Licitación ID: 4414-93-LE21
JUGUETES PARA FIESTA NAVIDAD 2021- DIDECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Finanzas Municipalidad de Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 350 Unidad
Cod: 60141006
Musical de bebé con sonido, con o sin luces en forma de animalito, teléfono u otro, en caja o cúpula, Para niños y niñas de 0 a 1 año.  

2
Juguetes didácticos 350 Unidad
Cod: 60141006
Elefante que camina con luz y sonido, diferentes colores, medidas aproximadas 16,5 cms x 10,3 cms x 7,3 cms en caja o cúpula, Para niños y niñas (unisex) de 1 año y mas.  

3
Juguetes didácticos 200 Unidad
Cod: 60141006
Camión tolva de playa, con accesorios, diferentes colores, medidas aproximadas 18 cms x 10 cms x 11 cms, en bolsa o caja, para niños de 2 años y mas.  

4
Juguetes didácticos 250 Unidad
Cod: 60141006
Muñeca de baño, con bañera y accesorios distintos colores, medidas aproximadas 21 cms x 13 cms x 4,5 cms, en bolsa o caja,Para niñas de 2 años y mas.  

5
Juguetes didácticos 200 Unidad
Cod: 60141006
Pescadito de arrastre, diferentes colores, medidas aproximadas 44,5 cms x 11 cms x 21,5 cms, con o sin sonido, en bolsa, caja o cúpula, Para niños y niñas (unisex) de 3 años.  

6
Juguetes didácticos 215 Unidad
Cod: 60141006
Muñeca tipo sirena con diferentes accesorios, medidas aproximadas: 17 cms x 5 cms x 36,5 cms, en bolsa o caja, para niñas de 3 años.  

7
Juguetes didácticos 365 Unidad
Cod: 60141006
Excavadora a fricción en bolsa, malla o cúpula, medidas aproximadas 22 cms x 18 cms x 7,5 cms, para niños de 4 años.  

8
Juguetes didácticos 400 Unidad
Cod: 60141006
Muñequita en moto o scooter, con accesorios, medidas aproximadas 16 cms x 7 cms x 11 cms, en caja o bolsa, para niñas de 4 años o más.  

9
Mochilas 250 Unidad
Cod: 53121603
Mochila con diseños, diferentes tipos y colores, medidas aproximadas 34 cms alto x 22 cms ancho, en bolsa, para niñas de 5 y más años.  

10
Juguetes didácticos 250 Unidad
Cod: 60141006
Muñeca con alas y accesorios, en caja o cúpula, medidas aproximadas 12 cms x 2,5 cms x 19 cms, para niñas de 5 y más años.  

11
Juguetes didácticos 300 Unidad
Cod: 60141006
Control de juegos c/n juegos incorporados, medidas aproximadas 15 cms x 4 cms x 11 cms, en caja o cúpula, para niños de 6 y más años.  

12
Juguetes didácticos 250 Unidad
Cod: 60141006
Arma pulsera, diferentes accesorios, formas y colores atractivos, en caja o cúpula, para niñas de 6 y más años.  

13
Juguetes didácticos 270 Unidad
Cod: 60141006
Platillo volador, con iluminación, color y forma atractivos, medidas aproximadas 37 cms x 24 cms x 5 cms, en caja o cúpula, para niños de 7 y más años.  

14
Juguetes didácticos 270 Unidad
Cod: 60141006
Set de pulseras en forma de mariposa grande, con atractivos accesorios de decoración de colores, medidas aproximadas 37 cms x 3,5 cms x 40 cms, en caja o cúpula, para niñas de 7 años y más.  

15
Pelotas de ejercicio 300 Unidad
Cod: 49201514
Pelota de fútbol mini, diferentes colores, en bolsa o caja, Para niñas de 8 años y más.  

16
Pelotas de voleibol 150 Unidad
Cod: 49161608
Pelota de Voleibol, esférico y flexible, diferentes colores, medidas de circunferencia aproximadas 65-67 cms, en caja o bolsa, para niños de 8 años y más.  

17
Juguetes didácticos 270 Unidad
Cod: 60141006
Palos de Selfie, colores variados, compatibles con dispositivos celulares, transportable, ligero, disparos a distancia, medidas aproximadas 13,80 cms sin extensión, 50 cms con la totalidad de extensión, en caja, para niños y niñas de 8 años y más.  

18
Juguetes didácticos 270 Unidad
Cod: 60141006
Pistola lanza agua, diferentes colores, medidas aproximadas 60 cms x 14 cms x 5 cms, en caja, cúpula o bolsa, para niños de 9 años y más.  

19
Juguetes didácticos 250 Unidad
Cod: 60141006
Audífonos tipo Pony, compatibles con dispositivos como Smartphone, Mp3, Mp4 y otros, en caja o cúpula, para niñas de 9 y más años.  

