Licitación ID: 4401-4-LE24
sc 1374 ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Inhibidores de corrosión de ácido 50 Unidad
Cod: 12164201
ÁCIDO ORTOFOSFORICO 37% GEL JERINGA 4 GRS  

2
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 20 Unidad
Cod: 23153401
ADHESIVO UNIVERSAL FRASCO 3 GRS SIMILAR A SINGLE BOND  

3
Agujas para anestesia 5000 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA DENTAL CORTA 30G  

4
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA 0.5MM X 16MM  

5
Alcoholes carburantes gelificados 6 Unidad
Cod: 15101606
ALCOHOL DE QUEMAR LITRO  

6
Mezcla eutéctica de anestésicos locales (EMLA) 40 Frasco
Cod: 51142902
ANESTÉSICO TÓPICO GEL DE BENZOCAINA AL 20% C/SABOR, FRASCO 15 GRS  

7
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5MM  

8
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 6MM  

9
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 7MM  

10
Barniz dental 15 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLÚOR CAJA X 100 UNIDADES C/SABOR  

11
Gluconato de clorhexidina 45 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% BIDON DE 3.8 LTS  

12
Gluconato de clorhexidina 180 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% FRASCO 500ML  

13
Chapa de metal chapado 60 Unidad
Cod: 30102519
COMPOSITE Z250 A1 JERINGA 4 GRS  

14
Chapa de metal chapado 30 Unidad
Cod: 30102519
COMPOSITE Z250 A2 JERINGA 4 GRS  

15
Chapa de metal chapado 50 Unidad
Cod: 30102519
COMPOSITE Z250 A3 JERINGA 4 GRS  

16
Chapa de metal chapado 65 Unidad
Cod: 30102519
COMPOSITE Z250 A3.5 JERINGA 4 GRS  

17
Papel usado 5 Unidad
Cod: 11141604
CONOS DE PAPEL ABSORBENTE 15-40, CAJA 200 CONOS  

18
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA DE CARIES DOBLE  

19
Tiras para pruebas de desinfectante 12 Unidad
Cod: 42281801
DESINFECTANTE DE FRESAS SIMILAR A BECHTOL  

20
Calcio 30 Unidad
Cod: 11101511
DYCAL O SIMILAR  

21
Cepillos operativos dentales 1000 Unidad
Cod: 42151611
ESCOBILLA DENTAL DE PROFILAXIS  

22
Espátulas dentales 40 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE CEMENTO DOBLE  

23
Espátulas dentales 20 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA DE COMPOSITE DOBLE  

24
Espátulas dentales 40 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE EUGENATO  

25
Espejos o mangos de espejos dentales 300 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL N°5  

26
Espejos o mangos de espejos dentales 20 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJOS INTRAORALES PARA FOTOGRAFÍA SET  

27
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL 30ML  

28
Kit de extracción de fragmentos dentales 60 Sobre
Cod: 42151659
EXTIRPADOR PULPAR 15-40 SOBRE DE 10 UNIDADES  

29
Unidades dentales 10000 Unidad
Cod: 30201903
EYECTOR DE SALIVA FLEXIBLE  

30
Cementos dentales a base de agua 15 Unidad
Cod: 42152424
FERMIN O SIMILAR  

31
Geles o fluoruro de enjuagues 15 Unidad
Cod: 42151905
FLUORURO DIAMINO DE PLATA  

32
Geles o fluoruro de enjuagues 30 Unidad
Cod: 42151905
FLUORURO DE SODIO 0,5GR/100 ML COLUTORIO 200ML  

33
Limas 30 Unidad
Cod: 27111902
FRESA ALTA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA 0.10  

34
Limas 20 Unidad
Cod: 27111902
FRESA ALTA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA 0.12  

35
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
FRESA ALTA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA 0.14  

36
Limas 100 Unidad
Cod: 27111902
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE AGUJA 0.10  

37
Limas 100 Unidad
Cod: 27111902
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE AGUJA 0.12  

38
Limas 30 Unidad
Cod: 27111902
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE CILÍNDRICA 0.12  

39
Fresas 20 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE CILINDRICA 0.16  

40
Fresas 60 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA 0.10  

41
Fresas 40 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA 0.12  

42
Fresas 40 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA 0.14  

43
Fresas 60 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ENDO Z  

44
Fresas 100 Unidad
Cod: 23171613
FRESA REDONDA TALLO LARGO  

45
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 100 Unidad
Cod: 42311604
GELITA SOBRE DE 10 UNIDADES  

