Licitación ID: 4429-100-LE23
EQUIPAMIENTO CLINICO MENOR INSUMOS Y OTROS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Básculas de piso de paciente 1 Unidad
Cod: 42182805
BALANZA COMPOSICION CORPORAL SEGUN BTE  

2
Básculas de piso de paciente 5 Unidad
Cod: 42182805
BALANZA CON TALLIMETRO SEGUN BTE  

3
Básculas de piso de paciente 8 Unidad
Cod: 42182805
BALANZA DIGITAL ADULTO SEGUN BTE  

4
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251608
BANDA ELASTICA RESISTENCIA PROGRESIVA ROLLO 45 MTS X 15 CM ANCHO COLOR VERDE INTENSIDAD SUAVE MEDIA ESPESOR 0.29MM  

5
Básculas de bebé 8 Unidad
Cod: 42182802
BASCULA PEDIATRICA DIGITAL PORTATIL SEGUN BTE  

6
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 1 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBO TRES CUERPOS SEGUN BTE  

7
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 10 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBO 2 CUERPOS SEGUN BTE  

8
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171914
BOLSO TRAUA SEGUN BTE  

9
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 1 Unidad
Cod: 42295118
BOMBA ASPIRACION PORTATIL XON SISTEMA ANTIREFLUJO SEGUN BTE  

10
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ORGANIZADORA PLASTICO DE ALTA DENSIDAD RESISTENTE, TRANSPARENTE CON TAPAA CIERRE CON ASAS 32 LITROS CAPACIDAD  

11
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ORGANIZADORA PLASTICO ALTA DENSIDAD RESISTENTE, TRANSPARENTE CON TAPA CON CIERRE CON ASAS, RUEDAS, 60-65 LITROS CAPACIDAD  

12
Calentadores de línea eléctrica 8 Unidad
Cod: 20142201
ESTUFA CONVECTIVA ELECTRICA SEGUN BTE  

13
Herramientas de calibrar de Slickline 3 Unidad
Cod: 20122306
CALIPER DE ROSS HOLWAY ALTURA RODILLA-ALUMINIO  

14
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA GINECOLOGICA SEGUN BTE  

15
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO TRASNPORTE DOBLE BANDEJA SEGUN BTE  

16
Cintas métricas médicas 3 Unidad
Cod: 42182702
CINTA METRICA PARA MEDICION NUTRICIONAL SEGUN BTE  

17
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 3 Unidad
Cod: 42201702
DETECTOR DE LATIDOS SEGUN BTE  

18
Puntas de torno o pulidor dental 2 Unidad
Cod: 42151807
HERRAMIENTA MULTIPROPOSITO TIPO TORNO SEGUN BTE  

19
Escaleras 8 Unidad
Cod: 30161907
ESCABEL 2 PELDAÑOS SEGUN BTE  

20
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
ESCALERA TIPO TABURETE PLEGABLE 3 PELDAÑOS SEGUN BTE  

21
Escritorios 11 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO RECTO SEGUN BTE  

22
Estufas de la calefacción 2 Unidad
Cod: 40101808
ESTUFA INFRAROJA SEGUN BTE  

23
Extractores 4 Unidad
Cod: 27111712
EXTRACTOR/VENTILADOR TIP INDUSTRIAL SEGUN BTE  

24
Impresoras multifunción o multifuncionales 3 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL SEGUN BTE  

25
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
KARDEX SEGUN BTE  

26
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 6 Unidad
Cod: 43211503
LAPTOP/NOTEBOOK WINDOW 10 PRO SEGUN BTE  

27
Tarjetas de huellas digitales de solicitantes 6 Unidad
Cod: 14111816
LECTOR HUELLA DACTILAR SEGUN BTE  

28
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA PLEGABLE TIPO MALETA 180 X 60 X 74 CM SEGUN BTE  

29
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
MUEBLE CON REPISAS INTERIORES 3 PUERTAS CON LLAVE  

30
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
MUEBLE 3 PUERTASNMELAMINA NAPLE 135 X 50 X 90 CM  

31
Mobiliario 5 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE TIPO CAJONERA 3 CAJONES SEGUN BTE  

32
mudadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101812
MUEBLE MUDADOR PEDIATRICO  

33
Fuentes de iluminación puntuales para película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42201901
NEGATOSCOPIO SEGUN BTE  

34
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
OFTALMOSCOPIO SEGUN BTE  

35
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 6 Unidad
Cod: 42182005
OTOSCOPIO SEGUN BTE  

36
Unidades de oxímetros de pulso 10 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO ADULTO SEGUN BTE  

37
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO NEONATAL SEGUN BTE  

38
Unidades de oxímetros de pulso 5 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO PEDIATRICO SEGUN BTE  

39
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE PORTATIL SEGUN BTE  

40
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
PEDALERAS PARA EJERCICIOS DE BRAZOS Y PIERNAS SEGUN BTE  

41
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 3 Unidad
Cod: 42182008
PODOSCOPIO MADERA SEGUN BTE  

