Licitación ID: 4407-67-L122
MEDICAMENTOS MES DE OCTUBRE PARA CESFAM LUMACO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LUMACO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 1000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETISALICILICO CM 500 MG  

2
Adenosina 20 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA FA 6 MG/2 ML  

3
Aluminio 50 Frasco
Cod: 11101705
ALUMINIO HIDROXIDO 6 FC 180 ML  

4
Besilato de amlodipina 5000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO CM 10 MG  

5
Diclofenaco potásico 5000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA CM 125 MG  

6
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0.5% SOL. OFTALMICA 10 ML  

7
Maleato de clorfeniramina 300 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE 2 MG/5 ML  

8
Diclofenaco 200 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMP 75 MG/3 ML  

9
Hidrocortisona 200 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA FA 100 MG  

10
Loratadina 100 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA JARABE 1 MG/ML  

11
Levetiracetam 3000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM CM 500 MG  

12
Levodopa 900 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA/BENSERAZIDA 200/50 MG  

13
Metamizol sódico 200 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL AMP 1 G/2 ML  

14
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CM 10 MG  

15
Suplementos vitamínicos 5000 Comprimido
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO RECUBIERTO  

16
Nistatina 20 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGÜENTO DERMICO 100.000 UI  

17
Bitartrato de norepinefrina 50 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA AMP 4 MG/4 ML  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 25 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 120 MG/5 ML JARABE 60 ML  

19
Fumarato de quetiapina 10000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA CM 25 MG  

20
Hidrocloruro de ranitidina 200 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA AMP 50 MG/2 ML  

21
Sulfato de salbutamol 200 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL INHALADOR 100 MCG/DO  

22
Glipizida 300 Comprimido
Cod: 51181505
VILDAGLIPTINA CM 50 MG  

23
Zopiclona 20000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA CM 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS MES DE OCTUBRE PARA CESFAM LUMACO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MEDICAMENTOSS CORRESPONDIENTES AL MES DE OCTUBRE PARA ABASTECER LA BODEGA DE LA FARMACIA DEL CESFAM LUMACO. SEGÚN LA S.C.M. N°542. CON CARGO AL CESFAM LUMACO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.800-9
Dirección:
MANUEL MONTT 473
Comuna:
Lumaco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 19:08:15
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2022 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2022 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 14:54:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- NUEVO FORMULARIO DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
 
2.- FECHA DE VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO
 
3.- PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO (EJ: NOMBRE DEL PRODUCTO, CAJAS POR...)
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO NETO POR OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Ponderado, Se Evaluará según el comportamiento de cada Oferente en cuanto a: Despachos (completos, intermitentes, etc.), Tiempo de Entrega (cumpliendo o no con los días que se compromete en despachar), Post Venta (una comunicación fluida y clara con el vendedor y/o empresa), Oferta (cuenta con stock al ofertar, sin carta de cierre de ordenes incompletas, cumple con todo lo que informa en el Formulario de Proveedores, etc.) • 100 Ptos: Comportamiento Contractual Correcto. • 040 Ptos: Comportamiento Contractual Parcial. • 005 Ptos: Comportamiento Contractual Inadecuado. 20%
2 Precio Ponderado, Se calcularán las Ofertas por Línea y será de la siguiente forma: • 100 Ptos: 1° Precio Menor. • 080 Ptos: 2° Precio Menor. • 060 Ptos: 3° Precio Menor. • 040 Ptos: 4° Precio Menor • 020 Ptos: 5° Precio Menor • 010 Ptos: Resto de Ofertas. 30%
3 Calidad Técnica Ponderado, Se Evaluará por el Referente Técnico, según lo que informe cada proveedor en sus Ofertas. Evaluando los siguientes criterios: (Laboratorio del Fabricante, Principio Activo, Excipientes, Factor de Empaque mencionado, Dosis del Medicamento, Presentación y Adjuntar la Ficha Técnica del Medicamento Ofertado) • 100 Ptos: Es lo Requerido por el Referente Técnico. • 040 Ptos: Es Similar a lo Requerido por el Referente Técnico. • 010 Ptos: No es Requerido por el Referente Técnico. • 005 Ptos: Para todo aquel que No Informa. 30%
4 Fecha de Vencimiento Ponderado, Se Evaluará según lo que informe cada proveedor en la oferta del producto ofrecido. • 100 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual a Enero 2026. • 080 Ptos: Medicamentos con fecha entre Julio a Diciembre 2025. • 060 Ptos: Medicamentos con fecha entre Enero a Junio de 2025. • 040 Ptos: Medicamentos con fecha entre Julio a Diciembre 2024. • 020 Ptos: Medicamentos con fecha entre Enero a Junio 2024. • 010 Ptos: Medicamentos con fecha Inferior o igual a Diciembre 2023. • 005 Ptos: No Informa. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CESFAM LUMACO
Monto Total Estimado: 3409374
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivette Pino Baeza
e-mail de responsable de pago: finanzassalud.cesfamlumaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Elías Ferreira Llano
e-mail de responsable de contrato: consultoriolumaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2815036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate se evaluarán los antecedentes siguientes en el orden de prelación que se establece: 1) Calidad Técnica; 2) Precio 3) Fecha de Vencimiento 4) Comportamiento Contractual. Si luego de evaluar los criterios anteriormente señalados, aún persiste un empate, el Referente Técnico tomará la decisión de adjudicar a un proveedor que estimen conveniente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicado contactarse con Marcos Gaete Alarcón, Administrativo de Adquisiciones del CESFAM Lumaco al correo personal mr.marcosgaete@gmail.com o Ninoska Gomez López, Encargada de Adquisiciones al correo adquisiciones.saludlumaco@gmail.com. de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y 14:15 a 17:00 hrs. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Foro Inverso del Portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fecha de Adjudicación
La Municipalidad de Lumaco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
Multas

