Licitación ID: 4429-44-L122
ADQUISICIÓN INSUMOS MEDICOS PARA DROGUERIA COMUNAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Depresores de la lengua o palas o palos 200 Caja
Cod: 42181501
CAJA POR 100 UNIDADES NO ESTERIL  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 800 Unidad
Cod: 42142402
CEPILLO ENDOCERVICAL PAP BRUSH/CITOBRUSH. CEPILLO CITOLÓGICO+ESPATULA DE AYRE AMBOS ESTERILES  

3
Cintas indicadores de esterilización 2 Pack
Cod: 42281807
CINTA INDICADORA ETIQUETA INCHEQUE AZUL 12 ROLLOS  

4
Tiras indicadoras de esterilización 50 Rollo
Cod: 42281806
CONTROL ESTERILIZACIÓN AUTOCLAVE ROLLO 12 MM X 55 MTS  

5
Utensilios de pedicura 200 Unidad
Cod: 53131618
DISCO DE LIJA PODOLOGIA Nº1 DE 2,5 CMS 8X 20 UNIDADES  

6
Agua pesada 16 kilogramo
Cod: 12142202
HIDROSAL PARA ALANDADORES DE AGUA. ESPECIAL PARA EQUIPOS DE ESTERILIZACIÓN  

7
Tubos o núcleos de papel 50 Unidad
Cod: 24141701
LIGADURA PARA EXTRACCION DE SANGRE  

8
Tejido de papel 80 Unidad
Cod: 11151712
PAPEL ECG MILIMETRADO 110 X 140 MM TIPO Z COMPATIBLE CON EDAN 601  

9
Tejido de papel 30 Unidad
Cod: 11151712
PAPEL ECG MILIMETRADO 210 X 140 MM EDAN SE-1201  

10
Portaobjetos 160 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO PUNTA ESMERILADO X 50 UNIDADES  

11
Contenedores de recogida de orina 500 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA 2 LITROS GRADUADA ESTÉRIL COLOR TRANSPARENTE MATERIAL PVC GRADO MÉDICO CON VÁLVULA PARA EVITAR RETORNO DE ORINA LIBRE DE LÁTEX  

12
Contenedores de recogida de orina 500 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA DE ORINA PEDIÁTRICA 100CC ESTÉRIL NO REUTILIZABLE PARA RECOLECTAR LA ORINA DE RECIEN NACIDOS DE FORMA NO INVASIVA  

