Licitación ID: 4407-14-L123
INSUMOS ODONTOLÓGICOS CONVENIO MEJORAMIENTO AL ACCESO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LUMACO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 4 Botella
Cod: 30201903
BECHTOL FERTIGLOSUNG X 1LT  

2
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE BULK FILL A2, SIMILAR A 3M  

3
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE FOTOCURADO BODY A2, SIMILAR A 3M  

4
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
HIDROXIDO DE CALCIO POLVO SIMILAR A HERTZ  

5
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PROPILENGLICOL 20ML SIMILAR A HERTZ  

6
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PASTA PROFILACTICA CON FLUOR  

7
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
SELLANTE CONCISE SIN ACIDO, SIMILAR A 3M  

8
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 15 Caja
Cod: 42152508
AGUJA CORTA DENTAL PARA CARPULE 0,30X2MM TERUMO  

9
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 7 Caja
Cod: 42152508
AGUJAS LARGAS DENTAL PARA CARPULE 0,40X41MM TERUMO  

10
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 6 Caja
Cod: 42152508
AGUJA EXTRACORTA XS 30G 0.3X12MM STARJECT  

11
Servicios de higienistas dentales 10 Paquete
Cod: 85122002
SERVILLETA DE BRACKET CRANBERRY 100 UN  

12
Discos cortadores o separadores dentales 4 Sachet
Cod: 42151664
DISCOS SOFLEX CARTON 3M GRANDE  

13
Aplicadores o absorbentes odontológicos 7 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADOR ULTRA FINO 100UN  

14
Aplicadores o absorbentes odontológicos 7 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADOR FINO 100 UN  

15
Aplicadores o absorbentes odontológicos 7 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADOR REGULAR 100 UN  

16
Piezas de pantalla facial o accesorios 5 Unidad
Cod: 46181707
PROTECTOR FACIAL + MICAS  

17
Bandas para matriz dental 10 Sobre
Cod: 42151602
HUINCHAS CELULOIDE  

18
Bandas para matriz dental 10 Sobre
Cod: 42151602
HUINCHAS LIJA METALICAS X12UN  

19
Cuñas 7 Unidad
Cod: 27112504
CUÑAS MADERA SURTIDAS  

20
Equipos de profilaxis dental 3 Caja
Cod: 42151902
FLUOR CLINPRO 3M  

21
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42152601
PAPEL DE ARTICULAR EN HERRADURA  

22
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42152601
PAPEL DE ARTICULAR LISO  

23
Sulfato ferroso 2 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERRICO VISCOSTAT  

24
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL  

25
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 6 Unidad
Cod: 42152443
OXIDO DE ZINC MARCA HERTZ  

26
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 7 Unidad
Cod: 42151603
DYCAL  

27
Aceite mineral 4 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA  

28
Materiales de impresión alginatos dentales 15 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO CROMATICO DENTSLY  

29
Productos dentales de yeso 15 Unidad
Cod: 42152418
YESO PIEDRA  

30
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
UFI GEL VOCO  

31
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
LYNAL DENTSLY  

32
Disolventes de cera odontológica 1 Caja
Cod: 42152463
LAMINAS DE CERA ROSADA  

33
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULAS DE ALGINATO PLASTICO  

34
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO CHEMFIL  

35
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO VITREMER 3M  

36
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO IONOBOND AUTOCURADO  

37
Hilo dental 5 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 000 ULTRAPACK  

38
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
HIPOCLORITO HERTZ 1 LT  

39
Articuladores dentales o accesorios 1 Sachet
Cod: 42152701
TIRANERVIO N 15  

40
Articuladores dentales o accesorios 1 Sachet
Cod: 42152701
TIRANERVIO N 10  

41
Articuladores dentales o accesorios 1 Sachet
Cod: 42152701
TIRANERVIO N 20  

42
Dientes de porcelana 2 Juego
Cod: 42152437
DIENTES MARCHE 42  

43
Dientes de porcelana 2 Juego
Cod: 42152437
DIENTES MARCHE 46  

44
Gluconato de clorhexidina 6 Bidón
Cod: 51102707
BIDON DE CLOREXIDINA ORALGENE 0,12%  

45
Detergentes o limpiadores de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO 1LT  

46
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 10 Unidad
Cod: 51171811
ACIDO FOSFORICO 37%  

47
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO DENTAL (3M SINGLE BOND)  

48
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
FERMIN MARCA DETAX  

49
Solventes de alcohol 2 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR 1 LT  

50
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESON PIMPOLLO METALICO GRANO FINO  

51
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESON PIMPOLLO METALICO GRANO GRUESO  

