Licitación ID: 4429-21-LE21
CONVENIO MATERIALES ESCRITORIO POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 1015 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES OFICIO LOMO ANCHO  

2
Archivadores de fichas 575 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES OFICIO LOMO ANGOSTO  

3
Archivadores de fichas 308 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES MEDIO OFICIO  

4
Archivadores de fichas 316 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES TAMAÑO CARTA  

5
Carpetas para archivos 144 Caja
Cod: 44122011
ACOCLIPS PLASTICOS COLORES 50 UNIDADES  

6
Alfileres de gancho 130 Caja
Cod: 53141502
ALFILERES 25MM  

7
Baterías de litio 60 Unidad
Cod: 26111711
BATERIAS 9V  

8
Carpetas colgantes o accesorios 625 Unidad
Cod: 44122017
CARPETAS COLGANTES  

9
Carpetas para archivos 140 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CON ACOCLIP AMARILLA  

10
Carpetas para archivos 140 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CON ACOCLIP AZUL  

11
Carpetas para archivos 140 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CON ACOCLIP ROJA  

12
Carpetas para archivos 180 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CON ACOCLIP VERDE  

13
Carpetas para archivos 140 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA SIN ACOCLIP AMARILLA  

14
Carpetas para archivos 140 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA SIN ACOCLIP AZUL  

15
Carpetas para archivos 140 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA SIN ACOCLIP ROJA  

16
Carpetas para archivos 140 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA SIN ACOCLIP VERDE  

17
Corchetes 550 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 5.000 UNIDADES  

18
Corcheteras 112 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS MEDIANAS PARA USO DE CORCHETES 26/6  

19
Cuchillos cartoneros 214 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO N°18  

20
Clips para papel 240 Caja
Cod: 44122104
CLIPS GRANDES 50mm / 50 UNIDADES  

21
Clips para papel 240 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS PEQUEÑOS 28mm / 50 UNIDADES  

22
Calculadoras o accesorios 100 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA 12 DIGITOS  

23
Libros o cuadernos de registro 430 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS UNIVERSITARIOS 200 HOJAS  

24
Libros o cuadernos de registro 80 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS EMPASTADOS PEQUEÑOS 200 HOJAS  

25
Cinta para empaquetar 730 Unidad
Cod: 31201517
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE 48mm x 40Mts  

26
Cintas adhesivas de protección 320 Unidad
Cod: 31201503
PEGOTE ANGOSTO 18mm x 40Mts  

27
Cintas adhesivas de protección 320 Unidad
Cod: 31201503
PEGOTE ANCHO 48mm x 40Mts  

28
Cinta correctora 804 Unidad
Cod: 44121801
CORRECTOR EN CINTA (LAPIZ)  

29
Marcadores 320 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO  

30
Marcadores 320 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR VERDE  

31
Marcadores 320 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AZUL  

32
Marcadores 320 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR NARANJO  

33
Dedales 50 Caja
Cod: 44121626
DEDAL PEQUEÑO 15mm / 12 UNIDADES  

34
Dedales 50 Caja
Cod: 44121626
DEDAL GRANDE 17mm / 12 UNIDADES  

35
Sujeta documentos 320 Caja
Cod: 44122016
DOBLE CLIPS (SUJETA PAPELES) 25mm / 12 UNIDADES  

36
Sujeta documentos 320 Caja
Cod: 44122016
DOBLE CLIPS (SUJETA PAPELES)32mm / 12 UNIDADES  

37
Gomas elásticas 50 Bolsa
Cod: 44122101
ELASTICOS BLANCOS RESISTENTES x Kilo  

38
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 1520 Unidad
Cod: 44102907
FUNDAS PLASTICAS TAMAÑO CARTA  

39
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 1520 Unidad
Cod: 44102907
FUNDAS PLASTICAS TAMAÑO OFICIO  

