Licitación ID: 4401-49-LQ24
SC 1168 MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Nissan del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente.  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Hyundai del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Volkswagen del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Suzuki del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente  

5
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Mercedes Benz del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente  

6
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Jac del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente.  

7
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Changan del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente.  

8
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Toyota del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente.  

9
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Motorrad del departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente.  

10
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio de mantención y reparación de vehículos institucionales livianos y de emergencia Yamahadel departamento de salud de la Municipalidad de San Clemente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 1168 MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENT
Estado:
Cerrada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD SAN CLEMENTE SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ANEXOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
Isabelriquelme671
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 18:05:21
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 18:16:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 16:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 04-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 A/B - Identificación del oferente persona jurídica/natural (adjuntar según sea el caso)
2.- Anexo 2 A/B - Declaración jurada de inhabilidades persona jurídica/natural (adjuntar según sea el caso).
3.- Anexo 3 - Aceptación de bases propuesta pública
4.- anexo 9 Programa de Integridad
5.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 - Experiencia de la empresa
 
2.- Anexo 5 - Detalle de taller y su especialidad
 
3.- ANEXO 6 A - Tiempo de entrega de vehiculos, Linea Nissan
 
4.- ANEXO 6 B - Tiempo de entrega de vehiculos, Linea Hyundai
 
5.- ANEXO 6 C - Tiempo de entrega de vehiculos, Linea Volkswagen
 
6.- ANEXO 6 D - Tiempo de entrega de vehiculos, Linea Suzuki
 
7.- ANEXO 6 E - Tiempo de entrega de vehiculos, Línea Mercedes Benz
 
8.- ANEXO 8 - Plan de trabajo detallado
 
9.- ANEXO 6 F - Tiempo de entrega de vehiculos, linea Toyota
 
10.- ANEXO 6 h - Tiempo de entrega de vehiculos, linea Yamaha
 
11.- ANEXO 6 G - Tiempo de entrega de vehículos, linea motorrad
 
12.- Anexo 6 H- YAMAHA
 
13.- Anexo 6 I- Changan
 
14.- Anexo 6 J- Jac
 
15.- anexo complementario
 
16.- bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7A - Detalle de oferta economica mantención correctiva, Linea Nissan
2.- ANEXO 7B - Detalle de oferta economica mantención preventiva, Linea Nissan
3.- ANEXO 7C - Detalle de oferta economica mantención correctiva, Linea Hyundai
4.- ANEXO 7D - Detalle de oferta economica mantención preventiva, Linea Hyundai
5.- ANEXO 7E - Detalle de oferta economica mantención correctiva, Linea Volkswagen
6.- ANEXO 7F - Detalle de oferta economica mantención preventiva, Linea Volkswagen
7.- ANEXO 7G - Detalle de oferta economica mantención correctiva, Linea Suzuki
8.- ANEXO 7H - Detalle de oferta economica mantención preventiva, Línea Suzuki
9.- ANEXO 7I - Detalle de oferta economica mantención correctiva, Línea Mercedes Benz
10.- ANEXO 7J - Detalle de oferta economica mantención preventiva, Línea Mercedes Benz
11.- ANEXO 7 K Detalle de oferta económica Mantención Correctiva Toyota
12.- Anexo 7 L Detalle de oferta Económica Mantención Preventiva Toyota
13.- Anexo 7 M Detalle de oferta correctiva Motorrad
14.- Anexo O Detalle de oferta correctiva Yamaha
15.- Anexo P Detalle de oferta Preventiva Yamaha
16.- Anexo Q Mantención correctiva Changan
17.- Anexo R Mantención preventiva changan
18.- Anexo S Mantención correctiva jac
19.- Anexto T mantención Preventiva JAC
20.- MANTENCIÓN PREVENTIVA MOTORRAD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTORES PONDERACIÓN Experiencia 25% Detalle del taller y su especialidad 10 % Tiempo de ejecución de los trabajos preventivos 10% Tiempo de ejecución de los trabajos correctivos 10% Garantía de los trabajos preventivos realizados 10% Garantía de los trabajos correctivos realizados 10% Plan de trabajo 20% Conocimiento del/los programa/s de Integridad 5% TOTAL 100% 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Evaluación comportamiento contractual anterior Para la evaluación de este criterio, se evaluará el comportamiento contractual anterior del oferente, respecto de la existencia de anotaciones negativas de los oferentes, que se encuentren en la plataforma de información Chileproveedores (Artículo 96 bis Reglamento de Compras Públicas Públicas). El mecanismo de asignación de puntaje es el indicado en la siguiente tabla: Sanción Nota El oferente no cuenta con anotaciones negativas en el portal. 7,0 El oferente presenta anotaciones negativas en el portal o no es posible revisar las anotaciones, porque no cuenta con registro vigente en Chileproveedores. 0,0 Se evaluarán las anotaciones que los oferentes mantengan en la ficha de Chileproveedores, referidas al rubro que se licita y con una antigüedad de hasta 6 meses, desde la fecha de cierre de la licitación. 5%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes Cumple con la presentación completa de los antecedentes. 7,0 No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0,0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 33 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Clemente RUT: 69.110.500-8
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada: “Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos del Departamento de Salud, comuna de San Clemente”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación del decreto de adjudicación en el portal de mercado público. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información,en la oficina de tesorería municipal. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la oficina de tesorería municipal. En el caso del oferente adjudicado, no se procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, sino después de presentado el instrumento de garantía de fiel cumplimiento de contrato y correcta prestación de servicios, en las condiciones detalladas en el numeral 10.3 de las presentes bases. (Artículo 43 del Decreto 250/2004, reglamento Ley 19.886).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Clemente RUT: 69.110.500-8
Fecha de vencimiento: 25-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta prestación de servicios: “Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos del Departamento de Salud, comuna de San Clemente”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez otorgada la correspondiente recepción conforme de la prestación de los servicios sin observaciones, otorgado por la Unidad Técnica Operativa del Departamento de salud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación comportamiento contractual anterior”, siguiendo en caso de persistir con el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal.