Licitación ID: 4414-97-LE23
CONVENIO SEGUR COMPLEMENTARIO DE SALUD BIENESTAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Finanzas Municipalidad de Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de bienestar social 1 Unidad
Cod: 93141506
SERVICIO DE PRESTACIONES MEDICAS COMPLEMENTARIAS 2023-2024- SERVICIO BIENESTAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SEGUR COMPLEMENTARIO DE SALUD BIENESTAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Bienestar de la Municipalidad de Arauco solicita a las empresas o instituciones ligadas a los rubros de servicios médicos y seguros, la cotización de las primas o aportes para la contratación de bonificaciones médicas para los afiliados al servicio, de acuerdo a las condiciones que se señala en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
Esmeralda # 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:04:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 17:07:45
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 20:57:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 20:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 20:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 9:24:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1, 2, 3 y 4
Documentos Técnicos
1.- anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- anexo 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS DE EVALUACION SEGUN BASES 45%
2 Cumplimiento de los requisitos CRITERIOS DE EVALUACION SEGUN BASES 5%
3 Experiencia de los Oferentes CRITERIOS DE EVALUACION SEGUN BASES 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 40880400
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente contrato tendrá una duración de 1 año hasta el 31 de junio de 2024 o eventualmente fecha que indique el decreto de adjudicación como fecha de inicio y fecha de término cumpliendo en total 12 meses, con la posibilidad de renovación por una so
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GEORGINA BURGOS
e-mail de responsable de pago: GBURGOS@MUNIARAUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: SANDRA SILVA
e-mail de responsable de contrato: ssilvaescobar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168171-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
mayor transparencia y seguridad
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: FIEL CUMPLMIENTO DE CONTRATO SERVICIO DE PRESTACIONES MEDICAS PARA AFILIADOS SERVICIO BIENESTAR MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate:

1° Se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta técnica.

2° Si persiste el empate se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta económica.

3° Si persiste el empate se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta experiencia del oferente.