Licitación ID: 4429-3-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS PARA SALUD MENTAL Y OTROS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calfactant 120 Ampolla
Cod: 51161710
ADRENALINA RACEMICA 2,25%  

2
Alprazolam 30000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5MG  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 100000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG  

4
Amoxicilina 8000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 1GR  

5
Sulfato de anfetamina 30000 Comprimido
Cod: 51142601
ANFEBUTANONA 150MG  

6
Carvedilol 40000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6.25MG  

7
Clorhidrato de ciclobenzaprina 70000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10MG  

8
Bromhidrato de citalopram 180000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20MG  

9
Clonazepam 50000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5MG  

10
Clonazepam 75000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

11
Clormezanona 12000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25MG  

12
Clormezanona 500 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25MG/2ML  

13
Diazepam 7500 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG  

14
Diazepam 450 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG/2ML  

15
Diclofenaco 7500 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75MG/3ML  

16
Disulfiram 20000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAN 500MG  

17
Oxalato de escitalopram 12000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10MG  

18
Clorhidrato de fluoxetina 150000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20MG  

19
Haloperidol 4000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1MG  

20
Haloperidol 2500 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG  

21
Haloperidol 100 Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5MG/1ML  

22
Bromuro de ipratropio 50 Frasco
Cod: 51161705
IPATROPIO BROMURO 0,025% NEBULIZACIÓN  

23
Lorazepam 150 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4MG/2ML  

24
Melatonina 144000 Comprimido
Cod: 12162207
MELATONINA 3MG  

25
Metamizol sódico 15000 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250MG  

26
Clorhidrato de metilfenidato 2500 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10MG  

27
Antídotos 30 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4MG/ML  

28
Hidrocloruro de paroxetina 75000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20MG  

29
Penicilina 3000 Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1,000,000 UI  

30
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 72000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80-100mg  

31
Gabapentina 25000 Comprimido
Cod: 51141517
PREGABALINA 75MG  

32
Fumarato de quetiapina 100000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100MG  

33
Fumarato de quetiapina 5000000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG  

34
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/ML  

35
Risperidona 25000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG  

36
Risperidona 240 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG/ML GOTAS  

37
Risperidona 10000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3MG  

38
Clorhidrato de sertralina 500000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG  

39
Hidrocloruro de trazodona 3500 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100MG  

40
Hidrocloruro de trazodona 7000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 50MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

41
Clorhidrato de fluoxetina 120000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG  

42
Zopiclona 250000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS PARA SALUD MENTAL Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS PARA SALUD MENTAL Y OTROS DECRETO N° 002/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 15:14:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 15:45:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Para el caso de los antecedentes administrativos, el proponente deberá presentar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 1, Identificación del oferente, Declaración Jurada Aceptación de la Propuesta y Declaración Jurada de no Afinidad y Consanguinidad y Declaración Jurada simple de Conflicto de Intereses, según formato adjunto. b) Anexo Nº 2, Plazo de Entrega, indicando plazo de entrega en días hábiles (lunes a viernes) de los productos ofertados y adjudicados, contados desde la aceptación de la orden de compra, según formato adjunto. c) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS: d) Anexo Nº3, Propuesta Técnica, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas, debiendo anexar obligatoriamente: I. Certificado Medicamento ofertado que señale número Registro del Instituto de Salud Pública (ISP) e) Copia Certificado de Autorización Sanitaria de Funcionamiento, ya sea de distribuidor o laboratorio, adjuntar carta, contrato y/o documento relación comercial en caso que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS: La propuesta económica deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: f) Anexo Nº 4, Formulario Oferta Económica, donde se indica valor de los fármacos ofertados, incluyendo todos los costos asociados a la compra, según formato adjunto. Deberá considerar los siguientes aspectos: - Precios Netos sin IVA, y debe indicar el precio unitario del medicamento por línea de cada producto ofertado. - Expresado en pesos chilenos. - Incluir en el valor total, todos los costos asociados al servicio: costos de transporte y entrega. En caso, de producirse diferencias entre los valores ingresados por el oferente en los formularios del Portal Mercado Público, y los ingresado en el Anexo Nº 3, Formulario Oferta Económica de estas bases, se dará preeminencia a lo establecido en el anexo citado. Si el oferente presenta más de una oferta, deberá efectuarla por separado y adjuntar en cada una de ellas todos los anexos, formularios e información solicitada. El NO cumplimiento de estas disposiciones dejará fuera de Bases a la empresa Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos e) Cumplimiento Requisitos Formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” 4.1. “PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN FORMA ELECTRÓNICA”, en el punto 5 “ANEXOS” y en los plazos establecidos en el punto N° 6.1 “Calendario de Actividades” y cumplimiento del numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 • Bioequivalencia 30% Se evaluará la Bioequivalencia del medicamento ofertado mediante Certificado de Bioequivalencia anexado por el proveedor. En el caso de indicar Bioequivalencia y no anexar certificado se considerará los que figuren en el listado de “Medicamentos Bioequivalentes” del Instituto de Salud Pública al día de cierre de las ofertas, de acuerdo a la siguiente tabla: BIOEQUIVALENCIA PUNTOS Medicamento con Certificado de ISP de Bioequivalencia. 100 Medicamento sin Certificado de ISP de Bioequivalencia. 50 Los medicamentos para los cuales no son necesarios los estudios de Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia), según norma técnica N°131 y los medicamentos que no se encuentren en listado de principios activos en exigencia de demostrar equivalencia terapéutica del ISP, serán evaluados con el puntaje máximo 45%
4 Plazo de Entrega c) Plazo de Entrega: (Plazo Ofertado Menor*100)/Plazo Oferta a evaluar) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cares Morales
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
16.- PROHIBICION DE CEDER Y TRANSFERIR EL CONTRATO Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta,
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera de la hora y fecha de cierre de la Licitación.
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Convenio de Suministros de Medicamentos para la Salud Mental y Otros
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos entregados para garantizar Seriedad de la Oferta serán devueltos a proveedor una vez declarada inadmisible o adjudicada la licitación y previa petición por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera de la hora y fecha de cierre de la Licitación
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación Convenio de Suministros de Medicamentos para la Salud Mental y Otros
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará transcurrido 60 días hábiles contados desde que finalice el contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

11.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES:

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje en su Oferta Técnica.

2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3. Mayor puntaje en su Oferta Plazo de Entrega

4. Mayor puntaje en su Oferta Monto Mínimo Despacho.

5. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos formales.

 “De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.