Licitación ID: 4429-29-LE24
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE ESCRITORIO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Chinches y tachuelas 170 Caja
Cod: 44122106
PUSH PINS COLORES. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

2
Accesorios para carpetas con anillados 55 Caja
Cod: 44122022
ACOCLIPS PLASTICOS COLORES. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

3
Sujetapapeles 110 Caja
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIPS 25 MM. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

4
Sujetapapeles 100 Caja
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIPS 32 MM. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

5
Sujetapapeles 100 Caja
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIPS 51 MMM. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

6
Archivadores de fichas 950 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR TAMAÑO OFICIO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

7
Calculadoras o accesorios 80 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORES 12 DIGITOS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

8
Organizadores colgantes o accesorios 1000 Unidad
Cod: 44111510
CARPETAS COLGANTES. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

9
Carpetas para archivos 700 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA C/A AMARILLA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

10
Carpetas para archivos 700 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA C/A AZUL. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

11
Carpetas para archivos 700 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA C/A ROJA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

12
Carpetas para archivos 700 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA C/A VERDE. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

13
Carpetas para archivos 150 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA S/A AMARILLA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

14
Carpetas para archivos 150 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA S/A AZUL. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

15
Carpetas para archivos 150 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA S/A ROJA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

16
Carpetas para archivos 150 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA S/A VERDE. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

17
Cinta adhesiva de nilon 1650 Unidad
Cod: 31201509
CINTA ADHESIVA 18MM X 25MTS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

18
Cinta adhesiva de nilon 1300 Unidad
Cod: 31201509
CINTA ADHESIVA 48MM X 40MTS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

19
Cintas de papel 1200 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 18MM X 40MTS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

20
Cintas de papel 600 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 48MM X 40MTS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

21
Corchetes 1400 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 X 1000 UN. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

22
Corcheteras 140 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERAS 26/6. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

23
Cinta correctora 860 Unidad
Cod: 44121801
CORRECTOR EN CINTA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

24
Libros o cuadernos de registro 260 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HJS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

25
Libros o cuadernos de registro 380 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO EMPASTADO 200 HJS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

26
Cuchillos cartoneros 170 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILO CARTONER GRANDE. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

27
Clips para papel 800 Caja
Cod: 44122104
CLIPS CHICO 28MM. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

28
Clips para papel 500 Caja
Cod: 44122104
CLIPS MEDIANO 33MM. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

29
Dedales 20 Caja
Cod: 44121626
DEDAL PEQUEÑO 15MM. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

30
Dedales 20 Caja
Cod: 44121626
DEDAL GRANDE 17MM. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

31
Marcadores 900 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

32
Marcadores 900 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR NARANJO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

33
Marcadores 900 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR ROSADO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

34
Marcadores 900 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR VERDE. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

35
Envolturas de monedas o fajas para billetes 45 Bolsa
Cod: 44111604
ELASTICO COLORES X KILO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

36
Bolsas de depósito 80 Paquete
Cod: 44111615
FUNDAS PLASTICA TAMAÑO OFICIO.SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

37
Goma de borrar 400 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR S20. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

38
Lápices de madera 500 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO 2 HB. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

39
Lápiz pasta 2500 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA COLOR AZUL. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

40
Lápiz pasta 900 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA COLOR NEGRO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

41
Lápiz pasta 800 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA COLOR ROJO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

42
Portaminas 100 Unidad
Cod: 44121705
LAPIZ PORTAMINAS N° 0.7. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

43
Formularios o libros de correspondencia 175 Unidad
Cod: 14111813
LIBRETA CORRESPONDENCIA 100 HJS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

44
Libros o cuadernos de registro 80 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTA LINEAL 200 HJS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

45
Libros o cuadernos de registro 82 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTA MATEMATICA 400 HJS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

46
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA CON FOLIO 200 HJS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

47
Portaminas 80 Tubo
Cod: 44121705
TUBO PORTAMINAS N° 0.7. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

48
Rollos para télex 1500 Unidad
Cod: 14111529
PAPEL TERMICO 110X50 MTS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

49
Rollos para télex 2200 Unidad
Cod: 14111529
PAPEL TERMICO 80X80 MTS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

50
Perforadoras 80 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORA METALICA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

51
Pegamento de purpurina 500 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EN BARRA 21GRS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

52
Pilas alcalinas 1800 Unidad
Cod: 26111702
PILAS DOBLE AA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

53
Pilas alcalinas 1800 Unidad
Cod: 26111702
PILAS TRIPLE AAA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

54
Pilas alcalinas 300 Unidad
Cod: 26111702
PILAS 2032. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

55
Portarrollos de cinta adhesiva 70 Unidad
Cod: 44121635
PORTA SCOTCH. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

56
Marcadores de libro 350 Unidad
Cod: 44121627
PLUMON PERMANENTE PUNTA EXTRA FINA AZUL. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

