Licitación ID: 4407-78-L121
INSUMOS MÉDICOS MES DE OCTUBRE PARA EL CESFAM LUMACO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LUMACO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA DESECHABLE 25G X 1/2". IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

2
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA DESECHABLE 19G X 1". IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

3
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA DESECHABLE 21G X 1/2". IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

4
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA DESECHABLE 25G X 1". IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

5
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODÉRMICA DESECHABLE 27G X 0,375"-0,5". IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

6
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITOS ALGINATO DE CALCIO 10X10CM. (SIMILAR ASKINA SORB, BRAUN). IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

7
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITOS ALGINATO DE CALCIO 2X30CM. (SIMILAR ASKINA SORB, BRAUN). IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

8
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITOS COLOIDE IMPREGNADO CON SALES DE PLATA 10X12CM. (SIMILAR URGOTUL AG/SILVER, URGO MEDICAL). IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

9
Vendas o apósitos compresores 60 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO GASA 40X40CM. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

10
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITOS TRANSPARENTE C/ADHESIVO 10X12CM. (SIMILAR TEGADERM 3M). IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

11
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 10 Unidad
Cod: 42221512
CÁNULA MAYO GUEDEL N-0 6.0 CM. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

12
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 10 Unidad
Cod: 42221512
CÁNULA MAYO GUEDEL N-1 7.0 CM. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

13
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 10 Unidad
Cod: 42221512
CÁNULA MAYO GUEDEL N-2 8.0 CM. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 10 Unidad
Cod: 42221512
CÁNULA MAYO GUEDEL N-4 10.0 CM. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

15
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 3 Unidad
Cod: 42201708
GEL PARA ULTRASONIDO PARA ECOGRÁFO Y ELECTRO. BIDÓN 5 LITROS. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

16
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL 1/8LITROS. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

17
Caja 800 Unidad
Cod: 24112404
EQUIPO CURACIÓN DESECHABLE BÁSICO (). IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

18
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 200 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO INFUSION PARA SOLUCIONES ADULTO (BAJADA DE SUERO SIN BURETA). IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

19
Etiquetas autoadhesivas 45000 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PAPEL TÉRMICO 50X10MM (SIMILAR A DEMARKA). IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

20
Llaves quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42292307
LLAVE DE TRS PASOS DESECHABLE ROTACIÓN 360°. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

21
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
MALLA TEJIDA 7X9CM. C/DACC. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

22
Fibras de nilon 35 Unidad
Cod: 11151502
NYLON MONOFILAMENTO N-4/0 C/AGUJA CUTICULAR 3/8 CIRCULAR 16MM. HEBRA 45CM. LARGO. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

23
Fibras de nilon 36 Unidad
Cod: 11151502
NYLON (POLIAMIDA) MONOFILAMENTO 5/0 C/AGUJA 3/8 PUNTA TRIANGULAR DS 12MM. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

24
Fibras de nilon 30 Unidad
Cod: 11151502
NYLON 6.0 AGUJA TRAUMATICA 13 A 15MM. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

25
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1000 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE C/ADHESIVO REDONDO. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

26
Almohadillas o parches médicos para los ojos 100 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE OCULAR PEQUEÑO. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

27
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY GOMA LATEX 2 VÍAS. 16FR BALON 5-15CC. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

28
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA LAVIN DESECHABLE GRADUADA 8. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

29
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 10FR. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

30
Sondas quirúrgicas 500 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 14FR. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

31
Cánula médico nasal 20 Unidad
Cod: 42271709
SONDA P/OXIGENO PEDIATRICA (NARICERA O BIGOTERA). IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

32
Termómetro médico de mercurio 120 Unidad
Cod: 42182206
TERMÓMETRO CLÍNICO PRISMATICO. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

33
Palitos con casquillo de fibra 40 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ACETATO 3CM. C/DACC. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

34
Vendas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA ELÁSTICA 4CM. X 4MTRS. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