52
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CIZALLAS ODONTOLOGIA  

53
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
GOMA DIQUE  

54
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MONOMERO MARCHE  

55
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ACRILICO ROSADO MARCHE  

56
Unidades dentales 15 Caja
Cod: 30201903
PASTA DENTAL ADULTO PACK 12 PASTAS. SIMILAR A COLGATE  

57
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLOS DENTAL SUAVE NIÑOS 6+ AÑOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ODONTOLÓGICOS CONVENIO MEJORAMIENTO AL ACCESO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS ODONTOLÓGICOS PARA LA ATENCIÓN DENTAL QUE IMPARTE EL CESFAM LUMACO. SEGÚN S.C.M. N°127. CON CARGO AL CONVENIO MEJORAMIENTO AL ACCESO ODONTOLÓGICO AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.800-9
Dirección:
MANUEL MONTT 473
Comuna:
Lumaco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 15:24:03
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 15:42:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. DAR UNA OFERTA CLARA Y DETALLADA DEL PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO NETO POR OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ponderado, Ponderado, Se Evaluará Según lo que Indique cada proveedor en el “Formulario Identificación del Oferente”, que debe Adjuntar como Requisito Obligatorio para poder evaluar su Oferta.  100 Ptos: 1 a 3 días.  075 Ptos: 4 a 7 días.  050 Ptos: 8 a 15 días.  025 Ptos: Más de 16 días.  005 Ptos: No Informa 20%
2 Recargo por Flete Ponderado, Se Evaluará Según lo que Indique cada proveedor en el “Formulario Identificación del Oferente”, que debe Adjuntar como Requisito Obligatorio para poder evaluar su Oferta.  100 Ptos: Entrega a Bodega (ejemplo: Blue Express, New Trans, Prosegur, Samex, Urbano, Chibra o con flete pagado por la empresa al CESFAM Lumaco)  060 Ptos: Envió en agencia más cercana a nuestra bodega (ejemplo: Starken, Chilexpress, Correo de Chile, Buses Nahuelbuta, Buses Igi-LLaima y Transportes Pullman JC).  020 Ptos: Envió por otros Medios (ejemplo: FedEx, Lit Cargo, Pullman Cargo entre otros que no tiene agencia cercana a nuestra bodega, sea en la ciudad de Angol o Temuco).  005 Ptos: Para todo que No Informe el Medio de Despacho. 20%
3 Precio Ponderado, Se calcularán las Ofertas por Línea y será de la siguiente forma: • 100 Ptos: 1° Precio Menor. • 080 Ptos: 2° Precio Menor. • 060 Ptos: 3° Precio Menor. • 040 Ptos: 4° Precio Menor • 020 Ptos: 5° Precio Menor • 010 Ptos: Resto de Ofertas. 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ponderado, Se Evaluará por el Referente Técnico de acuerdo a lo requerido en el punto N°3.3 de la Presente Base Administrativa (Factor de Empaque, Fecha de Vencimiento, Características Técnicas, Marca), comparando con lo que Indique cada Proveedor en sus Ofertas. • 100 Ptos: Es lo Requerido por el Referente Técnico. • 040 Ptos: Es Similar a lo Requerido por el Referente Técnico. • 010 Ptos: No es Requerido por el Referente Técnico. • 005 Ptos: Para todo aquel que No Informa. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio Mejoramiento al Acceso 2023
Monto Total Estimado: 3129390
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivette Pino Baeza
e-mail de responsable de pago: finanzassalud.cesfamlumaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Elías Ferreira Llano
e-mail de responsable de contrato: consultoriolumaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2815036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicado contactarse con Marcos Gaete Alarcón, Administrativo de Adquisiciones del CESFAM Lumaco al correo personal mr.marcosgaete@gmail.com o Ninoska Gomez López, Encargada de Adquisiciones al correo adquisiciones.saludlumaco@gmail.com. de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y 14:15 a 17:00 hrs. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Foro Inverso del portal Mercado Público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate se evaluarán los antecedentes siguientes en el orden de prelación que se establece: 1) Calidad Técnica; 2) Precio; 3) Plazo de Entrega; 4) Recargo de Flete. Si luego de evaluar los criterios anteriormente señalados, aún persiste un empate, el Referente Técnico tomará la decisión de adjudicar a un proveedor que estimen conveniente.

Comportamiento Anterior
La Municipalidad de Lumaco se reserva el derecho de no adjudicar a los proveedores con un comportamiento inadecuado en licitaciones anteriores, por retraso de productos, cerrar órdenes de compra por no tener stock, por no enviar las órdenes de compra con la totalidad de productos adjudicados.
Readjudicación

La Municipalidad de Lumaco – Salud, podrá Re-Adjudicar la Licitación en caso de que el Proveedor no cumpla con los Plazos de Entrega indicados en las Bases de la Oferta o si el Proveedor adjudicado No Acepta o Rechaza una Orden de Compra. En estos casos se re-adjudicará la Licitación al Proveedor que haya Obtenido el Segundo Puntaje Mayor en la Tabla de Evaluación de las Ofertas. En caso de que el Proveer no pueda cumplir con lo estipulado Anteriormente, se re-adjudicará al Tercer Puntaje más alto y así Sucesivamente. El plazo de re-adjudicación será de 20 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación Original.

Adjudicación Especial
La Municipalidad de Lumaco, podrá adjudicar una mayor o menor cantidad de productos solicitados en la licitación, de acuerdo a los fondos destinados para esta, según sea lo más conveniente para este Centro de Salud.
Multas

La Municipalidad de Lumaco – Salud, multará al Proveedor que No Cumpla con los plazos solicitados en estas Bases (comparándolas con el Formulario de Proveedores adjuntado por el Proveedor Adjudicado), aplicando la sanción por día hábil de atraso después de un periodo de 24 horas, entendiéndose como inhábil solo los días sábado, domingo y festivos, por un 0,5% diario del monto Total Adjudicado.
En caso de hacer Efectiva la Multa, esta se llevara a cabo al momento de Pagarle al Proveedor, con previo informe emitido a la dirección de Compra Publica y Aviso por Correo Electrónico al Proveedor.

Fecha de Adjudicacion
La Municipalidad de Lumaco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
Demora en Tramitar OC
La Municipalidad de Lumaco – Salud, se reserva el derecho de Re-Adjudicar a las Órdenes de Compra que DEMOREN más de 10 días en ser “Aceptadas” en el Portal Mercado Público, el Establecimiento Cancelará la Orden de Compra, por incumplimiento de Contrato y se ingresará en nuestros registros por Comportamiento Contractual para futuras evaluaciones, dando paso a realizar lo contenido en el Punto N°8.1 de la Presente Base.