Licitación ID: 4429-19-LE24
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS LABORATORIO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 50 Litro
Cod: 12191601
Alcohol desnaturalizado 70% x litro fecha de vencimiento mínimo 1 año  

2
Antídotos 500 Ampolla
Cod: 51211616
Ampollas suero fisiológico 10 ml. x unidad  

3
Agua destilada para irrigación 1500 Ampolla
Cod: 51102702
Ampollas agua bidestilada 10 ml. x unidad  

4
Antígeno de la brucela 60 Kit
Cod: 51201602
Antígeno RPR y accesorios x 250 det.  

5
Batas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42131702
BATAS QUIRURGICAS TALLA M TELA SMS, PUÑOS ELASTICADOS DE ALGODON, LARGA  

6
Bolsas de papel 1000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsas de papel 5 x 10 cm.  

7
Bolsas de papel 1000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsas de papel 15 x 25 cm.  

8
Colorantes FDC para alimentos, fármacos o cosméticos 4 Litro
Cod: 12171504
Colorante Giemsa para hematología x 1 lt. fecha de vencimiento mínimo 1 año  

9
Tintes naturales 10 Litro
Cod: 12171506
Colorante May-Grunwald para hematología x 1 lt. fecha de vencimiento mínimo 1 año  

10
Tintes naturales 2 Frasco
Cod: 12171506
frasco gotario fecha de vencimiento mínimo 1 año Colorante Azul-Cresil brillante 25 ml.  

11
Cubreobjetos 1000 Caja
Cod: 41122602
Cubreobjetos (18 x 18 mm) caja x 100 unid. Calidad alemana  

12
Cubreobjetos 50 Caja
Cod: 41122602
cajas x 100 un. Cubreobjetos (22 x 22 mm) 100 unid. Calidad alemana  

13
Detergentes o limpiadores de instrumentos 100 Litro
Cod: 42281704
Detergente bioenzimático x litro  

14
Éter 4 Litro
Cod: 51142930
Eter x lt. fecha de vencimiento mínimo 1 año  

15
Solución de rehidratación oral 30 Litro
Cod: 51191906
FORMOL SAL litro fecha de vencimiento mínimo 1 año  

16
Etiquetas para portaobjetos o especímenes 300 Rollo
Cod: 41122701
Etiquetas térmicas c/barras 30 x 50 mm. X 2000 un. rollos  

17
Factor proteínico de plasma humano 40 Kit
Cod: 51131907
Kit Factor reumatoideo x 100 determinaciones, con controles positivo y negativo, placas de reacción y pipetas para muestra. fecha de vencimiento mínimo 1 año  

18
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 2000 Unidad
Cod: 41116140
Frascos de parasitológico con paleta  

19
Contenedores de recogida de orina 40000 Unidad
Cod: 41104112
Frascos 60 ml estéril para urocultivo  

20
Unidades de frascos o retortas 3000 Unidad
Cod: 41104801
Frascos tapa rosca 15 ml. tipo témpera x unidad  

21
Dextrosa 8000 Frasco
Cod: 51191601
Glucosa liquida 75 gramos para PTGO  

22
Porta muestras 50 Unidad
Cod: 41104017
Gradilla alambre-plast x 50 tubos de Khan  

23
Dediles 240 Caja
Cod: 42132202
Guantes NITRILO M cajas x 100 unid.  

24
Dediles 20 Caja
Cod: 42132202
Guantes NITRILO L cajas x 100 unid.  

25
Dediles 200 Caja
Cod: 42132202
Guantes NITRILO S cajas x 100 unid.  

26
Dediles 100 Caja
Cod: 42132202
Guantes NITRILO XS cajas x 100 unid.  

27
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla con elástico caja x 50 un.  

28
Palos de convulsiones 300 Paquete
Cod: 42171806
Palos de helado x 50  

29
Delantales o pecheras para el personal sanitario 100 Bolsa
Cod: 42131601
Pecheras delgadas desechables (bolsas x 10 un)  

30
Delantales o pecheras para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras plásticas gruesas x unidad  

31
Pipetas Pasteur o de transferencia 1000 Unidad
Cod: 41121509
Pipeta Pasteur plástica  

32
Portaobjetos 200 Caja
Cod: 41122601
Portaobjetos no esmerilados (26x76mm)  

33
Probetas graduadas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121805
Probeta graduada 100 ml. vidrio  

34
Puntas de pipeta con filtro 5000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas amarillas para micropipeta de 10 - 50 ul.  

35
Puntas de pipeta con filtro 4000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas azules para micropipeta de 100 - 1000 ul  

36
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Reactivo de KOVAC frasco x 100 ml fecha de vencimiento mínimo 1 año  

37
Reactivos de analizadores de banco de sangre 50 Kit
Cod: 41116002
Sangre oculta en deposiciones x 25 det. fecha de vencimiento mínimo 1 año  

38
Reactivos de analizadores de banco de sangre 12 Frasco
Cod: 41116002
fecha de vencimiento mínimo 1 año Suero grupo sanguíneo Anti A  

39
Reactivos de analizadores de banco de sangre 12 Frasco
Cod: 41116002
Suero grupo sanguíneo Anti B fecha de vencimiento mínimo 1 año  

40
Reactivos de analizadores de banco de sangre 12 Frasco
Cod: 41116002
Suero grupo sanguíneo Anti D fecha de vencimiento mínimo 1 año  