57
Marcadores de libro 350 Unidad
Cod: 44121627
PLUMON PERMANENTE PUNTA EXTRA FINA NEGRO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS  

58
Marcadores de libro 350 Unidad
Cod: 44121627
PLUMON PERMANENTE PUNTA EXTRA FINA ROJO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS  

59
Marcadores de libro 350 Unidad
Cod: 44121627
PLUMON PERMANENTE PUNTA EXTRA FINA VERDE. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS  

60
Marcadores de libro 350 Unidad
Cod: 44121627
PLUMON PIZARRA COLOR AZUL. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

61
Marcadores de libro 350 Unidad
Cod: 44121627
PLUMON PIZARRA COLOR NEGRO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

62
Marcadores de libro 350 Unidad
Cod: 44121627
PLUMON PIZARRA COLOR ROJO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

63
Artículos de papelería 3000 Unidad
Cod: 14111509
RESMA TAMAÑO OFICIO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

64
Artículos de papelería 300 Unidad
Cod: 14111509
RESMA TAMAÑO CARTA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

65
Regla T 110 Unidad
Cod: 44111808
REGLA METALICA 30 CM. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

66
Impresión de rollo grabado 300 Unidad
Cod: 82121602
ROLLO NUMERICO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

67
Sacapuntas 100 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS CON DEPOSITO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

68
Quitagrapas o sacacorchetes 160 Unidad
Cod: 44122026
SACACORCHETES METALICO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

69
Divisores 300 Paquete
Cod: 44122010
SEPARADOR OFICIO 6 POSICIONES. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

70
Divisores 40 Paquete
Cod: 44122010
SEPARADOR INDICE A-Z. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

71
Sobres estándar 2000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES AMERICANOS. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

72
Sobres estándar 1800 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES MEDIO OFICIO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

73
Sobres estándar 2500 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES TAMAÑO OFICIO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

74
Impresión de envoltorios, etiquetas, sellos o bolsas 30 Paquete
Cod: 82121508
TERMMOLAMINADO EN CALIENTE TAMAÑO OFICIO. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

75
Impresión de envoltorios, etiquetas, sellos o bolsas 30 Paquete
Cod: 82121508
TERMOLAMINADO EN CALIENTE TAMAÑO CARTA. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

76
Tijeras 140 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS OFICINA 7". SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

77
Tinta para timbres 60 Botella
Cod: 60121702
TINTA TAMPON AZUL 30 ML. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

78
Tinta para timbres 60 Botella
Cod: 60121702
TINTA TAMPON NEGRA 30 ML. SEGUN BASES TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE ESCRITORIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE ESCRITORIO PARA D.A.S. Y CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA POR 12 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:04:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 11:20:34
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 14:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 14:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2024 15:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5 LETRA A) B) C)
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5 LETRA D)
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 5 LETRA E)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Plazo Ofertado Menor*100)/Plazo Oferta a evaluar) 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 40%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 10 5%
5 Monto mínimo de despacho Sin monto mínimo de despacho 100 Restricción igual o menor a $100.000 50 Restricción mayor a $100.000 y menor o igual a $150.000 25 Restricción mayor a $150.000 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado MONTO IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS CARES
e-mail de responsable de pago: CCARES@HUALPENCIUDAD.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta, y en especial los establecidos en el contrato defin
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALEPEN
Fecha de vencimiento: 19-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera del plazo dispuesto para ella.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación “CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE ESCRITORIO D.A.S. Y CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA POR 12 MESES”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará transcurrido 60 días hábiles posterior al término de la Obra y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14.- READJUDICACIÓN La Municipalidad de Hualpén, a través de la Dirección de Salud, se reserva el derecho de poder readjudicar la licitación, al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, en el caso que ellos proveedores adjudicados desista de su oferta, o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y el reglamento de compra públicas, o cuando por cualquier causa no se emitiere la orden de compra al adjudicatario, o ésta deba ser cancelada o entendida como definitivamente rechazada. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del Portal Mercado Público dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha de apertura de la licitación. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de acuerdo a los intereses del servicio, se reserva el derecho conforme al artículo 9 de la Ley 19.886 a declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presentes ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Entendiéndose que no resulten “Convenientes a sus intereses”, cuando los productos ofertados tengan un valor menor en el comercio; cuando existe fuerza mayor; razones presupuestarias; u otras similares, lo que deberá constar en resolución fundada tal efecto.
Resolución de Empates

11.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1)   Mayor Puntaje en su Oferta Técnica

2)   Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3)   Mayor Puntaje en su Plazo de Entrega.

4)   Mayor Puntaje en su Mono Mínimo de despacho.

5)   Mayor puntaje en su Cumplimiento Requisitos Formales.

“De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.