Licitación ID: 4429-26-LE21
CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS DE ASEO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Abrillantadores o acabados de suelos 77 Unidad
Cod: 47131802
ABRILLANTADOR DE PISO LIQUIDO 1 LITRO  

2
Atomizadores 146 Unidad
Cod: 40141742
ATOMIZADOR 1 LITRO  

3
Barniz o ceras de muebles 200 Unidad
Cod: 47131806
CERA LIQUIDA INCOLORA 900 - 1.000 CC  

4
Desinfectantes domésticos 610 Unidad
Cod: 47131803
CLORO GEL 900 - 1.000 CC  

5
Desinfectantes domésticos 540 Unidad
Cod: 47131803
CLORO LIQUIDO 250CC  

6
Desinfectantes domésticos 1250 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTES AEROSOL 360ML APROX. Equivalente o Similar a LYSOFORM  

7
Desinfectantes domésticos 20 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTE PASTILLA PARA INODORO 40GRS  

8
Productos de lavandería 360 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE EN POLVO 1 KILO  

9
Limpiadores de suelo 120 Unidad
Cod: 47121605
DISCO PAD DE LIMPIEZA ABRILLANTADOR ROJO 17"  

10
Limpiadores de suelo 60 Unidad
Cod: 47121605
DISCO PAD DE LIMPIEZA REMOCION NEGRO 17"  

11
Cepillos de limpieza 106 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA LIMPIA SANITARIO CON BASE  

12
Cepillos de limpieza 82 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA MULTIUSO  

13
Cepillos de limpieza 180 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA PARA UÑAS CON MANGO  

14
Escobillones 82 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON DE USO EXTERIOR  

15
Escobillones 87 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON PARA USO INTERIOR  

16
Esponjas 260 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS BONOPRIL TRADICIONAL  

17
Insecticidas 174 Unidad
Cod: 10191509
INSECTISIDA EN AEROSOL PARA TODO INSECTO (360 - 450CC)  

18
Jabones 1120 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO FRASCO 1 LITRO  

19
Jabones 1280 Unidad
Cod: 53131608
JABON GLICERINA MULTIFLEZ PARA DISPENSADOR 1 LITRO  

20
Jabones 132 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO (340-360CC)  

21
Productos para lavar platos 459 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZAS LIQUIDO (750-1.000CC)  

22
Limpiadores de uso general 348 Unidad
Cod: 47131805
LIMPIADOR EN CREMA 900-1.000CC Similar o equivalente a CIF  

23
Limpiadores de suelo 366 Unidad
Cod: 47121605
LIMPIADOR DE PISO 900CC Similar o Equivalente a POETT  

24
Productos de limpieza de ventanas 35 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIAVIDRIOS CON MANGO EXTENSIBLE  

25
Productos de limpieza de ventanas 180 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIAVIDRIOS EN BOTELLA CON ATOMIZADOR 500CC  

26
Barniz o ceras de muebles 234 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRA MUEBLES EN CREMA TRADICIONAL 500CC  

27
Palas para basura 59 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE LIMPIEZA PLASTICA CON BANDA ADHERENTE  

28
Paños de limpieza 400 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ABSORVENTE Similar o equivalente a SPONGI  

29
Paños de limpieza absorbente 310 Unidad
Cod: 47131602
PAÑO MICROFIBRA PARA SACUDIR 30*40CM  

30
Papel higiénico 2148 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO BLANCO 600 METROS HOJA SUAVE  

31
Bolsas de plástico 220 Unidad
Cod: 24111503
PACK 10 UNIDADES BOLSA DE BASURA 110*120  

32
Bolsas de plástico 2800 Unidad
Cod: 24111503
PACK 10 UNIDADES BOLSAS DE BASURA 50*70  

33
Bolsas de plástico 3440 Unidad
Cod: 24111503
PACK 10 UNIDADES BOLSA DE BASURA 70*90  

34
Paños de gamuza o guantes lavables 200 Unidad
Cod: 47131503
PAR GUANTES DE LATEX PARA ASEO TALLA L  

35
Paños de gamuza o guantes lavables 194 Unidad
Cod: 47131503
PAR GUANTES DE LATEX PARA ASEO TALLA M  

36
Paños de gamuza o guantes lavables 204 Unidad
Cod: 47131503
PAR GUANTES DE LATEX PARA ASEO TALLA S  

37
Paños de gamuza o guantes lavables 139 Unidad
Cod: 47131503
PAR GUANTES DE LATEX PARA ASEO TALLA XL  

38
Plumeros 6 Unidad
Cod: 47121801
PLUMERO ESTANDAR  

39
Mopas húmedas 176 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTOS PARA MOPA HUMEDA 16 ONZAS  

40
Mopas de polvo 180 Unidad
Cod: 47131617
REPUESTO MOPA SECA TIPO AVION 90CMS  

41
Mopas de polvo 200 Unidad
Cod: 47131617
REPUESTO MOPA SECA TIPO AVION 60CMS  

42
Siliconas 36 Unidad
Cod: 12352310
SILICONAS PARA AUTOMOVIL (AMBULANCIA) 420 - 480CC  

43
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 40 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO RESISTENTE  

44
Mopas húmedas 176 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO DOBLE OJAL ALGODON  

45
Mopas húmedas 176 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO UN OJAL ALGODON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE INSUMOS DE ASEO PARA CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUALPEN POR UN PERIODO DE 12 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2021 9:17:16
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2021 10:01:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2021 14:11:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 4.1.1
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 4.1.2
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.1.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 11.2 LETRA C 5%
2 Plazo de Entrega x= Plazo ofertado menor * 100/ Plazo de oferta a evaluar 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE PARA EL PERIODO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR RAMIREZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: VRAMIREZ@HUALPENCIUDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: KARINA SEGURA GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: KSEGURA@HUALPENCIUDAD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430748-214
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 15
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN RUT 69.264.400-K
Fecha de vencimiento: 09-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: SE DEBE HACER LLEGAR GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO A DEPENDENDIAS DE LA DIRECCION DE SALUD DE HUALPEN UBICADA EN AVENIDA CRISTOBAL COLON N°9878 HUALPEN, OFICINA DE PARTES. *** GARANTÍA CORRESPONDE A ADJUDICACIONES IGUALES O MAYORES A $6.000.000.- ***
Glosa: PARA GARANTIZAR EL "FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO" DE LA LICITACION "CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO PARA CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA POR UN PERIODO DE 12 MESES"
Forma y oportunidad de restitución: SE REALIZARÁ 60 DIAS HABILES POSTERIOR AL TERMINO DEL CONTRATO Y PREVIA SOLICITUD POR CARTA SIMPLE O CORREO ELECTRONICO A FUNCIONARIO A CARGO DE LA LICITACION.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EXISTIR UN EMPATE EN LA EVALUACION DE LAS OFERTAS, ESTE SE DEFINIRÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTRE PRELACION: 
1. MAYOR PUNTAJE EN SU OFERTA ECONOMICA
2. MAYOR PUNTAJE EN SU PLAZO DE ENTREGA 
3. MAYOR PUNTAJE EN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.