40
Goma de borrar 455 Unidad
Cod: 60121535
GOMAS DE BORRAR  

41
Lápices de grafito 69 Caja
Cod: 60121518
LAPICES GRAFITO N°2 HB / 10 UNIDADES  

42
Portaminas 200 Unidad
Cod: 44121705
LAPIZ PORTAMINA N°0.7  

43
Lápiz pasta 2700 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA AZUL  

44
Lápiz pasta 550 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA ROJO  

45
Lápiz pasta 860 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA NEGRO  

46
Lápiz pasta 350 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA VERDE  

47
Marcadores 400 Unidad
Cod: 44121708
LAPIZ PLUMON PERMANENTE NEGRO  

48
Marcadores 350 Unidad
Cod: 44121708
LAPIZ PLUMON PARA PIZARRA AZUL  

49
Marcadores 220 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES PUNTA FINA NEGRO  

50
Marcadores 220 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES PUNTA GRUESA NEGRO  

51
Marcadores 220 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES PUNTA FINA AZUL  

52
Marcadores 220 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES PUNTA GRUESA AZUL  

53
Marcadores 220 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES PUNTA FINA ROJO  

54
Marcadores 220 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES PUNTA GRUESA ROJO  

55
Marcadores 220 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES PUNTA FINA VERDE  

56
Marcadores 220 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES PUNTA GRUESA VERDE  

57
Formularios o libros de correspondencia 195 Unidad
Cod: 14111813
LIBROS DE CORRESPONDENCIA 100 HOJAS  

58
Libros o cuadernos de registro 160 Unidad
Cod: 14111531
LISBRO DE ACTAS 200 HOJAS  

59
Libros o cuadernos de registro 160 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS MODELO MATEMATICA 400 HOJAS  

60
Libros o cuadernos de registro 360 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA 200 HOJAS  

61
Portaminas 170 Kit
Cod: 44121705
SET MINAS 07 PARA PORTAMINA  

62
Perforadoras 110 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORAS MEDIANAS METALICAS CAP.15 HOJAS  

63
Pilas alcalinas 610 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA RECARGABLES  

64
Pilas alcalinas 2690 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA RECARGABLES  

65
Pilas alcalinas 540 Unidad
Cod: 26111702
BATERIAS 2032  

66
Pilas alcalinas 60 Unidad
Cod: 26111702
BATERIAS C2  

67
Portarrollos de cinta adhesiva 140 Unidad
Cod: 44121635
PORTA SCOTCH PEQUEÑO 19mm x 33Mts  

68
Barras de pegamento libres de ácido 1400 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA 21Grs  

69
Artículos de papelería 950 Rollo
Cod: 14111509
PAPEL TÉRMICO 110x50Mts  

70
Artículos de papelería 3650 Rollo
Cod: 14111509
PAPEL TÉRMICO 80x80Mts  

71
Artículos de papelería 50 Rollo
Cod: 14111509
PAPEL TÉRMICO 62x5Mts 2.4" x 15.4"  

72
Notas de papel autoadhesivo 100 Kit
Cod: 14111530
SET BANDERAS ADHESIVAS 1.5cm X 5cm Aprox.  

73
Notas de papel autoadhesivo 1700 Kit
Cod: 14111530
TACOS PARA NOTA ADHESIVA 100 HOJAS 7.6x10.2cm Aprox.  

74
Papel autocopiativo 36 Resma
Cod: 14111527
PAPEL CALCO TAMAÑO OFICIO  

75
Regla T 180 Unidad
Cod: 44111808
REGLAS METALICAS 30Cms  

76
Papel para fotocopiadora o impresora 3700 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS TAMAÑO A4 ECOLOGICAS BLANCAS  

77
Papel para fotocopiadora o impresora 800 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS TAMAÑO OFICIO ECOLOGICAS BLANCAS  