42
Proyector de pantalla de cristal líquido 3 Unidad
Cod: 45111614
PROYECTOR LED SEGUN BTE  

43
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
ESCANER PORTATIL SEGUN BTE  

44
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCRITORIO SEGUN BTE  

45
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLA TABURETE SEGUN BTE  

46
Sillas 25 Unidad
Cod: 56101504
SILLA VISITA SEGUN BTE  

47
Taburete escalonado 2 Unidad
Cod: 30191505
TABURETE ODONTOLOGICO SEGUN BTE  

48
Taburetes dentales 1 Unidad
Cod: 42151702
TABURETE SEGUN BTE  

49
Medidor de la presión sanguínea veterinaria 10 Unidad
Cod: 42121501
TALLIMETRO ADULTO PORTATIL SEGUN BTE  

50
Medidor de la presión sanguínea veterinaria 3 Unidad
Cod: 42121501
TALLIMETRO PEDIATRICO PORTATIL SEGUN BTE  

51
Hervidores y teteras 4 Unidad
Cod: 52141523
TERMO HERVIDOR 3-4 LITROS SEGUN BTE  

52
Plastificadoras 4 Unidad
Cod: 44102801
TRMOLAMINADORA SEGUN BTE  

53
Toldos 5 Unidad
Cod: 30151901
TOLDO SEGUN BTE  

54
Unidades de presión sanguínea aneroide 19 Unidad
Cod: 42181601
TOMA DE PRESION PANTALLA DIGITAL SEGUN BTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CLINICO MENOR INSUMOS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO CLINICO MENOR, INSUMOS Y OTROS PARA CENTROS DE SALUD FAMILIAR DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2023 13:23:00
Fecha de Publicación: 07-11-2023 13:36:02
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2023 16:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2023 13:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2023 13:24:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2024 14:31:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS Para el caso de los antecedentes administrativos, el proponente deberá presentar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 1, Identificación del oferente, Declaración Jurada Aceptación de la Propuesta y Declaración Jurada de no Afinidad y Consanguinidad y Declaración Jurada simple de Conflicto de Intereses, según formato adjunto. b) Anexo Nº 2, Plazo de Entrega, indicando plazo de entrega en días hábiles (lunes a viernes) de los productos ofertados y adjudicados, contados desde la aceptación de la orden de compra, según formato adjunto. c) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS El proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas, debiendo anexar: d) Propuesta Técnica, formato aportado por el oferente. (adjuntar ficha técnica del producto ofertado, si el oferente no adjunta dicho documento su oferta será declarada inadmisible) e) Anexo Nº 3, Garantía Técnica, el oferente deberá indicar la garantía técnica del bien ofertado, según formato adjunto. Se debe hacer presente que, conforme a las bases técnicas, debe tener una garantía mínima de 12 meses para los ítems N° 1-2-3-5-9-17-18-23-24-26-27-42-43 y 6 meses para los ítems N° 14-15-22-39-49-50-54 a partir de la fecha señalada en la recepción conforme del producto.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS e) Anexo Nº 4, Formulario Oferta Económica, donde se indica valor del producto ofertado, incluyendo todos los costos asociados a la compra, según formato adjunto Deberá considerar los siguientes aspectos: - Precios Netos sin IVA, por línea de producto ofertado - Expresado en pesos chilenos. - Incluir en el valor total, todos los costos asociados al servicio: costos de transporte y entrega. En caso, de producirse diferencias entre los valores ingresados por el oferente en los formularios del Portal Mercado Público, y los ingresado en el Anexo Nº 4, Formulario Oferta Económica de estas bases, se dará preeminencia a lo establecido en el anexo citado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Oferta Técnica Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica de acuerdo a lo siguiente: OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 40%
3 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento de requisitos formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” 4.1. “PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN FORMA ELECTRÓNICA”, en el punto 5 “ANEXOS” y en los plazos establecidos en el punto N° 6.1 “Calendario de Actividades” y cumplimiento del numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%
4 Plazo de Entrega c) Plazo de Entrega: (Plazo Ofertado Menor*100)/Plazo Oferta a evaluar) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27537000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cares Morales
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
16.- PROHIBICION DE CEDER Y TRANSFERIR EL CONTRATO Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
11.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES


En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:


1) Mayor Puntaje en su Oferta Técnica
2) Mayor puntaje en su Oferta Económica.
3) Mayor Puntaje en su Plazo de Entrega.
4) Mayor puntaje en su Cumplimiento Requisitos Formales.


“De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
10.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN


De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.


La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.


Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.


Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.