Licitación ID: 4429-104-LE19
INSUMOS MICROBIOLOGIA PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2000 Unidad
Cod: 41106217
Agar sangre base soya-tripticasa  

2
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2000 Unidad
Cod: 41106217
Medio Agar Mueller Hinton II (placas)  

3
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1000 Unidad
Cod: 41106217
Medio agar Mac Conkey (placas)  

4
Placas de cultivo especializadas para bacterias 150 Unidad
Cod: 41106217
Agar Dnasa  

5
Tubos de cultivo 500 Unidad
Cod: 41121706
Medio agar Citrato de Simmons (tubo)  

6
Tubos de cultivo 500 Unidad
Cod: 41121706
Medio agar LIA (tubo)  

7
Tubos de cultivo 500 Unidad
Cod: 41121706
Medio agar TSI (tubo)  

8
Tubos de cultivo 500 Unidad
Cod: 41121706
Medio agar MIO (tubo)  

9
Tubos de cultivo 500 Unidad
Cod: 41121706
Medio agar Urea Christensen (tubo)  

10
Placas de cultivo especializadas para bacterias 150 Unidad
Cod: 41106217
Agar cromo Candida  

11
Tubos de cultivo 200 Unidad
Cod: 41121706
Medio agar bilis esculina (tubo)  

12
Tubos de cultivo 200 Unidad
Cod: 41121706
Agar Telurito de potasio  

13
Tubos de cultivo 200 Unidad
Cod: 41121706
Agar Sal  

14
Placas de cultivo especializadas para bacterias 300 Unidad
Cod: 41106217
Agar Sabouroud Dextrosa (placas)  

15
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Mueller Hinton Broth (para preparar caldo) 500 gr.  

16
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Kit
Cod: 41116131
Latex para identificación de Staphylococcus aureus  

17
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Kit
Cod: 41116131
Latex para Streptococcus  

18
Analizadores de glucosa 1 Frasco
Cod: 41115830
Tiras oxidasas (caja 50 unidades)  

19
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 4 Unidad
Cod: 41116131
Asa Niquel/cromo calibrada 1 microlitro sin mango  

20
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 4 Unidad
Cod: 41116131
Asa Niquel/cromo calibrada 10 microlitro sin mango  

21
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 5 Unidad
Cod: 41116131
Cryobank (sistema de almacenamiento y reactivación de cultivos con perlas)  

22
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
CEPA ATCC Escherichia coli 25922  

23
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
CEPA ATCC Enterococcus faecalis 29212  

24
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
CEPA ATCC Staphylococcus aureus 25923  

25
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
CEPA ATCC Klebsiella pneumoniae 700603  

26
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
CEPA ATCC Pseudomona aeruginosa 27853  

27
Amoxicilina 750 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina-clavulánico 20/10mgc  

28
Nitrofurantoina 750 Unidad
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 300mcg  

29
Vancomicina 50 Unidad
Cod: 51101591
Vancomicina 30 mcg  

30
Cefazolina 750 Unidad
Cod: 51101578
Cefazolina 30mcg  

31
Ciprofloxacina 750 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacina 5mcg  

32
Trimetroprim 750 Unidad
Cod: 51101530
Sulfa-trimetropin 25mg  

33
Gentamicina 750 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina 10mgc  

34
Fosfomicina trometamina 750 Unidad
Cod: 51101548
Fosfomicina 200mcg  

35
Tetraciclina 50 Unidad
Cod: 51101509
Tetraciclina 30mcg  

36
Carbapenems incluidas las tienamicinas 50 Unidad
Cod: 51101589
Ertapenem 10mcg  

37
Cefuroxima 750 Unidad
Cod: 51101573
Cefuroxima 80 mcg  

38
Gentamicina 50 Unidad
Cod: 51101584
gentamicina 120 mcg  

39
Cloxacilina 50 Unidad
Cod: 51101512
Cloxacilina 5 mcg  

40
Piperaciclina 50 Unidad
Cod: 51101561
Piperacilina/Tazobactam 110 mcg  

41
Ceftazidima 50 Unidad
Cod: 51101552
Ceftazidima 30mcg  

42
Amikacina 50 Unidad
Cod: 51101586
Amikacina 30mcg  

43
Ampicilina 50 Unidad
Cod: 51101567
Ampicilina 10mcg  

44
Cefepima 50 Unidad
Cod: 51101594
Cefepime 30mcg  

45
Ceftriaxona 50 Unidad
Cod: 51101551
Ceftriaxona 30mg  

46
Cefotaxima 50 Unidad
Cod: 51101593
Cefotaxima 30mg  

47
Cefoxitina 50 Unidad
Cod: 51101592
Cefoxitin 30mcg  

48
Eritromicina 50 Unidad
Cod: 51101570
Eritromicina 15mcg  

49
Clindamicina 50 Unidad
Cod: 51101504
Clindamicina 2mgc  

50
Aztreonam 50 Unidad
Cod: 51101555
Aztreonam 30mcg  

51
Ceftazidima 50 Unidad
Cod: 51101552
Ceftazidima/Ac. Clav 30/10mcg  

52
Cefotaxima 50 Unidad
Cod: 51101593
Cefotaxima/Ac. Clavula 30/10mcg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MICROBIOLOGIA PARA LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE INSUMOS MICROBIOLOGIA PARA LABORATORIO DEL CESFAM HUALPENCILLO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2019 14:32:49
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2019 16:01:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS INDICADAS EN NUMERAL 10.2 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS INDICADAS EN NUMERAL 10.2 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS INDICADAS EN NUMERAL 10.2 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 MONTO MINIMO DE DESPACHO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS INDICADAS EN NUMERAL 10.2 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR RAMIREZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: vramirez@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONOR NUÑEZ SOTO
e-mail de responsable de contrato: lnunez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS EN SU NUMERAL 14
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Hualpén , Rut: 69.264.400-K
Fecha de vencimiento: 02-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colon Nº 9878, Hualpén una vez adjudicada la propuesta y transcurrido como máximo 15 días hábiles desde este Acto.
Glosa: 10 % del valor total del contrato para adjudicación igual o superior a $5.000.000.- IVA incluido Para garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación “Insumos Microbiología Para Laboratorio CESFAM Hualpencillo”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará 60 días hábiles después de finalizado el contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje en su Oferta Técnica.

2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3. Mayor puntaje en su Oferta Plazo de Entrega.

4. Mayor puntaje en su Oferta Monto Mínimo de Despacho.

5. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos Administrativos

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.