41
Reactivos de analizadores de banco de sangre 2000 Unidad
Cod: 41116002
Test de embarazo x unidad en suero y orina fecha de vencimiento mínimo 1 año  

42
Palitos con casquillo de fibra 200 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas estériles con medio de transporte Cary-Blair fecha de vencimiento mínimo 1 año  

43
Palitos con casquillo de fibra 2000 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas estériles con medio de transporte Stuart. fecha de vencimiento mínimo 1 año  

44
Palitos con casquillo de fibra 6000 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas estériles empacadas individualmente fecha de vencimiento mínimo 1 año  

45
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos de Kahn de vidrio  

46
Tubos microcentrífugos 1000 Unidad
Cod: 41121702
Tubos cónicos de vidrio de 10 ml.  

47
Pipetas Pasteur o de transferencia 5 Unidad
Cod: 41121509
Pipeta de vidrio doble aforo 3 ml  

48
Pipetas Pasteur o de transferencia 5 Unidad
Cod: 41121509
Pipeta de vidrio doble aforo 5 ml  

49
Vasos de precipitados de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41121803
Vasos precipitados plástico de 250 ml.  

50
Vasos de dosificación 1000 Unidad
Cod: 41123401
Vasos desechables 60-100ml  

51
Copas o recipientes de dentaduras 5000 Unidad
Cod: 42151903
Copas para muestra tipo Hitachi 1 ml  

52
Copas o recipientes de dentaduras 3000 Unidad
Cod: 42151903
Copas para muestra 0,5 ml.  

53
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf 0,5 ml  

54
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116002
Solución de Tionina 0,1% (parasitología) frasco 100 ml fecha de vencimiento mínimo 1 año  

55
Toallas de papel 50 Caja
Cod: 14111703
Toalla de papel blanca interfoliada TORK x caja (aprox 4000 unid)  

56
Termómetros de mano 10 Unidad
Cod: 41112213
termómetro digital min - max  

57
Tubos capilares o de hematocrito 200 Frasco
Cod: 41121709
Capilares para microhematocrito con anticoagulante x 100 un.  

58
Vendajes germicidas 30 Caja
Cod: 42311514
Gasa PaD estéril caja x 50 sobres  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS LABORATORIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS LABORATORIO CESFAM HUALPENCILLO POR UN PERIODO DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 16:21:39
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 19:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 19:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 19:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Para el caso de los antecedentes administrativos, el proponente deberá presentar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 1, Identificación del oferente, Declaración Jurada Aceptación de la Propuesta y Declaración Jurada de no Afinidad y Consanguinidad y Declaración Jurada simple de Conflicto de Intereses, según formato adjunto. b) Anexo Nº 2, Compromiso Plazo de Entrega, donde el proveedor se compromete a entregar los insumos cotizados y adjudicados en un plazo máximo de 3 días hábiles (lunes a viernes) siguientes a la aceptación de la orden de compra, según formato adjunto. c) En el caso de las UTP, independiente del monto de la licitación, deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores, en el cual se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes que forman la Unión Temporal respecto de las obligaciones que se generen con esta Entidad Licitante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y vigentes. La vigencia de la UTP, no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS: El proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas, debiendo anexar: d) Propuesta Técnica, formato aportado por el oferente. (ficha técnica del producto ofertado). e) Anexo N° 3 Monto mínimo despacho, según formato adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS: La propuesta económica deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: F) Anexo Nº 4, Formulario Oferta Económica, donde se indica valor de los insumos ofertados, incluyendo todos los costos asociados a la compra, según formato adjunto Deberá considerar los siguientes aspectos: - Precios Netos sin IVA, y debe indicar el precio unitario por línea de cada producto ofertado. - Expresado en pesos chilenos. - Incluir en el valor total, todos los costos asociados al servicio: costos de transporte y entrega. En caso, de producirse diferencias entre los valores ingresados por el oferente en los formularios del Portal Mercado Público, y los ingresado en el Anexo Nº 4, Formulario Oferta Económica de estas bases, se dará preeminencia a lo establecido en el anexo citado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento Requisitos Formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” 4.1. “PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN FORMA ELECTRÓNICA”, en el punto 5 “ANEXOS” y en los plazos establecidos en el punto N° 6.1 “Calendario de Actividades” y cumplimiento del numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%
2 MONTO MINIMO DESPACHO c) Monto mínimo de despacho Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en Anexo nº3 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Puntos Sin monto mínimo de despacho 100 Restricción igual o menor a $100.000.- 50 Restricción mayor a $100.000 y menor o igual a $150.000.- 25 Restricción Mayor a $150.000.- 10 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumplimiento Técnico: Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica. OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 45%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 52000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cares Morales
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta, y en especial los establecidos en el contrato defin
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de Entrega Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colon Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera del plazo dispuesto para ella. Monto 5 % del valor total del contrato impuestos incluidos para adjudicación igual superior a $10.000.000.- IVA incluido
Glosa: Glosa Para garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación “Convenio Suministro Insumos para Laboratorio Cesfam Hualpencillo”
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de Documentos Se realizará 60 días hábiles posteriores al término del contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:


1. Mayor puntaje en su Oferta Técnica.
2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.
3. Mayor puntaje en su Oferta Monto Mínimo Despacho.
4. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos formales.


 “De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.


La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.


Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.
Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.