Licitación ID: 4412-60-LE22
CONSTRUCCIÓN ACERAS SUR AV. LOS CARRERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
“CONSTRUCCIÓN ACERAS SUR AV. LOS CARRERA, ENTRE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN ACERAS SUR AV. LOS CARRERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONSTRUCCIÓN ACERAS SUR AV. LOS CARRERA, ENTRE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
General Velasquez 560
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2022 13:01:00
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 13:40:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 10:39:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 29-12-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO DE LLAMADO
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
3.- ANEXOS
4.- CRONOGRAMA
5.- DECRETO COMISIÓN EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo señalado en el numeral 17.1 de las bases administrativas. 60%
2 PLAZO De acuerdo a lo señalado en el numeral 17.3 de las bases administrativas. 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo señalado en el numeral 17.5 de las bases administrativas. 5%
4 OFERTA TÉCNICA De acuerdo a lo señalado en el numeral 17.2 de las bases administrativas. 5%
5 CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA De acuerdo a lo señalado en el numeral 17.4 de las bases administrativas. 10%
6 MANO DE OBRA De acuerdo a lo señalado en el numeral 17.6 de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MILENA INOSTROZA ROJAS
e-mail de responsable de pago: minostroza@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE CORNEJO GONZÁLEZ
e-mail de responsable de contrato: felipe.cornejo@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quilpué
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN “CONSTRUCCIÓN ACERAS SUR AV. LOS CARRERA, ENTRE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN".
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 14.1 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quilpué
Fecha de vencimiento: 27-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN "CONSTRUCCIÓN ACERAS SUR AV. LOS CARRERA, ENTRE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN".
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 14.2 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá, en caso de que el adjudicatario se desista de su oferta, no entregue los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firme o se rehúse a suscribir el contrato en los plazos que se establecen en las presentes bases, dejar sin efecto su adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, hasta que no existan oferentes calificados a los cuales adjudicar, a menos que de acuerdo a los intereses de la institución se estime conveniente declarar desierta la licitación. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza. Si por causa imputable al oferente adjudicado, no se suscribe el contrato dentro del plazo indicado, con el solo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere suscrito el contrato. Este acto deberá ser aprobado por decreto alcaldicio y debe subirse al portal para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá de acuerdo a lo señalado en el numeral 18 de las bases administrativas.