Licitación ID: 4414-54-L124
Servicio de Arriendo de Vehículo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Finanzas Municipalidad de Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de Arriendo de vehículo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo de Vehículo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Arriendo de camioneta por el periodo de 32 días
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
esmeralda 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 13:09:14
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 9:52:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- b) Anexo de especificaciones técnicas Obligatorios Adjuntar Especificaciones técnicas del vehiculo, en la que deberá detallar las características a cotizar, este anexo deberá ser ingresado como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexos, disponibles para la licitación. La garantía puede ser ingresada en anexo de cotización, en el comprobante de ingreso de oferta u otro documento.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico Obligatorio. Adjuntar presupuesto (cotización a confección de proveedor) en la que se deberá detallar los datos de la empresa que oferta, la oferta económica presentada en peso chileno, valor neto, dicho anexo deberá ingresarlo como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexo económico, disponible para ésta licitación. Cualquier discrepancia entre el anexo económico que adjunte el oferente y su comprobante de ingreso de oferta, prevalecerá la información del anexo económico. De no ingresar el anexo de la oferta económica, quedara fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se asignará mayor puntaje al mejor año del vehículo. Año 2024, 100 puntos x 30% Año 2023, 80 puntos x 30% Año 2022, 60 puntos x 30% Año 2021, 40 puntos x 30% Menor a año 2021 o no informa 0 puntos Fórmula de Cálculo: Puntaje Obtenido*0.30 30%
2 Experiencia de los Oferentes Se asignara más puntos a más años de experiencia de arriendo de vehículos. 5 o > años de experiencia 100 puntos x 15% 4 a 5 años de experiencia 90 puntos x 15% 3 a 4 años de experiencia 100 puntos x 15% 2 a 3 años de experiencia 70 puntos x 15% 1 a 2 años de experiencia 60 puntos x 15% 1 año de experiencia 50 puntos x 15% No informa 0 puntos Debe adjuntar documentación que acredite experiencia (Boletas de honorarios, facturas, orden de compra, etc) 15%
3 Precio X=(Menor precio ofertado*100/Precio Oferta X) x 50% Para las ofertas que incluyan costo por flete, el monto se adicionará a precio para el cálculo de criterio precio. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de formularios, los cuales deberán ser llenados por el representante legal o persona natural que esté participando en la elección, quien deberá estampar su firma al pie del documento, estos formularios no podrán ser alterados. (100 puntos ingresa toda documentación solicitada en plazos estipulados y sin errores) x 5% (50 Puntos ingresa documentos con uno o más errores o falta algún documentos y subsana cuando le sea solicitado en los plazos estipulados) x 5%. (0 puntos ingresa documentos con uno o más errores o falta algún documentos y subsana cuando le sea solicitado en los plazos estipulados). Al faltar documentos o correcciones, solo se podrá solicitar documentos administrativos, técnicos o certificados, con fecha anterior al cierre de la licitación, siempre y cuando no generen ventajas sobre otra oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Georgina Burgos Burgos
e-mail de responsable de pago: gburgos@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Sofia Carrasco Carrasco
e-mail de responsable de contrato: c.e.gallegosmartinez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168179-8179
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate:

1° Se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio Precio.

2° Si persiste el empate se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio Calidad Técnica del Vehículo.

3° Si persiste el empate se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio Experiencia Laboral.