Licitación ID: 4407-54-L121
Insumos Odontologicos CESFAM Lumaco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LUMACO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO DENTAL (3M SINGLE BOND)  

2
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
BARRERA GINGIVAL FOTOCURADO JERINGA DIFERENTES COLORES  

3
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
BECHTOL DESINFEC X 1LT  

4
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO DENTAL ADULTO COLGATE SUAVE  

5
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO DENTAL SUAVE 2-5 AÑOS  

6
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO PROTESIS DENTAL SUAVE  

7
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE BULK FILL A2  

8
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE ESMALTE A2  

9
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE FOTOCURADO BODY A2  

10
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE FOTOCURADO BODY A3  

11
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE FOTOCURADO BODY B2  

12
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE FOTOCURADO DENTINA A2  

13
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE FOTOCURADO DENTINA A3  

14
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE FOTOCURADO ESMALTE A3  

15
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
RESINA COMPOSITE POSTERIOR P60 A2  

16
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PUNTAS DE SILICONA PARA PULIR  

17
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PUNTAS PARA SCALER HILO EXTERNO PUNTA FINA(SOLICITO ADJUNTAR FOTOGRAFIA)  

18
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CONO GUTAPERCHA I.S.O. 15-40(15-20-25-30-35-40) SIMILAR MAILLEFER  

19
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CONO PAPEL ABSORBENTE I.S.O. 15-40 SIMILAR MAILLEFER  

20
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
EUGENOL FARMACOPEA FC 20 a 30 ML  

21
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS ENDO Z  

22
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO CALCIO EN POLVO  

23
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO DE CALCIO TIPO DYCAL  

24
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR GINGIVIAL N°000  

25
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
HILO GINGIVIAL N°1  

26
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
LIMAS H SURTIDO 15-40 DE 25 MM.SIMILAR MAILLEFER  

27
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
LIMAS H SURTIDO 15-40 DE 31MM.SIMILAR MAILLEFER  

28
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
LIMAS K 15 21 MM  

29
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
LIMAS K 15 31 MM  

30
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
LIMA NITIFLEX 15-40, 25 MM SIMILAR MAILLEFER  

31
Unidades dentales 17 Unidad
Cod: 30201903
TOALLITAS DESINFECTANTES CAVIWIPES  

32
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO IONOMERO AUTOCURADO KETAC MOLAR  

33
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO IONOMERO FOTOCURADO IONOSEL JERINGA  

34
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO IONOMERO FOTOCURADO VITRBOND  

35
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
YESO PIEDRA AMARILLA 1 KG  

36
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
SEDA DENTAL COLGATE  

37
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PROPILENGLICOL  

38
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTE A.V. PUNTA AGUJA BORDE ROJO CORTA 0.12 SIMILAR JOTA  

39
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
MICROAPLICADOR ULTRAFINO  

40
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
LIQUIDO RETRACTOR GINGIVAL(HEMOSTOP)  

41
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ALGINATO FRAGUADO NORMAL  

42
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DENTAL ADULTO COLGATE  

43
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DENTAL COLGATE 6 Y MAS AÑOS  

44
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
VASO DAPPEN  

45
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
VASOS DAPPEN SILICONA  

46
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3M SELLANTE CLINPRO  

47
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
FRESA PULIDO DIAMANTE BANDA ROJA A/V BALON RUGBY N°16  

48
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FRESA PULIDO DIAMANTE BANDA AMARILLO A/V BALON RUGBY N°16  

49
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
SULFATO FERRICO SIMILAR A ULTRADENT  

50
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ANESTECIA TOPICA SIMILAR ULTRADENT WALTERBERRY  

51
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
PASTA PROFILACTICA CON FLUOR  

52
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
JERINGA MONOJET IRRIGACION ENDODONCIA X 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Odontologicos CESFAM Lumaco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de Insumos Odontologicos para atención dental del CESFAM de Lumaco, según s.c.m.n° 241, con cargo al Convenio Odontologico Integral, Resolucion Exenta N° 921 año 2021. Convenio Programa Mejoramiento al Acceso, Resolución Exenta N° 918 año 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.800-9
Dirección:
MANUEL MONTT 473
Comuna:
Lumaco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2021 13:33:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 15:01:30
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 15:33:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2021 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2021 15:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2021 13:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2021 13:34:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2021 9:34:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO PROVEEDORES REQUERIDO
Documentos Técnicos
1.- CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS SOLICITADOS, POLÍTICAS DE CAMBIO.
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO NETO POR UNIDAD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ponderado, Se Evaluará Según lo que informe cada proveedor en el “Formulario de datos de Proveedor” (adjunto). • 100 Ptos: 1 a 3 día • 075 Ptos: 4 a 5 días • 030 Ptos: 6 o más • 010 Ptos: No informa 25%
2 Precio Ponderado, Se calcularán las Ofertas por línea y será de la siguiente forma: • 100 Ptos: 1° Precio Menor. • 080 Ptos: 2° Precio Menor. • 060 Ptos: 3° Precio Menor. • 040 Ptos: Resto de Ofertas. 30%
3 Calidad Técnica Ponderado, Se Evaluará según lo que informe cada proveedor. • 100 Ptos: Es lo Requerido por el Referente Técnico. • 040 Ptos: Es Similar a lo Requerido por el Referente Técnico. • 005 Ptos: Para todo aquel que No Informa o No es Requerido por el Referente Técnico. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio Odontologicos año 2021
Monto Total Estimado: 3887320
Justificación del monto estimado Monto Disponible con IVA Incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Olaya Luarte Ñanculeo
e-mail de responsable de pago: FINANZASSALUD.CESFAMLUMACO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: Elias Ferreira Llano
e-mail de responsable de contrato: consultoriolumaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2815036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate se evaluarán los antecedentes siguientes en el orden que se establece, empezando primero por el que obtenga el mayor puntaje en Calidad Técnica, Precio y Plazo de Entrega. Si luego de evaluar los criterios anteriormente señalados, aún persiste un empate, se evaluará el Comportamiento Anterior en relación al cumplimiento de despacho, y por último, si continúa el empate, la Comisión tomará la decisión de adjudicar a un proveedor que estimen conveniente.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicado contactarse al Correo adquisiciones.saludlumaco@gmail.com o a los telefónos (45)2815036  de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y 14:15 a 17:00 hrs. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al foro inverso del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fecha de Adjudicación
La Municipalidad de Lumaco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
Multas
La Municipalidad de Lumaco multará al proveedor que no cumpla con los plazos solicitados en estas bases (comparándolas con el formulario de proveedores adjuntado por el proveedor adjudicado), aplicando la sanción por día hábil de atraso después de un periodo de 24 horas, entendiéndose como inhábil solo los días sábado, domingo y festivos, por un 1% diario del monto total adjudicado, con previo informe emitido a la dirección de Compra Publica y Aviso por correo electrónico al proveedor. El pago de la sanción se llevara a cabo al momento de cancelarle al proveedor, de acuerdo al proceso indicado anteriormente.
Re Adjudicación
La Municipalidad de Lumaco se reserva el derecho de re-adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las indicaciones estipuladas en la Presente Licitación.