Licitación ID: 4414-56-LR20
COMPACTADOR DE RESIDUOS SOLIDOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Finanzas Municipalidad de Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Cod: 22101501
Compactador de Residuos Solidos Comuna de Arauco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPACTADOR DE RESIDUOS SOLIDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE COMPACTADOR DE RESIDUOS SOLIDOS PARA LA COMUNA DE ARAUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
esmeralda 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 18:16:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2021 17:11:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
2.- Formularios 1-6. Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formulario 8. Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 7. Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Remitirse a subfactores: - Capacitación de uso en terreno: 30% - Mantenciones en Terreno: Considerar para 250 hrs, 500 hrs y 1.000 hrs.: 30% - Ubicación Servicio Técnico: 30% - Sistema de monitoreo satelital: 10% 40%
2 Garantía Técnica Se evaluarán los meses de garantía entregados o el equivalente en horas: - 12 meses / 1.000 horas o más: 100 pts - Entre 6 meses y  12 meses / 500 - 0 y  6 meses / >0 – <500 horas: 30 pts - No informa: 0 pts. 25%
3 Plazo de Entrega Mayor ponderación al menor plazo de entrega, el cual considera el equipo puesto en la Comuna de Arauco. Formula a aplicar: X= (Menor plazo ofertado*100/Plazo oferta) * 15% 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará el máximo de puntaje al oferente que cumpla con todos los antecedentes solicitados al momento de la apertura de la Licitación: - Adjunta correctamente todos los antecedentes solicitados: 100 pts - Adjunta los antecedentes solicitados, pero con uno o más errores, subsanando la observación: 50 pts - Adjunta los antecedentes solicitados, pero con uno o más errores y no subsana la observación: 10 pts 5%
5 Precio Mayor ponderación a oferta más económica. Formula a aplicar: X= (Menor precio ofertado*100/Precio oferta) *15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR - GORE Biobío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Saavedra Arce
e-mail de responsable de pago: jsaavedra@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: José González Godoy
e-mail de responsable de contrato: josegonzalezarauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168098-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Arauco
Fecha de vencimiento: 30-01-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta presentada hasta que se suscriba el contrato, acepte la orden de compra, o bien caucione el fiel cumplimiento de contrato. Este documento debe ser ingresado junto con la presentación de la oferta respectiva.
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta por Licitación Pública Adquisición Compactador de Residuos Sólidos, Comuna de Arauco”.
Forma y oportunidad de restitución: La forma y oportunidad de restitución de la garantía por “Seriedad de la Oferta” a los oferentes que no sean adjudicados, se les será devuelta a contar del día siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el oferente que se adjudique el suministro del equipo. Para el caso de aquel oferente resultante como adjudicatario, la garantía por “Seriedad de la Oferta”, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato. Este documento debe ser presentado físicamente al momento de suscribir el contrato, reemplazando la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato por Ejecución de Licitación Pública Adquisición Compactador de Residuos Sólidos, Comuna de Arauco”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de esta garantía debe considerar el plazo de ejecución de los trabajos indicados por el adjudicatario más 60 días corridos adicionales. El documento será devuelto en un plazo no superior a 5 días hábiles posterior a su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el “SERVICIO POST VENTA”, en el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTÍA TÉCNICA”,  si la situación de empate persiste, se utilizará el desempate sucesivamente a partir de los siguientes criterios: “PLAZO DE ENTREGA”, “PRECIO” y “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.