35
Vendas de gasa 300 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA ELÁSTICADA 12CM. X 4MTRS. IMPORTANTE!! INDICAR FORMATO DE EMPAQUE, DE NO INDICAR NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS MES DE OCTUBRE PARA EL CESFAM LUMACO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS CORRESPONDIENTES AL MES DE OCTUBRE PARA ABASTECER LA BODEGA DE LA FARMACIA DEL CESFAM LUMACO. SEGÚN LA S.C.M. N°314. CON CARGO AL CESFAM LUMACO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.800-9
Dirección:
MANUEL MONTT 473
Comuna:
Lumaco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 15:25:05
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2021 17:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2021 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2021 17:57:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- NUEVO!! FORMULARIO DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO NETO POR OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete Ponderado, Se Evaluará Según lo que informe cada proveedor en el “Formulario Proveedores año 2021” (adjunto). • 100 Ptos: Entrega a Bodega (ejemplo: Blue Express, New Trans, Prosegur o con flete pagado por la empresa al CESFAM Lumaco) Starken y TNT Lit Cargo; despachan a Lumaco por un valor monetario agregado, si el Oferente lo puede realizar, debe agregar carta compromiso para ponderar el 100% Recargo de Flete en su Oferta. • 070 Ptos: Envió en agencia más cercana a nuestra bodega (ejemplo: Tur Bus, Chilexpress, Correo de Chile y Buses Nahuelbuta, Igi-LLaima y Pullman JC). • 025 Ptos: Envió por otros Medios (ejemplo: Lit Cargo, Pullman Cargo entre otros que no tiene agencia cercana a nuestra bodega). • 005 Ptos: Para todo que No Informe el Medio de Despacho. 15%
2 Precio Ponderado, Se calcularán las Ofertas por Línea y será de la siguiente forma: • 100 Ptos: 1° Precio Menor. • 080 Ptos: 2° Precio Menor. • 060 Ptos: 3° Precio Menor. • 040 Ptos: 4° Precio Menor • 020 Ptos: 5° Precio Menor • 010 Ptos: Resto de Ofertas. 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ponderado, Se Evaluará por el Referente Técnico, según lo que informe cada proveedor en sus Ofertas (Marca del Producto, Factor de Empaque mencionado (cajas por…), Presentación y Adjuntar la Ficha Técnica del Insumo Ofertado) • 100 Ptos: Es lo Requerido por el Referente Técnico. • 040 Ptos: Es Similar a lo Requerido por el Referente Técnico. • 010 Ptos: No es Requerido por el Referente Técnico. • 005 Ptos: Para todo aquel que No Informa 35%
4 Fecha de Vencimiento • 100 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual a Enero 2025. • 080 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Julio a Diciembre 2024. • 060 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Enero a Junio de 2024. • 040 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Julio a Diciembre 2023. • 020 Ptos: Medicamentos con fecha superior o igual entre Enero a Junio 2023. • 010 Ptos: Medicamentos con fecha Inferior o igual a Diciembre 2022. • 005 Ptos: No Informa. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3286185
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Olaya Luarte Ñanculeo
e-mail de responsable de pago: finanzassalud.cesfamlumaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Elías Ferreira Llano
e-mail de responsable de contrato: consultoriolumaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-91364648-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicado contactarse con Marcos Gaete Alarcón, Administrativo de Adquisiciones del CESFAM Lumaco al correo personal mr.marcosgaete@gmail.com o Ninoska Gomez López, Encargada de Adquisiciones al correo adquisiciones.saludlumaco@gmail.com. de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y 14:15 a 17:00 hrs. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Al foro inverso www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate se evaluarán los antecedentes siguientes en el orden que se establece, empezando primero por el que obtenga el mayor puntaje en Calidad Técnica, Precio y Recargo de Flete. Si luego de evaluar los criterios anteriormente señalados, aún persiste un empate, se evaluará el Comportamiento Anterior en relación al cumplimiento de despacho, y por último, si continúa el empate, el Referente Técnico tomará la decisión de adjudicar a un proveedor que estimen conveniente.

Comportamiento Anterior
La Municipalidad de Lumaco se reserva el derecho de no adjudicar a los proveedores con un comportamiento inadecuado en licitaciones anteriores, por retraso de productos, cerrar órdenes de compra por no tener stock, por no enviar las órdenes de compra con la totalidad de productos adjudicados.
Readjudicación

La Municipalidad de Lumaco – Salud, podrá Re-Adjudicar la Licitación en caso de que el Proveedor no cumpla con los Plazos de Entrega indicados en las Bases de la Oferta o si el Proveedor adjudicado No Acepta o Rechaza una Orden de Compra. En estos casos se re-adjudicará la Licitación al Proveedor que haya Obtenido el Segundo Puntaje Mayor en la Tabla de Evaluación de las Ofertas. En caso de que el Proveer no pueda cumplir con lo estipulado Anteriormente, se re-adjudicará al Tercer Puntaje más alto y así Sucesivamente. El plazo de re-adjudicación será de 20 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación Original.


Adjudicación Especial
La Municipalidad de Lumaco, podrá adjudicar una mayor o menor cantidad de productos solicitados en la licitación, de acuerdo a los fondos destinados para esta, según sea lo más conveniente para este Centro de Salud.
Multas

La Municipalidad de Lumaco – Salud, multará al Proveedor que No Cumpla con los plazos solicitados en estas Bases (comparándolas con el Formulario de Proveedores adjuntado por el Proveedor Adjudicado), aplicando la sanción por día hábil de atraso después de un periodo de 24 horas, entendiéndose como inhábil solo los días sábado, domingo y festivos, por un 0,5% diario del monto Total Adjudicado.

En caso de hacer Efectiva la Multa, esta se llevara a cabo al momento de Pagarle al Proveedor, con previo informe emitido a la dirección de Compra Publica y Aviso por Correo Electrónico al Proveedor.


Fecha de Adjudicacion
La Municipalidad de Lumaco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
Demora en Tramitar OC
La Municipalidad de Lumaco – Salud, se reserva el derecho de Re-Adjudicar a las Órdenes de Compra que DEMOREN más de 10 días en ser “Aceptadas” en el Portal Mercado Público, el Establecimiento Cancelará la Orden de Compra, por incumplimiento de Contrato y se ingresará en nuestros registros por Comportamiento Contractual para futuras evaluaciones, dando paso a realizar lo contenido en el Punto N°8.1 de la Presente Base.