Licitación ID: 4401-51-LE23
SC 437 - ADQUISICION DE INSUMOS TOMA DE MUESTRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 15000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA VACUTAINER 21G  

2
Contenedores de recogida de orina 25000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO DE ORINA 60 ML TAPA ROJA  

3
Dextrosa 1000 Unidad
Cod: 51191601
BEBIDA DE GLUCOSA 75 GRS SABOR NARANJA Y/O LIMON (PARA TEST DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA)  

4
Agujas hipodérmicas 8000 Unidad
Cod: 42142523
MARIPOSA VACUTAINER 21 G X 7"  

5
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
MARIPOSA VACUTAINER 23 G X 7"  

6
Contenedores de recogida de orina 300 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA PEDIATRICO 100ML  

7
Cintas de papel 4800 Unidad
Cod: 60123201
TELA ADHESIVA MICROPOROSA C/CARRETE 2,5 CM ANCHO X 9,1 MT LARGO (DE RAYON CON ADHESIVO A BASE DE ACRILATO)  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 36000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXTRACCION DE SANGRE AL VACIO TAPA AMARILLO 3,5ML  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXTRACCION DE SANGRE AL VACIO TAPA CELESTE 2,7ML  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 24000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXTRACCION DE SANGRE AL VACIO TAPA GRIS 4ML  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXTRACCION DE SANGRE AL VACIO TAPA LILA 4ML  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXTRACCION DE SANGRE AL VACIO TAPA LILA 6ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 437 - ADQUISICION DE INSUMOS TOMA DE MUESTRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Solicitar al sector privado la “Adquisición de Insumos Toma de Muestras para el Departamento de Salud”, a objeto de recibir del proveedor según se solicite en cada caso, todos o parte de los productos descritos en el anexo de la oferta económica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 15:04:33
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 15:33:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo 1 - Identificación del Oferente
3.- Anexo 2 - Aceptación de Bases Propuesta Publica
Documentos Técnicos
1.- Bases Tecnicas
 
2.- Anexo 4 - Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (PRECIO DE OFERTA MAS ECONOMICA /OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 90%
2 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de salud
Monto Total Estimado: 28000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gaete Ruano
e-mail de responsable de contrato: rodrigogaete@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, se resolverá en el siguiente orden:

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”

De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya ofertado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.