Licitación ID: 4429-6-LE23
ADQUISICION INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE CENTRAL TELEFONICA CESFAM LA FLORESTA
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Global
Cod: 83111501
ADQUISICION, INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE CENTRAL TELEFONICA PARA EL CESFAM LA FLORESTA, SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS. VISITA OBLIGATORIA A TERRENO LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023 A LAS 16.00HRS. EN CESFAN LA FLORESTA, POSTDAM 2598 HUALPEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE CENTRAL TELEFONICA CESFAM LA FLORESTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICION, INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE CENTRAL TELEFONICA CESFAM LA FLORESTA DECRETO Nº 26
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
AV. COLON 9878
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 11:28:15
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA OBLIGARORIA , DIA LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023 A LAS16:00HRS EN CESFAM LA FLORESTA, POSTDAM 2598 FLORESTA III HUALPEN 06-02-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Para el caso de los antecedentes administrativos, el proponente deberá presentar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 1, Identificación del oferente, Declaración Jurada Aceptación de la Propuesta y Declaración Jurada de no Afinidad y Consanguinidad y Declaración Jurada simple de Conflicto de Intereses, según formato adjunto. b) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. c) Anexo Nº 2, Plazo de Implementación del Servicio: El proponente deberá informar el plazo de implementación del servicio, el que no deberá superar los 45 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compra. d) Anexo Nº 3, Acta Visita a Terreno Obligatoria: El proponente deberá adjuntar a su oferta obligatoriamente copia de acta, la cual se entrega al termino de dicha visita.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS: El proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas, debiendo anexar: c) Propuesta Técnica: formato aportado por el oferente. d)Anexo Nº 4, Garantía Técnica: El proponente deberá indicar la garantía técnica de los equipos y trabajos realizados, según formato adjunto. Garantía Técnica mínima 12 meses según Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS: e) Anexo Nº 5, Formulario Oferta Económica, donde se indica valor servicio ofertado, incluyendo todos los costos asociados, según formato adjunto Deberá considerar los siguientes aspectos: • Valores netos sin IVA • Expresado en pesos chilenos. • Incluir en el valor total, todos los costos asociados al servicio En caso, de producirse diferencias entre los valores ingresados por el oferente en los formularios del Portal Mercado Público, y los ingresado en el Anexo Nº 5, Formulario Oferta Económica de estas bases, se dará preeminencia a lo establecido en el anexo citado. Si el oferente presenta más de una oferta, deberá efectuarla por separado y adjuntar en cada una de ellas todos los anexos, formularios e información solicitada. El NO cumplimiento de estas disposiciones dejará fuera de Bases a la empresa Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos e) Cumplimiento Requisitos Formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” 4.1. “PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN FORMA ELECTRÓNICA”, en el punto 5 “ANEXOS” y 5.1 en los plazos establecidos en el punto N° 6.1 “Calendario de Actividades” y cumplimiento del numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumplimiento Técnico: Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica de acuerdo a lo siguiente: OFERTA TÉCNICA PUNTAJE Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 40%
3 Precio b) Oferta Económica: Se pondera de acuerdo a: (Precio Ofertado Menor*100)/Precio Oferta a evaluar) 30%
4 GARANTIA TECNICA Garantía Técnica Se evaluará con el mayor puntaje a los oferentes que oferten con la mayor garantía técnica, de acuerdo a lo siguiente: OFERTA TÉCNICA PUNTAJE Igual o mayor a 24 meses 100 Entre 19 y 23 meses 60 Entre 16 y 18 meses 40 Entre 13 y 15 meses 20 15%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia Satisfactoria: Se evaluará con el mayor puntaje a los oferentes que oferten con la mayor experiencia satisfactoria, de acuerdo a lo siguiente: EXPERIENCIA SATISFACTORIA PONDERACIÓN 7 o más certificados 100 Entre 5 y 6 certificados 70 Entre 4 y 2 certificados 30 1 certificado 20 No acredita experiencia satisfactoria 5 El oferente deberá acreditar la experiencia satisfactoria en entidades públicas y/o privadas a través de certificados emitido y firmado por el representante legal de la empresa, por el encargado de la unidad técnica del servicio, u otra persona hábil dispuesta por la empresa en la cual prestan o prestaron los servicios 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS CARES MORALES
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA GUTIERREZ ULLOA
e-mail de responsable de contrato: magutierrez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICION DE CEDER Y TRANSFERIR EL CONTRATO Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta, y en
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 12-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera del plazo dispuesto para ella.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento de contrato Licitación “ADQUISICION, INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE CENTRAL TELEFONICA CESFAM LA FLORESTA”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará 60 días hábiles posteriores al término del contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en el puntaje ponderado se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje Oferta Técnica.

2. Mayor Puntaje Oferta Económica

3. Mayor puntaje Garantía Técnica.

4.Mayor puntaje Experiencia Satisfactoria

5. Mayor puntaje en Cumplimiento Requisitos Formales.

“De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
La Municipalidad de Hualpén, a través de la Dirección de Salud, se reserva el derecho de poder readjudicar la licitación, al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, en el caso que el(los) proveedor(es) adjudicado(s) desista de su oferta, o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y el reglamento de compra públicas, o no cumpla(n) con las bases administrativas o técnicas, o cuando por cualquier causa no se emitiere la orden de compra al adjudicatario, o ésta deba ser cancelada o entendida como definitivamente rechazada. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del Portal Mercado Público. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección de Salud de acuerdo a los intereses del servicio, se reserva el derecho conforme al articulo 9 de la Ley 19886 a declarar inadmisibles las ofertas cuando estan no cumplieren los requisitos establecidos en las bases