78
Papel para fotocopiadora o impresora 280 Unidad
Cod: 14111507
RESMAS TAMAÑO CARTA ECOLOGICAS BLANCAS  

79
Artículos de papelería 240 Rollo
Cod: 14111509
ROLLOS ENUMERADOS PARA SISTEMA TURNOMATICO  

80
Cinta para empaquetar 1200 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH PEQUEÑO 18mm x 30Mts  

81
Sacapuntas 154 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS CON DEPOSITO  

82
Saca corchetes 290 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETES TIPO LAPIZ  

83
Protectores de hojas 200 Unidad
Cod: 44122002
SEPARADORES ABC TAMAÑO CARTA  

84
Protectores de hojas 590 Unidad
Cod: 44122002
SEPARADORES ABC TAMAÑO OFICIO  

85
Protectores de hojas 720 Unidad
Cod: 44122002
SEPARADORES DE COLORES TAMAÑO OFICIO  

86
Protectores de hojas 240 Unidad
Cod: 44122002
SEPARADORES DE COLORES TAMAÑO CARTA  

87
Sobres especiales 3500 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES AMERICANOS  

88
Sobres especiales 2100 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES MEDIO OFICIO BLANCO  

89
Sobres especiales 1200 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES MEDIO OFICIO CRAFT  

90
Sobres especiales 1200 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO CARTA  

91
Sobres especiales 2100 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO OFICIO  

92
Tijeras 240 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS USO OFICINA 16Cm Aprox.  

93
Tinta para timbres 60 Unidad
Cod: 60121702
TINTA ROJA PARA TIMBRES  

94
Tinta para timbres 80 Unidad
Cod: 60121702
TINTA AZUL PARA TIMBRES  

95
Tinta para timbres 80 Unidad
Cod: 60121702
TINTA NEGRA PARA TIMBRES  

96
Impresión promocional o publicitaria 1500 Unidad
Cod: 82121505
TERMOLAMINADO EN CALIENTE TAMAÑO OFICIO  

97
Impresión promocional o publicitaria 1400 Unidad
Cod: 82121505
TERMOLAMINADOS EN CALIENTE TAMAÑO CARTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MATERIALES ESCRITORIO POR 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES DE ESCRITORIO PARALOS CESFAM DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUALPEN POR UN PERIODO DE 12 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-04-2021 9:26:08
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2021 13:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2021 14:33:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
2.- REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 4.1.1
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
2.- REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 4.1.2
 
Documentos Económicos
1.- segun bases adminsitrativas y tecnicas especiales adjuntas
2.- REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 4.1.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BAES NUMERAL 11.2 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BAES NUMERAL 11.2 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 32000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA EL AÑO EN CURSO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR RAMIREZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: vramirez@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO LÓPEZ MONROY
e-mail de responsable de contrato: ilopez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430748-214
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
15.- PROHIBICIONES Y SANCIONES Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder a terceros las obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de Término de Contrato Unilateralmente,
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 17-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: DOCUMENTO PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE. VALOR DEL 10% SOLO PARA ADJUDICACIONES IGUALES O SUPERIORES A $4.000.000.-IVA INCLUIDO. SE ENTREGA EN OFICINA DE PARTES DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD UBICADA EN AV. CRISTOBAL COLON N°9878, HUALPEN, UNA VEZ TRANSCURRIDO COMO MÁXIMO 10 DÍAS HÁBILES DESDE SU NOTIFICACIÓN
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACION "CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES DE ESCRITORIO PARA CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUALPEN POR UN PERIODO DE 12 MESES"
Forma y oportunidad de restitución: SE REALIZARÁ 60 DÍA HÁBILES POSTERIORES AL TÉRMINO DEL CONTRATO Y PREVIA SOLICITUD POR CARTA SIMPLE O CORREO ELECTRÓNICO A FUNCIONARIO A CARGO DE LA LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Hualpén, a través de la Dirección de Salud, se reserva el derecho de poder readjudicar la licitación, al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, en el caso que ellos proveedores adjudicados no entregue la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo estipulado, desista de su oferta, o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y el reglamento de compra públicas, o no cumplan con las bases administrativas o técnicas, o cuando por cualquier causa no se emitiere la orden de compra al adjudicatario, o ésta deba ser cancelada o entendida como definitivamente rechazada. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del Portal Mercado Público. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de acuerdo a los intereses del servicio, se reserva el derecho conforme al artículo 9 de la Ley 19.886 a declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presentes ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Entendiéndose que no resulten “Convenientes a sus intereses”, cuando los productos ofertados tengan un valor menor en el comercio; cuando existe fuerza mayor; razones presupuestarias; u otras similares, lo que deberá constar en resolución fundada tal efecto.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

2. Mayor Puntaje en su Plazo de entrega.

3. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos formales.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.