Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los encargados de evaluar se reservan el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que consideren necesaria para la evaluación de la propuesta a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, otorgándoles un plazo para que ingresen su respuesta. Además, podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de de evaluación “Precio”, en caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicara a quien haya obtenido el mayor puntaje en Criterio de Evaluación “Plazo de entrega de 5 días hábiles una vez enviada la orden de compra”, y en la situación de seguir el empate entre dos o más proveedores se adjudicará al proveedor que Primero haya Ingresado su Oferta por el portal Mercado Publico.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas al mail del contacto de la licitación, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.
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Sobre Contrato |
Los contratos menores a 100 UTM: o El contrato se formalizara mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del proveedor.
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Fecha de Adjudicación |
La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del Servicio, mediante Informe que mencione las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el cual será publicado en archivo adjunto de la “ID” de la licitación en el Sistema de información Portal Mercado público.
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Readjudicación |
La licitación se re-adjudicará en los siguientes casos: Si el proveedor no cumple con los plazos de entrega estipulados en la ficha de ingreso de la oferta adjudicada. Si el proveedor adjudicado no acepta o rechaza orden de compra. En ambos casos se re-adjudicara al proveedor que haya obtenido el segundo puntaje mayor, de acuerdo al cuadro de evaluación. En el caso de que este también rechace o no acepte la orden de compra, se re-adjudicara al tercer puntaje más alto.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
No se solicitará acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, salvo en las licitaciones que el Reglamento declara como obligatorio. En compras menores a 100 UTM sólo se solicitará encontrarse en el Registro de Proveedores del Estado.
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