Licitación ID: 4429-3-LP22
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de dorzolamida 360 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% SOLUCION OFTALMICA FRASCO GOTARIO  

2
Lágrimas artificiales 15000 Frasco
Cod: 51241120
Lagrimas artificiales solución oftalmica Frasco gotario  

3
Timolol 240 Frasco
Cod: 51241115
Timolol 0,05% sin cloruro de benzalconio solución oftalmica Frasco gotario  

4
Latanoprost 600 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 0.005%+Timolol 0,5% solución oftalmica Frasco gotario  

5
Tropicamida 100 Frasco
Cod: 51151606
Tropicamida 0,01% solución oftalmica Frasco gotario  

6
Bicarbonato potásico 300 Ampolla
Cod: 51191801
Bicarbonato de Sodio 8,4% 10ml Ampolla  

7
Cloruro de calcio 300 Ampolla
Cod: 51182401
Cloruro de calcio 10% 10ml Ampolla  

8
Cloruro potásico 300 Ampolla
Cod: 51191802
Cloruro de potasio 10% 10ml Ampolla  

9
Gluconato de calcio 300 Ampolla
Cod: 51182403
Gluconato de calcio 10% 10 mL Ampolla  

10
Sulfato de magnesio 300 Ampolla
Cod: 51171606
Sulfato de magnesio 0,25% 10mL Ampolla  

11
Suplementos vitamínicos 100000 Comprimido
Cod: 51191905
Suplemento Multivitaminico con al menos 9 vitaminas y podra contener minerales o probioticos Comprimidos o Capsulas  

12
Suplementos vitamínicos 70000 Comprimido
Cod: 51191905
Suplemento con L-Triptofano que podra contener vitaminas y minerales Comprimidos o Capsulas  

13
Captopril 21600 Comprimido
Cod: 51121703
Captopril 25mg Comprimidos  

14
Bisulfato de clopidogrel 7600 Comprimido
Cod: 51131709
Clopidogrel 75 mg Comprimidos  

15
Azufre 1600 Unidad
Cod: 11101505
Pomada azufrada 6% unguento  

16
Salicilato de metilo 720 Unidad
Cod: 51241210
Salicilato de metilo 5% ungüento  

17
Adenosina 1000 Ampolla
Cod: 51121501
Adenosina 6mg/2ml ampolla  

18
Claritromicina 4000 Unidad
Cod: 51101522
Claritromicina 250mg/5ml Suspension  

19
Clorhidrato de dopamina 500 Ampolla
Cod: 51151737
Dopamina 200mg/5ml Ampolla  

20
Fumarato ferroso 200000 Comprimido
Cod: 51131501
Fumarato ferroso 300mg comprimidos  

21
Furazolidona 500 Frasco
Cod: 51101574
Furazolidona 50mg/5ml Frasco  

22
Bitartrato de norepinefrina 30 Ampolla
Cod: 51151727
Norepinefrina 4mg/4ml Ampolla  

23
Clorhidrato de proparacaína 360 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaina cloridrato 0,5% 10ml SOF frasco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVEIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS, INYECTABLES, SUPLEMENTO Y OTROS PARA ABASTECER DROGUERIA COMUNAL POR UN PERIODO DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2022 8:57:44
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2022 19:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2022 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2022 13:21:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº 1, Identificación del oferente, Declaración Jurada Aceptación de la Propuesta y Declaración Jurada de no Afinidad y Consanguinidad y Declaración Jurada simple de Conflicto de Intereses, según formato adjunto. b) Anexo Nº 2, Compromiso Plazo de Entrega, donde el proveedor se compromete a entregar los medicamentos cotizados y adjudicados en un plazo máximo de 3 días hábiles (lunes a viernes) siguientes a la aceptación de la orden de compra, según formato adjunto. c) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- d) Anexo Nº3, Propuesta Técnica, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas, debiendo anexar obligatoriamente: I. Ficha técnica que señale número Registro del Instituto de Salud Pública (ISP) e) Copia Certificado de Autorización Sanitaria de Funcionamiento, ya sea de distribuidor o laboratorio, adjuntar carta, contrato y/o documento relación comercial en caso que corresponda. f) Solo para el caso de los suplementos alimenticios se debe adjuntar Copia Resolución SEREMI de Salud que autoriza la importación de estos, o copia Resolución Sanitaria que habilita una instalación para elaborar suplementos alimenticios dentro del país.
 
Documentos Económicos
1.- g) Anexo Nº 4, Formulario Oferta Económica, donde se indica valor de los fármacos ofertados, incluyendo todos los costos asociados a la compra, según formato adjunto. Deberá considerar los siguientes aspectos: - Precios Netos sin IVA, y debe indicar el precio unitario del medicamento por línea de cada producto ofertado. - Expresado en pesos chilenos. - Incluir en el valor total, todos los costos asociados al servicio: costos de transporte y entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumplimiento Técnico: Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica. • Oferta Técnica 50% OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 • Bioequivalencia 30% Se evaluará la Bioequivalencia del medicamento ofertado mediante Certificado de Bioequivalencia anexado por el proveedor. En el caso de indicar Bioequivalencia y no anexar certificado se considerará los que figuren en el listado de “Medicamentos Bioequivalentes” del Instituto de Salud Pública al día de cierre de las ofertas, de acuerdo a la siguiente tabla: BIOEQUIVALENCIA PUNTOS Medicamento con Certificado de ISP de Bioequivalencia. 100 Medicamento sin Certificado de ISP de Bioequivalencia. 50 Los medicamentos para los cuales no son necesarios los estudios de Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia), según norma técnica N°131 y los medicamentos que no se encuentren en listado de principios activos en exigencia de demostrar equivalencia terapéutica del ISP, serán evaluados con el puntaje máximo • Retiros por Resolución ISP 20% Esta información será Verificado por Q.F Encargada de Droguería Comunal a través de ISP. RETIROS ISP PUNTOS Medicamento No presenta retiros del mercado en los últimos 36 meses, por Resolución del ISP. 100 Medicamento presenta retiros del mercado en los últimos 36 meses, por Resolución del ISP. 30 65%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento Requisitos Formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en los punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” y punto 5 ANEXOS y en los plazos establecidos en el punto N° 6.1“Calendario de Actividades” y numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 76000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cares Morales
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-215
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta, y en especial los establecidos en el contrato defin
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de Entrega Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera de la hora y fecha de cierre de la Licitación.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación Convenio de Suministros de Medicamentos Oftalmológicos, Inyectables, Suplemento y Otros
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de Documentos Se realizará transcurrido 60 días hábiles contados desde que finalice el contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje en Cumplimiento Técnico.

2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos formales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.