Licitación ID: 4401-47-LE23
SC 452 Medicamentos SAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 500 Unidad
Cod: 51142002
ÁCIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

2
Butilbromuro de hioscina 100 Unidad
Cod: 51172107
ADIFENINA 25 + PROPIFENAZONA 220 MG SUPOSITORIO  

3
Aminofilina 20 Unidad
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250MG/5ML AMPOLLA  

4
Amoxicilina 2000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG + ÁCIDO CLAVULÁNICO 125 MG COMPRIMIDO  

5
Amoxicilina 300 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5ML SUSPENSION  

6
Betametasona 4000 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4MG/ML AMPOLLA  

7
Bromuro de ipratropio 50 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO DE IPRATROPIO PARA NEBULIZAR  

8
Captopril 600 Unidad
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG COMPRIMIDO  

9
Bisulfato de clopidogrel 240 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDROGEL 75 MG COMPRIMIDO  

10
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCIÓN GOTAS OFTÁLMICAS 0,5%  

11
Cloranfenicol 50 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGÜENTO OFTÁLMICO  

12
Maleato de clorfeniramina 3000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO  

13
Dexametasona 1000 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA (FOSFATO DISODICO) 4MG/2ML AMPOLLA  

14
Diazepam 1000 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10/2ml AMPOLLA  

15
Diclofenaco 2000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO  

16
Diclofenaco 3000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG COMPRIMIDO  

17
Diclofenaco 9000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75MG/3ML AMPOLLA  

18
Epinefrina 800 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA (CLORHIDRATO) 1MG/1ML AMPOLLA  

19
Gentamicina 100 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA (SULFATO) 0,3% SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

20
Glucagon 1 Unidad
Cod: 51181508
GLUCAGÓN 1MG/ML AMPOLLA  

21
Dextrosa 500 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AMPOLLA 20 CC  

22
Glucosamina 100 Unidad
Cod: 51142149
GLUCOSALINO MATRAZ 500 CC  

23
Hidrocortisona 800 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG FRASCO AMPOLLA LIOFILIZADA  

24
Magnesio 100 Unidad
Cod: 11101707
MAGNESIO (SULFATO) 25%/5ML AMPOLLA  

25
Metamizol sódico 2000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 1GR/2ML AMPOLLA  

26
Metamizol sódico 1500 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 250 MG SUPOSITORIO  

27
Metamizol sódico 3000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 300 MG COMPRIMIDO  

28
Metoclopramida 960 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDO  

29
Nitrofurantoina 500 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG COMPRIMIDO  

30
Omeprazol 100 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40MG/ML FRASCO AMPOLLA LIOFILIZADO  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100/ML SOLUCIÓN ORAL GOTAS  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMPRIMIDO  

34
Clorhidrato de mebeverina 2000 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/1ML AMPOLLA  

35
Clorhidrato de mebeverina 25 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML GOTAS  

36
Penicilina 200 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1M FCO AMPOLLA  

37
Prednisona 12000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG COMPRIMIDO  

38
Prednisona 2000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG COMPRIMIDO  

39
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML AMPOLLA  

40
Solución de Ringer lactado 160 Unidad
Cod: 51191604
RINGER 500 CC  

41
Albuterol 300 Unidad
Cod: 51151701
SALBUTAMOL (SULFATO) 100 MCG/DOSIS  

42
Sales orgánicas o sus sustitutas 1200 Unidad
Cod: 12352107
SALES REHIDRATANTES 60,EQ/250ML  

43
Sales orgánicas o sus sustitutas 500 Unidad
Cod: 12352107
SALES REHIDRATANTES 90MEQ/LT  

44
Sodio Na 1500 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO MATRAZ 100 ML  

45
Sodio Na 1500 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO MATRAZ 250 ML  

46
Sodio Na 5000 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO MATRAZ 500 ML  

47
Cloruro de succinilcolina 100 Unidad
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA 100MG/5ML FRASCO AMPOLLA LIOFILIZADO  

48
Bromuro de vecuronio 20 Unidad
Cod: 51152004
VECURONIO 4 MG FRASCO AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 452 Medicamentos SAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicira la adquisición de medicamentos segun bases y anexos adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 9:35:42
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 12:30:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Anexo 1
3.- Anexo 2
Documentos Técnicos
1.- Bases tecnicas
 
2.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 10%
2 Precio (PRECIO DE OFERTA MAS ECONOMICA /OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 80%
3 Canje TIENE POLITICA DE CANJE: 100 NO TIENE: 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de San Clemente
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gaete Ruano
e-mail de responsable de contrato: rodrigogaete@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje de
una línea, se resolverá en el siguiente orden:
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “canje”
De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya ofertado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo mediante el portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.