13
Juntas de silicona 20 Unidad
Cod: 31181510
SILICONA PARA EMPAQUETADURA DE AUTOCLAVE SPRAY EQUIVALENTE DRI-GLIDEJAX AEROSOL DE 340 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS MEDICOS PARA DROGUERIA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL OBJETIVO DE LA PRESENTE LICITACIÓN PUBLICA ES LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA DROGUERIA COMUNAL PARA ABASTECER LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS Y CONDICIONES ESTIPULADAS EN LAS PRESENTES BASES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2022 17:26:43
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2022 16:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2022 10:31:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Para el caso de los antecedentes administrativos, el proponente deberá presentar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 1, Identificación del oferente, Declaración Jurada Aceptación de la Propuesta y Declaración Jurada de no Afinidad y Consanguinidad y Declaración Jurada simple de Conflicto de Intereses, según formato adjunto. b) Anexo Nº 2, Plazo de Entrega, indicando plazo de entrega en días hábiles (lunes a viernes) de los productos ofertados y adjudicados, contados desde la aceptación de la orden de compra, según formato adjunto. En caso que el plazo de entrega sea diferente por cada línea de producto ofertado, el proveedor deberá señalar expresamente el plazo de entrega por cada producto, en el mismo dicho anexo. c) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS: El proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas, debiendo anexar: d) Propuesta Técnica, formato aportado por el oferente. (ficha técnica del producto ofertado).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS: La propuesta económica deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: e) Anexo Nº 3, Formulario Oferta Económica, donde se indica valor de los insumos ofertados, incluyendo todos los costos asociados a la compra, según formato adjunto Deberá considerar los siguientes aspectos: - Precios Netos sin IVA, y debe indicar el precio unitario por línea de cada producto ofertado. - Expresado en pesos chilenos. - Incluir en el valor total, todos los costos asociados al servicio: costos de transporte y entrega. Si el oferente presenta más de una oferta, deberá efectuarla por separado y adjuntar en cada una de ellas todos los anexos, formularios e información solicitada. El NO cumplimiento de estas disposiciones dejará fuera de Bases a la empresa Oferente. La no presentación de cualesquiera de los documentos exigidos en el presente numeral, dará lugar al rechazo de la oferta a través del Portal Mercado Público. La presentación de los documentos exigidos en el presente numeral en términos diferentes a los señalados se evaluará conforme a lo establecido en el criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumplimiento Técnico: Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica. OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 40%
2 Plazo de Entrega c) Plazo de Entrega: (Plazo Ofertado Menor*100)/Plazo Oferta a evaluar) 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” 4.1. “PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN FORMA ELECTRÓNICA”, en el punto 5 “ANEXOS” y en los plazos establecidos en el punto N° 6.1 “Calendario de Actividades” y cumplimiento del numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5200000
Justificación del monto estimado IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS CARES
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE ABSOLUTAMENTE AL ADJUDICATARIO CEDER O TRASNFERIR, SEA A TÍTULO GRATUITO U ONEROSO, TOTAL O PARCIALMENTE A TERCEROS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE ASUMAN EN VIRTUD DE LA PRESENTE PROPUESTA, Y EN ESPECIAL LOS ESTABLECIDOS ENE L CONTRATO DEFINITIVO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Hualpén , a través de la Dirección de Salud, se reserva el derecho de poder readjudicar la licitación, al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, en el caso que el los proveedor es adjudicado s, desista de su oferta, o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y el reglamento de compras públicas, o cuando por cualquier causa no se emitiere la orden de compra al adjudicatorio, o ésta deba ser cancelada o entendida como definitivamente rechazada. la confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del Portal Mercado Público dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha de apertura de la Licitación. Sin perjuicio de lo anterior, La Municipalidad de acuerdo a los intereses del servicio, se reserva el derecho conforme al artículo 9 de la ley 19.886 a declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Entendiéndose que no resulten convenientes a sus intereses, cuando los productos ofertadas tengan un valor menor en el comercio; cuando existe fuerza mayor; razones presupuestarias; u ptras similares, lo que deberá constar en resolución fundada tal efecto
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje en su Oferta Técnica.

2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3. Mayor puntaje en su Oferta Plazo de Entrega

4. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos formales.

“De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE CONFORMIDAD  A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 40, DEL DECRETO Nº250, DEL MINISTERIO DE HACIENDA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY Nº19.886, LA ENTIDAD LICITANTE, SI ASÍ LO ESTIMA NECESARIO, PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHO VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES, Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACION. LA ENTIDAD LICITANTEPODRA PERMITIR LA PRESENTACION DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE HUBIEREN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR SU OFERTA, SIEMPRE Y CUANDO DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACIÓN. LOS OFERENTES TENDRAN UN PLAZO MAXIMO DE 48 HORAS CONTADAS DESDE EL REQUERIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION DE SALUD DE HUALPEN, PARA RESPONDER A LO SOLICITADO, VIA SISTEMA. EN CASO DE NO DAR RESPUESTA DENTRO DEL PLAZO ESTIPULADO, LA OFERTA SERÁ RECHAZADA. EN CASO DE CUMPLIRSE CON LO REQUERIDO SE APLICARÁ EK CRITERIO DE EVALUACION CORRESPONDIENTE. DURANTE LA EVALUACION, LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD, PODRA SOLICITAR ACLARACIONES O PRUEBAS REFERENTES A LA INFORMACION REPORTADA POR LOS PROVEEDORES EN SU OFERTA,
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.