Licitación ID: 4401-54-LE21
SC 443 MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mononitrato de isosorbida 5 Unidad
Cod: 51121614
5-MONONITRATO DE ISOSORBIDA 20 MG 30 COMPRIMIDOS  

2
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG 100 COMPRIMIDOS  

3
Ácido láctico 15 Unidad
Cod: 51241228
ACIDO IBANDRONICO 150 MG 1 COMPRIMIDO RECUBIERTO  

4
Clorhidrato de metilfenidato 5 Unidad
Cod: 51142618
ARADIX RETARD 20 MG  

5
Fumarato de quetiapina 10 Unidad
Cod: 51141722
ARIPIPRAZOL 10 MG COMPRIMIDOS  

6
Atorvastatina 50 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

7
Baclofeno 20 Unidad
Cod: 51151901
BACLOFENO 10 MG COMPRIMIDOS  

8
Clonazepam 20 Unidad
Cod: 51141502
CLOTIAZEPAM 5 MG COMPRIMIDOS  

9
Betametasona 10 Unidad
Cod: 51181701
DACAM RL O SIMILAR INYECTABLE  

10
Desogestrel y etinilestradiol 10 Unidad
Cod: 51181811
DESOGESTREL/ETINILESTRADIOL 0,15 MG/0,03 MG COMPRIMIDOS  

11
Diclofenaco 20 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO GEL POMO  

12
Furosemida 20 Unidad
Cod: 51191510
DIOSMINA/HESPERIDINA 500 MG 60 COMPRIMIDOS  

13
Dutasterida 50 Unidad
Cod: 51182014
DUTASTERIDE/TAMSULOSINA 0,5/0,4 MG  

14
Gabapentina 15 Unidad
Cod: 51141517
GABAPENTINA 300 MG 30 CAPSULAS  

15
Gemfibrozilo 10 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG  

16
Gemfibrozilo 30 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

17
Desogestrel y etinilestradiol 10 Unidad
Cod: 51181811
GESTODENO/ETINILESTRADIOL 0,075 MG/0,03 MG COMPRIMIDOS  

18
Bombas de jarabe 30 Unidad
Cod: 48101704
HEDERA HELIX JARABE  

19
Hialuronato sódico 4 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO 0,15% SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

20
Fumarato de ketotifeno 4 Unidad
Cod: 51161638
KETOTIFENO 0,025% FRASCO SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

21
Lágrimas artificiales 30 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES GOTAS OFTALMICAS  

22
Lamotrigina 10 Unidad
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG  

23
Latanoprost 50 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST 50 MCG/ML GOTAS OFTALMICAS  

24
Latanoprost 10 Unidad
Cod: 51241110
LATONOPROST/TIMOLOL 0,005%/0,5% GOTAS OFTALMICAS  

25
Levetiracetam 10 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG COMPRIMIDOS  

26
Clorhidrato de metformina 10 Unidad
Cod: 51181517
LINAGLIPTINA 5 MG COMPRIMIDOS  

27
Lisinoprilo 10 Unidad
Cod: 51121704
LISINOPRIL 20 MG COMPRIMIDOS  

28
Melatonina 30 Unidad
Cod: 12162207
MELATONINA 3 MG COMPRIMIDOS  

29
Sucralfato 20 Unidad
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG 100 COMPRIMIDOS  

30
Clorhidrato de naratriptán 10 Unidad
Cod: 51142410
NARATRIPTAN 2,5 MG 10 COMPRIMIDOS  

31
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
NEUROBIONTA COMPRIMIDOS  

32
Olanzapina 15 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG COMPRIMIDOS  

33
Olmesartán medoxomilo 23 Unidad
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40 MG COMPRIMIDOS  

34
Olmesartán medoxomilo 15 Unidad
Cod: 51121759
OLMESARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 40/12,5 MG COMPRIMIDOS  

35
Clorhidrato de oxibutinina 10 Unidad
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5 MG COMPRIMIDOS  

36
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
PIASCLEDINE CAPSULAS  

37
Clorhidrato de fluoxetina 40 Unidad
Cod: 51141618
PREGABALINA 75 MG CAPSULAS O COMPRIMIDOS  

38
Telmisartán 5 Unidad
Cod: 51121763
TELMISARTAN 40 MG COMPRIMIDOS  

39
Telmisartán 10 Unidad
Cod: 51121763
TELMISARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 80/12,5 COMPRIMIDOS  

40
Levotiroxina 12 Unidad
Cod: 51181608
THYROZOL 10 MG COMPRIMIDOS  

41
Timolol 10 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5% GOTAS OFTALMICAS  

42
Valsartan 5 Unidad
Cod: 51121733
VALSARTAN 160 MG HIDROCLOROTIAZIDA 25 MG 30 COMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 443 MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir medicamentos para farmacia comunitaria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2021 11:38:26
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2021 16:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2021 16:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 16:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO 1
3.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 90%
3 Política de canje TIENE: 100 PTS NO TIENE: 0 PTS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: departamento de Salud de San Clemente
Monto Total Estimado: 5890000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Briones Montecinos
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Miranda Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: ignaciomiranda@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido 

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “política de canje”

* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”

De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya ofertado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DEL FORO DE LICITACIÓN 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.