Licitación ID: 4406-10-LQ24
Clínica Móvil Lumaco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LUMACO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
Clínica Móvil Comuna de Lumaco, según Bases administrativas, Especificaciones técnicas y anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Clínica Móvil Lumaco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Clínica móvil, Comuna de Lumaco, según Bases administrativas, Especificaciones técnicas y anexos adjuntos, según Resolución Exenta N°2061 GORE.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.800-9
Dirección:
Arturo Prat 506
Comuna:
Lumaco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 11:41:05
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 13:15:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1
2.- Formulario 2
3.- Formulario 3
Documentos Técnicos
1.- Formulario 4
 
2.- Formulario 5
 
3.- Formulario 6
 
4.- Formulario 7
 
5.- Formulario 8
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OF) Según como se especifica en Bases administrativas adjuntas 10%
2 Garantía Técnica (GT) Según como se especifica en Bases administrativas adjuntas 20%
3 Calidad técnica (CT) Según como se especifica en Bases administrativas adjuntas 25%
4 Servicio Posts Venta (SP) Según como se especifica en Bases administrativas adjuntas 15%
5 Presentación Formal de la oferta (PF) Según como se especifica en Bases administrativas adjuntas 5%
6 Plazo de Entrega del Bien (PE) Según como se especifica en Bases administrativas adjuntas 10%
7 Precio de Mantención (PM) Según como se especifica en Bases administrativas adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTRAPRESUPUESTARIO FNDR
Monto Total Estimado: 218960000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible con IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Revise bien las Bases administrativas, no se aceptan ofertas que superen presupuesto diferencial
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: John Lopez Zuñiga
e-mail de responsable de pago: finanzaslumaco@yahoo.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Osses Monsalves
e-mail de responsable de contrato: lumaco.secplan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656964-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se considera como garantías en la presente licitación: Boleta Bancaria de Garantía Pagadera a la vista o Vale a la Vista, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza a la Vista, emitidos por un Banco Comercial o por Instituciones de Garantía Recíproca o Pólizas de Garantía ajustada a la aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros, tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta: “Adquisición Clínica Movil Comuna de Lumaco”
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto 10 de Bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 08-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Todas las garantías consideradas en la presente licitación se constituirán mediante Boleta Bancaria de Garantía Pagadera a la vista o Vale a la Vista, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza a la Vista, emitidos por un Banco Comercial o por Instituciones de Garantía Recíproca o Pólizas de Garantía ajustada a la aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del proyecto “ADQUISICION DE CLINICA MOVIL, COMUNA DE LUMACO”
Forma y oportunidad de restitución: La fecha de vencimiento será de 200 días corridos posterior al término de contrato
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Fecha de vencimiento: 08-11-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se considera como garantías en la presente licitación: Boleta Bancaria de Garantía Pagadera a la vista o Vale a la Vista, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza a la Vista, emitidos por un Banco Comercial o por Instituciones de Garantía Recíproca o Pólizas de Garantía ajustada a la aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros, tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista.
Glosa: GARANTIZA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE SERVICIOS DE POST VENTA Y GARANTIA DE VENTA. Del Proyecto: “ADQUISICION DE CLINICA MOVIL, COMUNA DE LUMACO"
Forma y oportunidad de restitución: LEER BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CALIDAD TÉCNICA, en caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio GARANTIA TECNICA, en caso de prevalecer la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio SERVICIO POST VENTA, en caso de prevalecer la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA. Finalmente, si persiste el empate se escogerá a quien haya ingresado su oferta primero.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas al mail del contacto de la licitación, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicita antecedentes en Bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se especifica en Bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.