La Municipalidad de Lumaco – Salud, multará al Proveedor que No Cumpla con los plazos solicitados en estas Bases (comparándolas con el Formulario de Proveedores adjuntado por el Proveedor Adjudicado), aplicando la sanción por día hábil de atraso después de un periodo de 24 horas, entendiéndose como inhábil solo los días sábado, domingo y festivos, por un 0,5% diario del monto Total Adjudicado.

En caso de hacer Efectiva la Multa, esta se llevara a cabo al momento de Pagarle al Proveedor, con previo informe emitido a la dirección de Compra Publica y Aviso por Correo Electrónico al Proveedor.

Adjudicación Especial
La Municipalidad de Lumaco, podrá adjudicar una mayor o menor cantidad de productos solicitados en la licitación, de acuerdo a los fondos destinados para esta, según sea lo más conveniente para este Centro de Salud.
Re-Adjudiación

La Municipalidad de Lumaco – Salud, podrá Re-Adjudicar la Licitación en caso de que el Proveedor no cumpla con los Plazos de Entrega indicados en las Bases de la Oferta o si el Proveedor adjudicado No Acepta o Rechaza una Orden de Compra. En estos casos se re-adjudicará la Licitación al Proveedor que haya Obtenido el Segundo Puntaje Mayor en la Tabla de Evaluación de las Ofertas. En caso de que el Proveer no pueda cumplir con lo estipulado Anteriormente, se re-adjudicará al Tercer Puntaje más alto y así Sucesivamente. El plazo de re-adjudicación será de 20 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación Original.

Comportamiento Anterior
La Municipalidad de Lumaco se reserva el derecho de no adjudicar a los proveedores con un comportamiento inadecuado en licitaciones anteriores, por retraso de productos, cerrar órdenes de compra por no tener stock, por no enviar las órdenes de compra con la totalidad de productos adjudicados. Ya que por ser medicamentos este comportamiento no es aceptado para prestar un buen servicio a la comunidad y a nuestros usuarios.
Demora en Tramitar OC
La Municipalidad de Lumaco – Salud, se reserva el derecho de Re-Adjudicar a las Órdenes de Compra que DEMOREN más de 10 días en ser “Aceptadas” en el Portal Mercado Público, el Establecimiento Cancelará la Orden de Compra, por incumplimiento de Contrato y se ingresará en nuestros registros por Comportamiento Contractual para futuras evaluaciones, dando paso a realizar lo contenido en el Punto N°8.1 de la Presente Base.