Licitación ID: 4401-98-L123
SC 786 Adquisición de Pañales Farmacia Comunitaria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pañales para bebé 30 Paquete
Cod: 53102305
PAÑAL RECIEN NACIDO (RN) PARA NIÑOS DE HASTA 4 KGS PAQUETE DE 36 UNIDADES SIMILAR A PAMPERS PREMIUM CARE  

2
Chupete de niño 30 Unidad
Cod: 53131505
CHUPETE DE ENTRETENCIÓN ANATÓMICO FABRICADO EN SILICONA DE ALTA CALIDAD LIBRE DE BISFENOLES QUE PROPORCIONA AL BEBÉ UNA SUCCIÓN ALTAMENTE PLACENTERA Y RELAJANTE SIMILAR A AVENT  

3
Mamaderas o accesorios 80 Unidad
Cod: 52152105
MAMADERA ANTICOLICOS DESDE 3 MESES DE 330 ML CON VALVULA ANTICOLICO INTEGRADA SIMILAR A AVENT  

4
Mamaderas o accesorios 100 Unidad
Cod: 52152105
MAMADERA PLASTICA 240 ML SIMILAR A SIMONDS  

5
Pañales para adultos 30 Paquete
Cod: 53102306
PAÑAL TALLA G PARA ADULTOS DE CINTURA 100-140 CM PROTECT PAQUETE DE 22 UNIDADES SIMILAR A PLENITUD  

6
Pañales para bebé 30 Paquete
Cod: 53102305
PAÑAL TALLA G PARA NIÑOS DE 9 A 13 KILOGRAMOS CONFORT SEC PAQUETE DE 34 UNIDADES SIMILAR A PAMPERS  

7
Pañales para adultos 30 Paquete
Cod: 53102306
PAÑAL TALLA M PARA ADULTOS DE CINTURA 70-110 CM PROTECT PAQUETE DE 22 UNIDADES SIMILAR A PLENITUD  

8
Pañales para bebé 30 Paquete
Cod: 53102305
PAÑAL TALLA M PARA NIÑOS DE 6 A 10 KILOGRAMOS CONFORT SEC PAQUETE DE 40 UNIDADES SIMILAR A PAMPERS  

9
Pañales para bebé 30 Paquete
Cod: 53102305
PAÑAL TALLA P PARA NIÑOS DE 5 A 8 KILOGRAMOS PAQUETE DE 36 UNIDADES SIMILAR A PAMPERS PREMIUM CARE  

10
Pañales para bebé 30 Paquete
Cod: 53102305
PAÑAL TALLA XG PARA NIÑOS DE 11 A 16 KILOGRAMOS PAQUETE DE 54 UNIDADES SIMILAR A PAMPERS CONFORT SEC  

11
Pañales para bebé 30 Paquete
Cod: 53102305
PAÑAL TALLA XXG PARA NIÑOS DE MAS DE 14 KILOGRAMOS PAQUETE DE 40 UNIDADES SIMILAR A PAMPERS CONFORT SEC  

12
Cubre camillas 30 Paquete
Cod: 42132102
PROTECTOR DE CAMA SABANILLA TALLA UNICA 60 X 90 CMS EXTRA SUAVE ENVASE POR 8 UNIDADES SIMILAR A COTIDIAN  

13
Toallitas húmedas 200 Paquete
Cod: 53131624
TOALLITAS HUMEDAS CON ACEITE DE EMU ALOE VERA Y MANZANILLA ENVASE DE 80 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 786 Adquisición de Pañales Farmacia Comunitaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Solicitar al sector privado la “Adquisición de pañales para Farmacia Comunitaria del Departamento de Salud”, a objeto de recibir del proveedor según se solicite en cada caso, todos o parte de los productos descritos en el Anexo N°3 de la oferta económica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 9:54:10
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 13:05:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo 1 Identificación del oferente
3.- Anexo 2 Aceptación propuesta publica
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 plazo de entrega
 
2.- Anexo 5 Politica de canje
 
3.- Bases Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 Propuesta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 10%
2 Precio (PRECIO DE OFERTA MAS ECONOMICA /OFERTA DEL PROVEEDOR)*100 80%
3 Canje 0 PTS: NO TIENE 50 PTS: TIENE SOLO PREVIO AL VENCIMIENTO 100 PTS: TIENE PREVIO Y POSTERIOR A VENCIMIENTO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de San Clemente
Monto Total Estimado: 4412282
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Jara Molina
e-mail de responsable de contrato: rodolfojara@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, se resolverá en el siguiente orden:
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “plazo de entrega”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “canje”
De persistir el empate se adjudicará al oferente que primero haya ofertado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja establecido que el único mecanismo para solución de consultas respecto a la licitación es a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante el foro de la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no
se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información, sin embargo será penalizado con un 10% del puntaje total, por no cumplir con lo requerido en el tiempo oportuno.