Licitación ID: 4407-66-L120
MEDICAMENTOS MES DE NOVIEMBRE PARA EL CESFAM LUMACO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LUMACO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aluminio 20 Frasco
Cod: 11101705
ALUMINIO HIDROXIDO 6 FC 250 ML  

2
Clorhidrato de amiodarona 600 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CM 200 MG  

3
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/AC. CLAVULANICO CM 500/125 MG  

4
Claritromicina 10 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA JARABE 250MG/5ML  

5
Clonazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG  

6
Fenotiacinas 200 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA CM 100 MG  

7
Fenotiacinas 200 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA CM 25 MG  

8
Cotrimazol 10 Comprimido
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULO 100 MG  

9
Cloxacilina 200 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG  

10
Desloratadina 500 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA CM 5 MG  

11
Disulfiram 200 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO CM 500 MG  

12
Enalapril 8000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL CM 20 MG  

13
Fenobarbital 2000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

14
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA CM 20 MG  

15
Fluticasona 50 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALMETEROL INHALADOR 250/25MCG/DO  

16
Gemfibrozilo 6000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO CM 600 MG  

17
Insulina 10 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA FA 100 UI/ML  

18
Insulina 100 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA NPH HUMANA FA 100 UI/ML  

19
Albuterol 100 Unidad
Cod: 51151701
IPRATROPIO INHALADOR 20MCG/DO  

20
Dinitrato de Isosorbida 1300 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO CM 10 MG  

21
Ketoprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO CM 50 MG  

22
Lactulosa 50 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA JARABE 200 ML  

23
Lamotrigina 100 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA CM 50 MG  

24
Levodopa 400 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA/BENSERAZIDA 200/50 MG  

25
Hidrocloruro de loperamida 500 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CM 2 MG  

26
Losartan potásico 30000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN CM 50 MG  

27
Estrógenos conjugados 20 Frasco Ampolla
Cod: 51181803
MEDROXIPROGESTERONA INY.104MG./0.65 ML.  

28
Metamizol sódico 40 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL CM 300 MG  

29
Clorhidrato de metformina 30000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 850 MG  

30
Suplementos vitamínicos 50 Comprimido
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO GOTAS A-C-D  

31
Lágrimas artificiales 20 Frasco
Cod: 51241120
NAFAZOLINA 0.12MG/ML GOTAS OFTALMICAS  

32
Farmacias 50 Comprimido
Cod: 85121902
NOMEGESTROL CM 5 MG  

33
Omeprazol 10000 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CM 20 MG  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 500 MG  

35
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA-G BENZATINA FA 1.200.000 UI  

36
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% SHAMPOO 100 ML  

37
Butilbromuro de hioscina 200 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA SUP. 440/50 MG  

38
Clorhidrato de propanolol 2000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL CM 10 MG  

39
Dextrosa 20 Matraz
Cod: 51191601
S.P.GLUCOSA 10% 500 ML  

40
Electrolitos de cloruro de sodio 250 Matraz
Cod: 51191602
S.P. SODIO CLORURO 0.9% MA 100 ML  

41
Clorhidrato de tioridazina 100 Comprimido
Cod: 51141729
TIORIDAZINA CM 100 MG  

42
Clorhidrato de tioridazina 100 Comprimido
Cod: 51141729
TIORIDAZINA CM 25 MG  

43
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6 40 G  

44
Zopiclona 7000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA CM 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS MES DE NOVIEMBRE PARA EL CESFAM LUMACO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MEDICAMENTOS CORRESPONDIENTES AL MES DE NOVIEMBRE PARA ABASTECER LA BODEGA DE FARMACIA DEL CESFAM LUMACO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.800-9
Dirección:
MANUEL MONTT 473
Comuna:
Lumaco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2020 16:04:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2020 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2020 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2020 16:17:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
 
