Limas 20 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD REDONDA 016  

19
Limas 20 Unidad
Cod: 27111902
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD TRONCOCONICA 012  

20
Limas 3 Kit
Cod: 27111902
FRESA PULIDO FINO KIT X 7 METALICA  

21
Plata 10 Unidad
Cod: 11101802
GELITA DE PLATA 15 X 77 MM  

22
Calcio 5 Unidad
Cod: 11101511
HIDROXIDO DE CALCIO 30 GR  

23
Hilo dental 10 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL N°1  

24
Sodio Na 12 Unidad
Cod: 12141806
HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% 1 LITRO  

25
Cintas métricas 20 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA LIJA METÁLICA FINA 4 MM 12 UN  

26
Mepivacaína 200 Unidad
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3% ANESTESIA DENTAL SIN VASOCONSTRICTOR  

27
Cinc 5 Unidad
Cod: 11101719
OXIDO DE ZINC 80 GR  

28
Papel de transferencia 12 Unidad
Cod: 53141613
PAPEL ARTICULAR RECTO  

29
Pinza mecánica 40 Unidad
Cod: 23153025
PINZA EXAMEN DENTAL  

30
Quitasarros dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151636
PUNTA DE SCALER S1  

31
Quitasarros dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151636
PUNTA DE SCALER S2  

32
Quitasarros dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151636
PUNTA DE SCALER S3  

33
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
SONDA DENTAL CURVA  

34
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
SONDA PERIODONTAL WILLIAMS CON DOBLE MANGO DE ACERO CALIBRADA  

35
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA PARA ENCIAS CURVA  

36
Yodoformo 10 Unidad
Cod: 51102719
YODOFORMO POLVO 10 G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 138 INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El departamento de Salud de la I. Municipalidad de San Clemente, requiere la “ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD” solicitado por la unidad de Bodega Comunal de Farmacia perteneciente al Departamento de Salud de acuerdo a los requerimientos y condiciones establecidas en las bases y documentos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2020 9:23:02
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2020 10:31:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2020 14:35:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO 1
3.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 2700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Briones Montecinos
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gaete Ruano
e-mail de responsable de contrato: rodrigogaete@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2621345-anexo 22
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "se adjudicara al oferente que primero oferto".  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través del foro de consultas de licitación 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.