46
Sondas para borrador hemostático 40 Unidad
Cod: 42294514
HEMOSTÁTICO LIQUIDO  

47
Calcio 10 Unidad
Cod: 11101511
HIDRÓXIDO DE CALCIO EN POLVO  

48
Hilo dental 15 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR N°1  

49
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA CELULOIDE  

50
Cintas métricas 1 Caja
Cod: 27111801
HUINCHA METÁLICA FINA 4MM CAJA X 12 UNIDADES  

51
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
IONOMERO DE CEMENTACION DE AUTOPOLIMERACION  

52
Compuestos para pulido 20 Unidad
Cod: 23131504
KIT DE PULIDO COMPOSITE METÁLICO 7 PIEZAS  

53
Compuestos de pulido dental 20 Unidad
Cod: 42151808
KIT PULIDO COMPOSITE DE GOMA 7 UNIDADES  

54
Legras periodontales 10 Unidad
Cod: 42152808
LEGRA DENTAL  

55
Lidocaína 14000 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA C/EPINEFRINA 1:100.000  

56
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
LIMA ACODADA 15-40 CAJA X 6 UNIDADES  

57
Limpia Pantalla 10 Unidad
Cod: 47131813
LIMPIA FRESAS  

58
Lubricantes de instrumentos 15 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE DE TURBINA 480ML  

59
Espejos o mangos de espejos dentales 40 Unidad
Cod: 42151627
MANGO ESPEJO  

60
Espátulas dentales 40 Unidad
Cod: 42151639
MICROAPLICADOR FINO CAJA 100 UNIDADES  

61
Óxido de calcio 30 Unidad
Cod: 51101607
OXIDO DE ZINC 80 GR  

62
Papel de transferencia 24 Unidad
Cod: 53141613
PAPEL ARTICULAR RECTO CAJA X 12 BLOCKS  

63
Solventes de alcohol 20 Unidad
Cod: 12191601
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO 10ML  

64
Pastas 50 Unidad
Cod: 31201602
PASTA PROFILAXIS SABOR MENTA CON FLUOR  

65
Pinza mecánica 50 Unidad
Cod: 23153025
PINZA EXAMEN DENTAL  

66
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 50 Unidad
Cod: 23231002
PUNTA ULTRASONIDO G1  

67
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 50 Unidad
Cod: 23231002
PUNTA ULTRASONIDO P1  

68
Útiles de colocación de compuestos 40 Unidad
Cod: 42151604
RELLENO DE BASE DE FOTOCURADO JERINGA 2 ML  

69
Resina de fentermina 1 Unidad
Cod: 51142616
RESINA FLUIDA A3  

70
Dispositivos de sujeción de retractores 20 Unidad
Cod: 42293139
RETRACTOR DE MEJILLAS L  

71
Retractores bucales 20 Unidad
Cod: 42293114
RETRACTOR DE MEJILLAS M  

72
Retractores bucales 20 Unidad
Cod: 42293114
RETRACTOR DE MEJILLAS S  

73
Selladores de orificios o fisuras dentales 60 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE DE FOTOCURADO BLANCO, FRASCO 6ML  

74
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 50 Unidad
Cod: 42295006
SONDA DENTAL  

75
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA DE ENCIA  

76
Algodón 25 Unidad
Cod: 11121802
TORULA DE ALGODÓN DENTAL CILÍNDRICA ADULTO BOLSA 500 UNIDADES  

77
Algodón 20 Unidad
Cod: 11121802
TORULA DE ALGODÓN DENTAL CILINDRICA PEDIATRICA BOLSA 500 UNIDADES  

78
Aceite mineral 30 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA 250CC  

79
Aceite mineral 40 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 30 GR  

80
Vasos de dosificación 8000 Unidad
Cod: 41123401
VASOS DESECHABLES CHICOS 50CC O MAS  

81
Vidrio templado 125 Unidad
Cod: 30171706
VIDRIO IONOMERO DE AUTOCURADO SIMILAR A KETAC MOLAR  

82
Vidrio templado 70 Unidad
Cod: 30171706
VIDRIO IONOMERO DE FOTOCURADO PARA RESTAURACIÓN SIMILAR A VITREMER  

83
Yodo I 10 Unidad
Cod: 12141916
YODOFORMO 10 GR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
sc 1374 ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El departamento de Salud de la I. Municipalidad de San Clemente, requiere la “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD” solicitado por la unidad de Bodega Comunal de Farmacia perteneciente al Departamento de Salud de acuerdo a los requerimientos y condiciones establecidas en las presentes bases y documentos que forman parte de ellas y las aclaraciones que se hicieren a estos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-01-2024 10:21:50
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2024 17:42:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Anexo identificación del oferente
3.- Anexo aceptación de las bases
4.- Anexo Integridad
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
2.- anexo plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior PRESENTA MULTAS U ORDENES DE COMPRA CANCELADAS EN 2023: 0 PUNTOS NO PRESENTA MULTAS NI ORDENES DE COMPRA CANCELADAS EN 2023: 100 PUNTOS 10%
2 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
4 Programa de Integridad TIENE PROGRAMA DE INTEGRIDAD: 100 PTS NO TIENE: 0 PTS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 31500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gaete Ruano
e-mail de responsable de contrato: rodrigogaete@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, se resolverá en el siguiente orden:

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “comportamiento anterior”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”

De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya ofertado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
solo a través del foro de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.