2.- FECHA DE VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO
 
3.- PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO (EJ: NOMBRE DEL PRODUCTO, CAJAS POR...)
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO NETO POR OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Ponderado, Se Evaluará Según lo que informe cada proveedor en la oferta del producto ofrecido. • 100 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual a Enero 2024. • 080 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Julio a Diciembre 2023. • 060 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Enero a Junio de 2023. • 040 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Julio a Diciembre 2022. • 020 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Enero a Junio 2022. • 010 Ptos: Medicamentos con fecha Inferior o igual a Diciembre 2021. • 005 Ptos: No Informa. 30%
2 Recargo por Flete Ponderado, Se Evaluará Según lo que informe cada proveedor en el “Formulario Proveedores año 2020” (adjunto). • 100 Ptos: Entrega a Bodega (ejemplo: Blue Express, New Trans, Prosegur o con flete pagado por la empresa al CESFAM Lumaco) Starken y TNT Lit Cargo; despachan a Lumaco por un valor monetario agregado, si el Oferente lo puede realizar, debe agregar carta compromiso para ponderar el 100% Recargo de Flete en su Oferta. • 070 Ptos: Envió en agencia más cercana a nuestra bodega (ejemplo: Tur Bus, Chilexpress, Correo de Chile y Buses Nahuelbuta, Igi-LLaima y Pullman JC). • 025 Ptos: Envió por otros Medios (ejemplo: Lit Cargo, Pullman Cargo entre otros que no tiene agencia cercana a nuestra bodega). • 005 Ptos: Para todo que No Informe el Medio de Despacho. 15%
3 Precio Ponderado, Se calcularán las Ofertas por Línea y será de la siguiente forma: • 100 Ptos: 1° Precio Menor. • 080 Ptos: 2° Precio Menor. • 060 Ptos: 3° Precio Menor. • 040 Ptos: 4° Precio Menor • 020 Ptos: 5° Precio Menor • 010 Ptos: Resto de Ofertas. 25%
4 Calidad Técnica Ponderado, Se Evaluará por el Referente Técnico, según lo que informe cada proveedor en sus Ofertas. Evaluando los siguientes criterios: (Laboratorio del Fabricante, Principio Activo, Dosis del Medicamento, Presentación y Adjuntar la Ficha Técnica del Medicamento Ofertado) • 100 Ptos: Es lo Requerido por el Referente Técnico. • 040 Ptos: Es Similar a lo Requerido por el Referente Técnico. • 010 Ptos: No es Requerido por el Referente Técnico. • 005 Ptos: Para todo aquel que No Informa. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3942500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Olaya Luarte Ñanculeo
e-mail de responsable de pago: finanzassalud.cesfamlumaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carolina Ojeda Galaz
e-mail de responsable de contrato: consultoriolumaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2815046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate se evaluarán los antecedentes siguientes en el orden que se establece, empezando primero por el que obtenga el mayor puntaje en Calidad Técnica, Precio, Fecha de Vencimiento y Recargo de Flete. Si luego de evaluar los criterios anteriormente señalados, aún persiste un empate, se evaluará el Comportamiento Anterior en relación al cumplimiento de despacho, y por último, si continúa el empate, el Referente Técnico tomará la decisión de adjudicar a un proveedor que estimen conveniente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicado contactarse con Marcos Gaete Alarcón, Administrativo de Adquisiciones del CESFAM Lumaco al correo personal mr.marcosgaete@gmail.com o Ninoska Gomez López, Encargada de Adquisiciones al correo adquisiciones.saludlumaco@gmail.com. de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y 14:15 a 17:00 hrs. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Foro Inverso del Portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fecha de Adjudicación
La Municipalidad de Lumaco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
Multas

La Municipalidad de Lumaco – Salud, multará al Proveedor que No Cumpla con los plazos solicitados en estas Bases (comparándolas con el Formulario de Proveedores adjuntado por el Proveedor Adjudicado), aplicando la sanción por día hábil de atraso después de un periodo de 24 horas, entendiéndose como inhábil solo los días sábado, domingo y festivos, por un 0,5% diario del monto Total Adjudicado.

En caso de hacer Efectiva la Multa, esta se llevara a cabo al momento de Pagarle al Proveedor, con previo informe emitido a la dirección de Compra Publica y Aviso por Correo Electrónico al Proveedor.


Adjudicación Especial
La Municipalidad de Lumaco, podrá adjudicar una mayor o menor cantidad de productos solicitados en la licitación, de acuerdo a los fondos destinados para esta, según sea lo más conveniente para este Centro de Salud.
Re-Adjudiación

La Municipalidad de Lumaco – Salud, podrá Re-Adjudicar la Licitación en caso de que el Proveedor no cumpla con los Plazos de Entrega indicados en las Bases de la Oferta o si el Proveedor adjudicado No Acepta o Rechaza una Orden de Compra. En estos casos se re-adjudicará la Licitación al Proveedor que haya Obtenido el Segundo Puntaje Mayor en la Tabla de Evaluación de las Ofertas. En caso de que el Proveer no pueda cumplir con lo estipulado Anteriormente, se re-adjudicará al Tercer Puntaje más alto y así Sucesivamente. El plazo de re-adjudicación será de 20 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación Original.


Comportamiento Anterior
La Municipalidad de Lumaco se reserva el derecho de no adjudicar a los proveedores con un comportamiento inadecuado en licitaciones anteriores, por retraso de productos, cerrar órdenes de compra por no tener stock, por no enviar las órdenes de compra con la totalidad de productos adjudicados. Ya que por ser medicamentos este comportamiento no es aceptado para prestar un buen servicio a la comunidad y a nuestros usuarios.
Demora en Tramitar OC
La Municipalidad de Lumaco – Salud, se reserva el derecho de Re-Adjudicar a las Órdenes de Compra que DEMOREN más de 10 días en ser “Aceptadas” en el Portal Mercado Público, el Establecimiento Cancelará la Orden de Compra, por incumplimiento de Contrato y se ingresará en nuestros registros por Comportamiento Contractual para futuras evaluaciones, dando paso a realizar lo contenido en el Punto N°8.1 de la Presente Base.