20
Juguetes didácticos 580 Unidad
Cod: 60141006
Audífonos Sport con clip de soporte para la oreja, sonido estéreo, salida auxiliar 3,5 mm, 1,2 MT de longitud del cable, diferentes colores, medidas aproximadas audífonos 8 cms x 15 cms x 2cms en caja o cúpula, Para niñas y niños (unisex) de 10 años y más  

21
Pelotas de ejercicio 150 Unidad
Cod: 49201514
Pelota de Basketball, color naranjo, medidas de circunferencia aproximadas 78 – 78 cms, en bolsa o caja, para niños de 10 años y mas.  

22
Juegos educativos 550 Unidad
Cod: 60141101
Juegos de mesa, diferentes tipos y formas, en caja, para niños y niñas (unisex) de 10 años y más.  

23
Toalla de cara 310 Unidad
Cod: 52121703
Toallas playeras diferentes diseños y colores, en bolsa, para niñas y niños (unisex) de 12 años y más.  

24
Juguetes didácticos 250 Unidad
Cod: 60141006
Diario de vida con lápiz y llave, tipo cuaderno, con seguro y candado, medidas aproximadas 13 cms x 18 cms, en caja o cúpula,para niñas de 12 años y más.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUGUETES PARA FIESTA NAVIDAD 2021- DIDECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Municipalidad de fomentar, promover y destacar la celebración de la Navidad, creando actividades de entretención para los niños y niñas de nuestra comuna, especialmente para aquellos grupos familiares de escasos recursos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
esmeralda 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2021 18:38:14
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2021 17:07:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1: “Identificación del Oferente”. - Anexo N° 2: “Formulario Conformidad Licitación”. - Anexo N° 3: “Declaración Jurada Simple, Adjudicatario para ser Contratado”.
2.- - Anexo N° 5: “Plazo de Entrega” de productos en Bodega Municipal.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N° 6: “Características Técnicas”. - Anexo N° 7: “Acta de Recepción de Muestras”.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N° 4: “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se asignará mayor puntaje a menor plazo de entrega de los productos en bodega municipal. Se descontarán 10 puntos al siguiente plazo y así sucesivamente. Donde el plazo máximo para la entrega de los productos será de 5 días hábiles, la oferta que exceda el plazo será declarada fuera de bases. 15%
2 Precio X=(Menor precio ofertado*100/Precio Oferta) La ponderación máxima la obtendrá la oferta más económica. De existir costo por flete, este monto se adicionará a precio de productos para calcular criterio de evaluación precio. Este valor debe ser acorde al valor neto ingresado en comprobante de oferta electrónico del portal. En caso de inconsistencias en esta información se considerará el valor del comprobante electrónico para todo efecto. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de formularios, los cuales deberán ser llenados por el representante legal o persona natural que esté participando en la licitación, quien deberá estampar su firma al pie del documento. Estos formularios no podrán ser alterados. - Adjunta correctamente todos los antecedentes solicitados: 100 pts x 5%. - Adjunta la parcialidad de los antecedentes solicitados: 50 pts x 5%. - No adjunta los antecedentes solicitados: 0 pts x 5%. - Al faltar documentos o correcciones, sólo se podrá solicitar documentos administrativos, técnicos o certificados con fecha anterior al cierre de la licitación, siempre y cuando no generen ventaja sobre otras ofertas. 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo al Anexo N°6 “Características Técnicas” a mayor calidad mayor puntaje.  Se entregaran 100 puntos a la oferta que cumpla con todos las características.  Se descontaran 12 puntos a la oferta por cada característica que no cumpla.  Resistencia a la comprensión.  Sujeción firme y reforzada.  Fácil Manipulación.  Características didácticas acorde a la edad.  Diseños variados y estéticos acorde a la edad.  Terminaciones redondeadas y bordes lisos.  Diseño novedoso, colores llamativos y educativos.  Alta densidad y óptima resistencia a las caídas.  Fuera de bases si no cumple con lo solicitado o no informa. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GEORGINA BRUGOS BURGOS
e-mail de responsable de pago: gburgos@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Molina Ibarra
e-mail de responsable de contrato: didecoarauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168096-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantiza “Seriedad de la Oferta” Licitación Pública “JUGUETES PARA FIESTA DE NAVIDAD AÑO 2021” ID 4414-93-LE21
Glosa: Garantiza “Seriedad de la Oferta” Licitación Pública “JUGUETES PARA FIESTA DE NAVIDAD AÑO 2021” ID 4414-93-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta se devolverán a los oferentes a su sola solicitud, 10 días hábiles después de la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público. Lo anterior, no será aplicable a los oferentes adjudicados, se les devolverá el documento sólo una vez formalizado el contrato respectivo y hayan ingresado los juguetes a la bodega municipal. En caso que la licitación sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta una vez publicada la respectiva resolución que resuelve administrativamente el proceso de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL PRODUCTO”, en caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, en caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.