Licitación ID: 4429-118-LE19
MEDICAMENTOS Y SUPLEMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Metildopa 1920 Comprimido
Cod: 51121708
Metildopa 250mg Metildopa Caja x 20 comprimidos  

2
Lamotrigina 720 Comprimido
Cod: 51141504
lamotrigina 25 mg caja x 30 comprimidos  

3
Bimatoprost 24 Frasco
Cod: 51241103
Bimatoprost 0.01% equivalente lumigan RC frasco 3 ml  

4
Atorvastatina 24 Unidad
Cod: 51121818
Dalaglutamida 0.75 mg/0.5 ml equivalente trulicity 0.75 mg cajas con 1,2 o 4 inyectores 0.5 ml  

5
Insulina 120 Unidad
Cod: 51181506
Insulina nph cartuchos para perfil 3ml equivalente insultard hm perfil 100 UL/ml caja con 5 penfill 3 ml  

6
Fumarato de formoterol 24 Unidad
Cod: 51151738
Fenoterol bromhidrato 0,5mg/Bromuro Ipatropio 0,25mg Berodual 20ml Frasco con 20ml  

7
Atorvastatina 720 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 20mg Ezetimiba 10mg Colmibe Caja con 30 comprimidos  

8
Mentol 24 Unidad
Cod: 51161803
Levoceterizina 0,5mg/ml Xuzal gotas Frasco con 20ml  

9
Suplemento de potasio 24 Unidad
Cod: 51191805
Polimaltosa Férrica 50mg de hierro elemental Ferrium gotas Frasco con 30ml  

10
Clorhidrato de fexofenadina 1440 Unidad
Cod: 51161621
Fexofenadina 120mg Allegra 120mg Caja con 30 comprimidos  

11
Clorhidrato de metformina 1344 Unidad
Cod: 51181517
Metformina 850mg /Sitagliptina 50mg Janumet 50/850 Caja con 56 comprimidos  

12
Ezetimiba 336 Unidad
Cod: 51121819
Ezetimiba 10mg Zient 10mg Caja con 28 comprimidos  

13
Clorhidrato de tioridazina 960 Unidad
Cod: 51141729
Tioridazina 100mg Tioridazina 100mg Caja con 20 comprimidos  

14
Suplemento de potasio 300 Unidad
Cod: 51191805
Suplemento Alimenticio Polvo instantáneo, sabor vainilla 850g Ensure Tarro 850g  

15
Suplemento de potasio 240 Unidad
Cod: 51191805
Suplemento Alimenticio para pacientes con Diabetes o Pre diabéticos Polvo instantáneo, sabor vainilla 850g Glucerna Tarro 850g  

16
Suplementos vitamínicos 7200 Unidad
Cod: 51191905
Vitamina D3 800UI Vitamina D3 800UI Frasco x 60 capsulas  

17
Suplemento de potasio 7200 Unidad
Cod: 51191805
Omega 3 Omega 3 Frasco x 60 Capsulas  

18
Disulfiram 1000 Unidad
Cod: 51212201
Disulfiram 500mg Tableta birranurada Antabus 500mg Caja x 500 Comprimidos  

19
Hierro sucrosa 12 Unidad
Cod: 51131516
Hierro 50mg/5ml Hierro como Complejo de Hierro (III) Polimaltosado 50 mg Maltofer jarabe 50mg/5ml Frasco 100ml  

20
Lágrimas artificiales 12 Unidad
Cod: 51241120
Carbomero 974 Sorbitol, Monohidrato de Lisina, Acetato de Sodio Trihidrato, Alcohol Polivinilo, Agua para Inyección, c.s Siccafluid Frasco 10g 30 unidosis  

21
Clorhidrato de mebeverina 3600 Unidad
Cod: 51172101
Mebeverina 135mg Meditoina 135mg Caja x 30 Comprimidos  

22
Nafazolina 60 Unidad
Cod: 51151748
Nafazolina 0.025g dextran70 0,1g hipromelosa 0,3g Dextran 70 0.1 g; Hipromelosa 0.3 Nicodrop Frasco 10ml  

23
Clorhidrato de midazolam 1440 Unidad
Cod: 51141921
Etifoxina Clorhidrato 50mg Lactosa Monohidrato, Talco, Celulosa Microcristalina, Sílica Anhidra Coloidal, Estearato de Magnesio, Dióxido de Titanio, Indigoxina Azul, c.s. Equivalente a Stresam 50mg Caja x 60 capsulas  

24
Clordiazepóxido 2400 Unidad
Cod: 51141708
Clordiazepóxido 5mg Metoclopramida 5mg Simeticona 104mg Aerogastrol Caja x 20 capsulas  

25
Levodopa 1080 Unidad
Cod: 51142503
Benserazida levodopa Prolopa Caja x 30 comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS Y SUPLEMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES FARMACIA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2019 16:58:35
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2019 17:30:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2019 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2019 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2019 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2020 16:26:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 65%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19535000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Ramirez Mendoza
e-mail de responsable de pago: vramirez@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 13
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EXISTIR UN EMPATE EN EL PUNTAJE PONDERADO SE DEFINIRA DE ACUERDO A LAS SIGUIENTE PRELACION:
-MAYOR PUNTAJE OFERTA TECNICA
-MAYOR PUNTAJE OFERTA ECONOMICA
-MAYOR PUNTAJE EN CUMPLIMIENTOS REQUISITOS FORMALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.