Licitación ID: 4414-134-LE23
SERVICIO DE ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Finanzas Municipalidad de Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
CAMARAS DE VIGILANCIA CON SERVIDOR E INSTALACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA CON SERVIDOR USO INSTALACIONES EDIFICIO CONSISTORIAL, MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
esmeralda 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 12:45:53
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2023 10:27:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente de acuerdo a formato adjunto a las presentes bases de licitación (Formulario 1). b) Declaración Jurada Simple que no presenta inhabilidades, según formato adjunto a las presentes bases de licitación (Formulario 2). c) Declaración Jurada Simple que no presenta “Condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y Deudas con Trabajadores” (Formulario 3). (Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal, según sea el caso). d) Detalle del Plazo de Entrega, según formato adjunto a las presentes bases de licitación (Formulario 4). e) Adjuntar iniciación de actividades. f) Adjuntar certificado que acredite ser Distribuidor autorizado del fabricante. g) Adjuntar Certificado que indique garantías: Adjuntar documentación que indique plazo de garanta post-venta como mínimo 12 meses, también se puede indicar el plazo de garantía en el anexo económico o anexo de Especificaciones Técnicas, este anexo deberá ser ingresado como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexos, disponibles para la licitación El no ingreso del plazo de garantía, quedara fuera de bases de licitación. h) -Persona Jurídica: Copia de la Inscripción de la Sociedad, sus modificaciones si las hubiere y el poder de su representante legal, ambos con vigencia a la fecha de la apertura de la licitación. -Persona Natural: Fotocopia Cédula de Identidad. -Unión Temporal de Proveedores: Documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.-  Adjuntar Ficha Técnica, formato libre que contenga como mínimo las especificaciones del servicio mencionadas en punto “TITULO II: ESPECIFICACIONES TÈCNICAS” de cámaras, equipos, características y marcas de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá contener el siguiente documento: a) Formulario Oferta Económica, según formato (Formulario 5). La oferta deberá presentarse únicamente en la moneda nacional, pesos ($), debiendo tener una validez mínima de 30 días corridos o hábiles, plazo que se contará desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Aquella oferta que se presente en otra moneda, será declarada inmediatamente inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Mayor ponderación a oferta más económica. Formula a aplicar: X= (Menor precio ofertado*100/Precio oferta) 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará el máximo de puntaje al oferente que cumpla con todos los antecedentes solicitados al momento de la apertura de la licitación: - 100 pts: Adjunta correctamente todos los antecedentes solicitados. - 50 pts: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con uno o más errores, subsanando la observación. - 10 pts: Adjunta los antecedentes solicitados, pero con uno o más errores y no subsana la observación. Fórmula de Cálculo: Puntaje Obtenido*0.05 5%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en suministros, instalación y configuración de servidores de televigilancia de alto rendimiento con certificación del fabricante. Instalación de cámaras de vigilancia, monopostes o equivalentes: - 100 pts: 10 o más proyectos similares - 80 pts: 7 – 9 proyectos similares - 50 pts: 5 – 6 proyectos similares - 30 pts: 1 – 4 proyectos similares - 0 pts: sin experiencia o no acredita (Acreditar mediante certificados u órdenes de compras) Fórmula de Cálculo: Puntaje Obtenido*0.25 25%
4 GARANTÌA POST VENTA Se asignará mayor puntaje al mayor plazo de garantía. - 100 puntos garantía igual o mayor a 24 meses X 25% - Fuera de bases garantía menor a 24 meses, no incluye o no informa X 25% Fórmula de Cálculo: Puntaje Obtenido*0.25 25%
5 Plazo de Entrega Mayor ponderación al menor plazo de entrega. 100 puntos menor plazo de entrega x 15 % 90 puntos segundo plazo de entrega x 15 % 80 puntos tercer plazo de entrega x 15 % 70 puntos cuarto plazo de entrega x 15 % 50 puntos quinto plazo de entrega x 15 % 0 puntos no informa Plazo máximo de entrega para ofertar es de 30 días corridos una vez enviada la orden de compra. Oferta mayor a ese plazo, quedará automáticamente fuera de bases. Fórmula de Cálculo: Puntaje Obtenido*0.15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GEORGINA BURGOS
e-mail de responsable de pago: GBURGOS@MUNIARAUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: JHONATTAN CHICAGUALA HUENCHUMAN
e-mail de responsable de contrato: jhonachicaguala@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168171-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
prohibición de subcontratación para mayor transparencia
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Arauco
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato.
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato por Ejecución de la Licitación Pública por servicio de adquisición e instalación de cámaras de vigilancia con servidor uso instalaciones edificio consistorial, municipalidad de Arauco.” ID 4414-134-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Para caucionar las distintas etapas de la licitación se exigirán las garantías que se señalan a continuación, pudiendo presentar Boletas de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, es decir, cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de la correspondiente garantía, de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. En caso de comprobarse falsificación de los documentos que caucionan las garantías respectivas, se pondrá término anticipado al contrato de manera inmediata, dando acción a las acciones legales correspondientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, en el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el criterio “EXPERIENCIA”, si la situación continúa, se utilizará el desempate sucesivamente a partir de los siguientes criterios: “GARANTIA POST VENTA”, “PLAZO DE ENTREGA, INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE LOS EQUIPOS” y finalmente “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.

La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar inadmisible la oferta a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incongruente, inconsistente, discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.