Licitación ID: 4429-33-LE20
CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS FARMACIA
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estradiol etinil 504 Unidad
Cod: 51181807
CIPROTERONA/ETINILESTRADIOL 2/0,035 MG EQUIVALENTE DIXI-35 CAJA X 20 COMP  

2
Propafenona 1000 Unidad
Cod: 51121509
PROPAFENONA 300 MG EQUIVALENTE RITMOCORD 300 MG CAJA X 20 COMP  

3
Clorhidrato de metronidazol 24 Unidad
Cod: 51101624
EPINASTINA CLORHIDRATO 0,05% EQUIVALENTE RELESTAT FRASCO X 5 ML  

4
Pentoxifilina 720 Unidad
Cod: 51132001
PENTOXIFILINA 400 MG CAJA X 30 COMP  

5
Suplementos vitamínicos 192 Unidad
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA/PIRIDOXINA/TIAMINA EQUIVALENTE VITAMAINA B1B6B12 CAJA X 3 AMPOLLAS  

6
Clorhidrato de lomefloxacina 720 Unidad
Cod: 51101537
LORCACEINA 10 MG EQUIVALENTE LOREXAN CAJA X 60 COMP  

7
Acetato de Zinc 24 Unidad
Cod: 51241303
ZINC 5MG/ML GOTAS EQUIVALENTE ALTAZINC ZINCOVIT FRASCO X 30 ML  

8
Glucosamina 360 Unidad
Cod: 51142149
DIACEREINA 50 MG EQUIVALENTE ARTRIZONA CAJA X 30 COMP  

9
Glibenclamida o gliburida 360 Unidad
Cod: 51181516
EMPAGLIFOZINA/LINAGLIPTINA 25/5 MG EQUIVALENTE GLYXAMBI 5/25 MG CAJA X 30 COMP  

10
Metoprolol 2880 Unidad
Cod: 51121765
METOPROLOL 50 MG EQUIVALENTE BETALOC ZOK50 MG CAJA X 30 COMP  

11
Candesartán cilexetilo 2160 Unidad
Cod: 51121735
CANDESARTAN 16 MG EQUIVALENTE ATACAND 16 MG CAJA X 30 COMP  

12
Olanzapina 1440 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG CAJA X 30 COMP  

13
Clorhidrato de sertralina 1800 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 100 MG CAJA X 30 COMP  

14
Clorhidrato de naratriptán 1440 Unidad
Cod: 51142410
NARATRIPTAN 2,5 MG CAJA X 10 COMP  

15
Celecoxib 14400 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CAJA X 30 COMP  

16
Clorhidrato de metformina 2688 Unidad
Cod: 51181517
DAPAGLIFOZINA 10 MG EQUIVALENTE FORXIGA 10 MG CAJA X 28 COMP  

17
Bromhidrato de eletriptán 288 Unidad
Cod: 51142412
ELETRIPTAN 40 MG CAJA X 6 COMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNAL POR 6 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 17:29:00
Fecha de Publicación: 13-05-2020 14:18:34
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2020 10:14:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TECNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS 65%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Ramirez Mendoza
e-mail de responsable de pago: vramirez@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES EN SU NUMERAL 13
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10.3 RESOLUCIÓN DE EMPATE

En caso de existir un empate en el puntaje ponderado se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje Oferta Técnica.

2. Mayor puntaje Oferta Económica.

3. Mayor puntaje en Cumplimiento Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7. CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

 

Los licitantes respecto de las materias de esta propuesta podrán hacer las consultas que estimen pertinentes, respecto a la materia de esta licitación, sólo a través del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl  en la fecha señalada en el calendario anexo.

No serán admitidas las consultas formuladas fuera de plazo o por un conducto distinto al señalado.

La Municipalidad subirá a través del foro las “Respuestas y Aclaraciones” que dará respuesta a las consultas efectuadas a través del Portal Mercado Público a contar de la fecha señalada en el calendario, las que estarán disponibles en el mismo portal.

La Dirección de Salud será la unidad técnica responsable de coordinar el proceso de respuestas y/o aclaraciones, y será la que confeccionará el documento que contenga todas las consultas presentadas y sus respuestas y/o aclaraciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.  ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN.

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Lo oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso se cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente. Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.