Licitación ID: 4401-81-LE23
SC 642 Adquisición de insumos clinicos 2° semestre
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 4000 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA 19G X 1 UNIDAD  

2
Agujas para anestesia 5000 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA 21G X 1,5 UNIDAD  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1000 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DE GASA NO TEJIDA 10 X 10 CM UNIDAD  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 4000 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DE GASA NO TEJIDA 20 X 40 CM UNIDAD  

5
Depresores de la lengua o palas o palos 10000 Unidad
Cod: 42181501
BAJALENGUA DESECHABLE UNIDAD  

6
Bisturíes de laboratorio 400 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI N°24 CAJA X 100 UNIDADES  

7
Analizadores de glucosa 20000 Unidad
Cod: 41115830
CINTA DE GLICEMIA + LANCETA (COMPATIBLE CON EQUIPO GLUCO DR)  

8
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 15 Unidad
Cod: 42203708
FIJADOR CITOLOGICO FRASCO SPRAY METALICO 100ML  

9
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2000 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO DESECHABLE PARA ESPIROMETRIA DE 3 CM DE DIAMETRO, COMPATIBLE CON EQUIPO SPIROLAB MIR X UNIDAD  

10
Ecógrafos oftalmológicos 1000 Unidad
Cod: 42201718
FUNDA PROTECTORA DE ECOGRAFO UNIDAD  

11
Vendas de gasa 60 Unidad
Cod: 42311511
GASA HIDROFILA ROLLO  

12
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 120 Unidad
Cod: 42201708
GEL PARA ECOGRAFIA FRASCO DE 250 CC  

13
Dediles 30000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE DE PROCEDIMIENTO LATEX O NITRILO TALLA XS UNIDAD  

14
Dediles 400 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES QUIRURGICO DESECH. ESTERIL N° 6 1/2 PAR  

15
Dediles 800 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES QUIRURGICO DESECH. ESTERIL N° 7 1/2 PAR  

16
Agujas para anestesia 20000 Unidad
Cod: 42142502
JERINGA DESECH. LUER LOCK 5 CC AGUJA 21G X1.5" UNIDAD  

17
Tubos o tuberías de succión 50 Unidad
Cod: 42272012
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION 5 FR ESTERIL UNIDAD  

18
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 2 VIAS BALON 5-15 ML 16 FR UNIDAD  

19
Tubos o tuberías de succión 200 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 3 BALON 30 ML VIAS 14 FR UNIDAD  

20
Tubos o tuberías de succión 80 Unidad
Cod: 42272012
SONDA FOLLEY 100% SILICONA 3 VIAS BALON 30 ML 18 FR UNIDAD|  

21
Sutura 400 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA ESTERIL 6 X 38 MM UNIDAD  

22
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 200 Unidad
Cod: 42251605
EJERCITADOR PULMONAR TRIFLO O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 642 Adquisición de insumos clinicos 2° semestre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la adquisición de insumos clinicos segun bases y anexos adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2023 17:01:00
Fecha de Publicación: 19-07-2023 10:02:32
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2023 16:17:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2023 16:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2023 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2023 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 16:47:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Anexo 1 - Identificación del oferente
3.- Anexo 2 - Aceptación de bases propuesta pública
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
2.- Anexo 4 - Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 - Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 10%
2 Precio (PRECIO DE OFERTA MÁS ECONOMICA /OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de San Clemente
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gaete
e-mail de responsable de contrato: rodrigogaete@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, se resolverá en el siguiente orden:
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”
De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya ofertado..
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.