Licitación ID: 4401-92-L123
SC 785 Adquisición de leches para farmacia
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Leche o productos de mantequilla 20 Unidad
Cod: 50131701
ALIMENTO FORTIFICADO CHOCOLATE PAQUETE DE 1KG SIMILAR FORMULACION A MILO  

2
Harina de trigo 20 Tarro
Cod: 50221102
CEREAL INSTANTANEO A BASE DE 5 CEREALES CON LECHE SIMILAR A CERELAC TARRO DE 400 GRS  

3
Harina de trigo 30 Tarro
Cod: 50221102
ESPESANTE DE ALIMENTOS SIMILAR A ENTEREX TARRO 227 GRS  

4
Leche o productos de mantequilla 15 Tarro
Cod: 50131701
FORMULA INFANTIL TARRO 820 G SIMILAR A SIMILAC ETAPA 3  

5
Leche o productos de mantequilla 15 Tarro
Cod: 50131701
FORMULA INFANTIL TARRO 820 G SIMILAR A SIMILAC TOTAL COMFORT 1 HMO  

6
Leche o productos de mantequilla 15 Tarro
Cod: 50131701
FORMULA INFANTIL TARRO 820 G SIMILAR A SIMILAC TOTAL COMFORT 2 HMO  

7
Leche o productos de mantequilla 20 Tarro
Cod: 50131701
FORMULA NUTRICIONAL MALTODEXTRINA TARRO 500 G SIMILAR A NESSUCAR  

8
Suplementos vitamínicos 15 Tarro
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTICIO CASEINATO DE CALCIO TARRO 275 G SIMILAR A PROTEINEX  

9
Suplementos vitamínicos 20 Tarro
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA DIABETICOS SIMILAR A GLUCERNA POLVO TARRO 850 G  

10
Suplementos vitamínicos 10 Tarro
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTICIO POLVO CHOCOLATE 900 GR, SIMILAR A PEDIASURE CHOCOLATE  

11
Suplementos vitamínicos 10 Tarro
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTICIO POLVO FRUTILLA 900 GR, SIMILAR A PEDIASURE FRUTILLA  

12
Suplementos vitamínicos 10 Tarro
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTICIO POLVO VAINILLA 900 GR, SIMILAR A PEDIASURE VAINILLA  

13
Suplementos vitamínicos 15 Tarro
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTICIO SIMILAR A FÓRMULA PARA DIÁLISIS SIMILAR NEPRO 237 ML  

14
Leche o productos de mantequilla 15 Tarro
Cod: 50131701
TARROS DE ALIMENTO SIMILAR A NIDAL CONTINUACION (DE 6 A 12 MESES) 800 GRS  

15
Leche o productos de mantequilla 15 Tarro
Cod: 50131701
TARROS DE ALIMENTO SIMILAR A NIDAL INICIO 1 (DE 0 A 6 MESES) 800 GRS  

16
Leche o productos de mantequilla 15 Tarro
Cod: 50131701
TARROS DE LECHE NIDO ENTERA O SIMILAR DE 1.6 KG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 785 Adquisición de leches para farmacia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Solicitar al sector privado la “Adquisición de leches para Farmacia Comunitaria del Departamento de Salud”, bajo las características técnicas solicitadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2023 10:13:05
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2023 9:15:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo 1 Identificación del oferente
3.- Anexo 2 Aceptacion Propuesta Publica
Documentos Técnicos
1.- Bases tecnicas
 
2.- Anexo 4 plazo de entrega
 
3.- Anexo 5 Politica de Canje
 
4.- Bases Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Propuesta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 10%
2 Precio (PRECIO DE OFERTA MAS ECONOMICA /OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 80%
3 Canje 0 PTS: NO TIENE 50 PTS: TIENE SOLO PREVIO AL VENCIMIENTO 100 PTS: TIENE PREVIO Y POSTERIOR A VENCIMIENTO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de San Clemente
Monto Total Estimado: 2973989
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Jara Molina
e-mail de responsable de contrato: rodolfojara@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, se resolverá en el siguiente orden:
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “canje”
De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya ofertado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja establecido que el único mecanismo para solución de consultas respecto a la licitación es a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante el foro de la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los
oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información, sin embargo será penalizado con un 10% del puntaje total, por no cumplir con lo requerido en el tiempo oportuno.