Licitación ID: 4408-1-LE24
EQUIPAMIENTO REPOSICION RUCA EDUCATIVA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LUMACO, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintillos 23 Unidad
Cod: 53102513
TXARILONCO HOMBRE  

2
Cintillos 24 Unidad
Cod: 53102513
TXARILONCO NIÑO  

3
Abrigos y chaquetas para hombre 4 Unidad
Cod: 53101802
MAKUÑ (MANTA) ADULTO  

4
Abrigos y chaquetas para hombre 24 Unidad
Cod: 53101802
MAKUÑ (MANTA) NIÑO  

5
Joyas de purpurina 24 Unidad
Cod: 60123603
TXAPELAKUCHA NIÑA (ALPACA)  

6
Joyas de purpurina 26 Par
Cod: 60123603
CHELTUWE (ALPACA)  

7
Bodies, fajas o corsés 6 Unidad
Cod: 53102307
TXARIWE MUJER (CINTURTON)  

8
Bodies, fajas o corsés 24 Unidad
Cod: 53102307
TXARIWE NIÑA (CINTURON)  

9
Tambores 8 Unidad
Cod: 60131405
KULTXUN DE 25 CENTIMETROS DE DIAMETRO  

10
Tambores 4 Unidad
Cod: 60131405
KULTXUN DE 40 CENTIMETROS DE DIAMETRO  

11
Clarinetes 10 Unidad
Cod: 60131201
TXUTXUKA  

12
Clarinetes 4 Unidad
Cod: 60131201
TXUTXUKA LARGA  

13
Clarinetes 8 Unidad
Cod: 60131201
PIFILKA  

14
Clarinetes 20 Unidad
Cod: 60131201
TXOMPE  

15
Clarinetes 4 Unidad
Cod: 60131201
KÜLKÜL  

16
Castañuelas 4 Unidad
Cod: 60131404
CHAJCHAS  

17
Castañuelas 10 Unidad
Cod: 60131404
KASHKAWILLA  

18
Tambores 2 Unidad
Cod: 60131405
BOMBO  

19
Castañuelas 10 Unidad
Cod: 60131404
PANDEROS  

20
Guitarras 2 Unidad
Cod: 60131303
GUITARRAS  

21
Ollas de uso comercial para hervir pasta 1 Unidad
Cod: 48101518
OLLETA DE FIERRO TAMAÑO MEDIANO  

22
Cucharas de madera de uso doméstico 4 Unidad
Cod: 52151617
CUCHARAS DE MADERA GRANDES  

23
Asientos de Salón 24 Unidad
Cod: 56112105
WANKU (ASIENTOS TRADICIONALES MAPUCHE)  

24
Ollas domésticas para cocer al vapor 30 Unidad
Cod: 52151806
PAILAS DE GREDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO REPOSICION RUCA EDUCATIVA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Lumaco – Departamento de Educación, llama a Licitación Pública para contratar la “EQUIPAMIENTO REPOSICION RUCA EDUCATIVA” escuela Reñico Grande Lumaco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LUMACO
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.180.800-9
Dirección:
Balmaceda 390
Comuna:
Lumaco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 18:42:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 11:22:33
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 15:07:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2024 15:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 15:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 18:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2024 12:02:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A.E. N° 004 APRUEBA BASES DE LICITACION
2.- BASES LICITACION
3.- ANEXO N°1
4.- ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO n°4
 
2.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- LOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LICITACION
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: LOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LICITACION
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio • 45% el menor precio ofertado • 35% el segundo precio mínimo ofertado • 25% el tercer precio mínimo ofertado • 10% el cuarto y sucesivo precio mínimo ofertado. 45%
2 PLAZO ENTREGA (DESDE EL ENVIO DE LA ORDEN DE COMPR • 55% a quien oferte 5 días corridos de plazo de entrega. • 35% a quien oferte 6 días corridos de plazo de entrega. • 15% a quien oferte 7 días corridos en plazo de entrega • El oferente que oferte un plazo igual o mayor a 8 días , no será evaluado, por tanto quedara fuera de bases. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERTA VALLADARES REBOLLEDO
e-mail de responsable de pago: FINANZASDAEMLUMACO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: RICHARD LEONELLI CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: DAEMLUMACO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656920-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTICULO 26 SUBCONTRATACIÓN La subcontratación de los bienes yo servicios licitados se encontrará prohibida. Por lo que el adjudicatario siempre será el único responsable del pleno cumplimiento de las obligaciones descritas en estas bases y en los respectivos acuerdos complementarios si es que existen. Art. 76 del reglamento de la Ley N°19.886.-
Resolución de Empates

Articulo 15°

DESEMPATES.

En caso de que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje, se dará preferencia, en el siguiente orden de prelación, al oferente que de acuerdo a los criterios de evaluación:

Obtenga la mejor ponderación en el criterio plazo de entrega.

Obtenga la mejor ponderación en el precio.

Finalmente, al oferente que ingrese primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora se reserva el derecho a solicitar antecedentes complementarios que estime necesarios para la evaluación de las propuestas, a través de foro de aclaración de ofertas, los que no serán devueltos a los proponentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.