Licitación ID: 4403-14-L124
CONVENIO SUMINISTRO EN SERVICIOS FUNERARIOS AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE, Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios funerarios 1 Unidad
Cod: 83102001
Ayuda social al servicio funerario, para Infante/ adulto o neonato por la suma de $200.000.- iva incluido.  

2
Servicios funerarios 1 Unidad
Cod: 83102001
Ayuda social al servicio funerario, para Infante/ adulto o neonato por la suma de $100.000.- iva incluido.  

3
Servicios funerarios 1 Unidad
Cod: 83102001
Ayuda social al servicio funerario para el traslado dentro o fuera de la provincia de Chiloé por la suma de $200.000.- iva incluido  

4
Arreglo de flores cortadas 1 Unidad
Cod: 10161707
ARREGLO FLORAL SIMILAR A CORONA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO EN SERVICIOS FUNERARIOS AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR SERVICIOS FUNERARIOS Y OTROS, SEGUN NECESIDAD DEL MUNICIPIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Unidad de compra:
Social
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
PEDRO MONTT 105
Comuna:
Ancud
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 14:47:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 13:01:29
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 16:47:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2024 16:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 16:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 14:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 14:48:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 10:50:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
Por la naturaleza del contrato de suministro es importante la presencia de la sucursal a 25 kms del radio urbano de nuestra comuna comuna.
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Precio del servicio
3.- Todos los antecedentes se entregan a través del portal mercado publico
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Los oferentes que sobrepasen el presupuesto mencionado en las bases administrativas y no adjunten la totalidad de documentos solicitados en el punto 6.3.1 y 6.3.2 no serán evaluados y quedaran fuera de base.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO 20% Aplicado al oferente que tenga disponibilidad del servicio dentro de las primeras 24 hrs. a contar de la solicitud del requerimiento. 10% aplicado al oferente que tenga disponibilidad del servicio después de las 25 hrs. a contar de la solicitud del requerimiento. Si no indica un 0%. 20%
2 UBICACIÓN DE LA SUCURSAL 30% aplicado al oferente que cuente con casa matriz o sucursal dentro de la provincia de Chiloé, hasta 25 kms. desde el radio urbano de la comuna de Dalcahue. 10 % aplicado al oferente que cuente con casa matriz o sucursal dentro de la provincia de Chiloé a más de 26 kms desde el radio urbano de la comuna de Dalcahue. fuera de la provincia 5% Si no indica un 0% 30%
3 SELLO EMPRESA MUJER Aplicado a las proveedoras y a las empresas lideradas por mujeres (la municipalidad verificará esta información en el sistema del mercado público) Demás oferentes un 5% 10%
4 EXPERIENCIA CON ENTIDADES PUBLICAS Aplicado al oferente que acredite experiencia con entidades públicas, mediante certificados, de acuerdo a lo siguiente:. Más de 5 años de experiencia: 30% Entre 3 a 4 años de experiencia: 15% Sin experiencia: 5% 30%
5 SERVICIOS ADICIONALES Se aplicará un 10% al oferente que considere algún servicio adicional gratis como ser: - Arreglo floral - Libro de condolencia - Otro servicio adicional (indicar) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El tiempo que sea necesario y con acuerdo de las partes
Observaciones monto anual
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: URZULA ULLOA
e-mail de responsable de pago: URZULA.ULLOA@MUNIDALCAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEX WALDEMAR GÓMEZ AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: ALCALDE@MUNIDALCAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2534726-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Por el tipo de contrato de suministro se necesita presencia  máxima a 25 kms de la comuna de Dalcahue  y debe de cumplir con la documentación solicitada en las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 

Sin perjuicio de lo anterior, en casos sociales excepcionales, la Municipalidad podrá pagar el monto total del servicio, previa autorización de la Dirección de Desarrollo comunitario, a través del Depto. Social.