Licitación ID: 4429-65-L122
CONVENIO SUMINISTRO MATERIAL ELECTRICO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Receptáculo multiplicador eléctrico 2 Unidad
Cod: 39121710
MEDIOR DE PANEL TRIFASICO SUPERIOR O EQUIVALENTE TECNICO MAXWELL RTV 1200-9600bps SEGUN BASES TECNICAS ESPECAILES ADJUNTAS  

2
Piezas de interruptor y accesorios 5 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR AUTOMATICO EQUIVALENTE LEGRAND 10A 6KA C  

3
Piezas de interruptor y accesorios 2 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR AUTOMATICO EQUIVALENTE LEGRAND 16A 6KA C  

4
Piezas de interruptor y accesorios 5 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR AUTOMATICO EQUIVALENTE LEGRAND 20A 6KA C  

5
Piezas de interruptor y accesorios 6 Unidad
Cod: 39121533
DIFERENCIAL AUTOMATICO EQUIVALENTE LEGRAND 2X25A 30mA  

6
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE HEMBRA SIMPLE EQUIVALENTE MODUS STYLE MARFIL ARMADO 10A  

7
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE HEMBRA DOBLE EQUIVALENTE MODUS STYLE MARFIL ARMADO 10A  

8
Enchufes eléctricos 52 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE HEMBRA TRIPLE EQUIVALENTE MODUS STYLE MARFIL ARMADO 10A  

9
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE SCHUKO HEMBRA EQUIVALENTE MODUS STYLE 21405402 ARMADO  

10
Enchufes eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE MACHO VOLANTE SE SEGURIDAD 10 A EQUIVALENTE BTICINO  

11
Piezas de interruptor y accesorios 6 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR 9/12 EQUIVALENTE MODUS STYLE MARFIL ARMADO  

12
Piezas de interruptor y accesorios 6 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR 9/15 EQUIVALENTE MODUS STYLE MARFIL ARMADO  

13
Piezas de interruptor y accesorios 6 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR 9/32 EQUIVALENTE MODUS STYLE MARFIL ARMADO  

14
Piezas de interruptor y accesorios 6 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR 9/24 EQUIVALENTE MODUS STYLE MARFIL ARMADO  

15
Canalización eléctrica 6 Unidad
Cod: 39121202
DLP 105X50 C/TABIQUE C/TAPA EQUIVALENTE LEGRAND  

16
Canalización eléctrica 6 Unidad
Cod: 39121202
DLP 16X40 C/TABIQUE C/TAPA EQUIVALENTE LEGRAND  

17
Placas o tapas de cerramientos 6 Unidad
Cod: 39121302
TAPA CIEGA CON SOPORTE EQUIVALENTE LEGRAND  

18
Cajas eléctricas 30 Unidad
Cod: 39121303
CAJA CHUQUI PLASTICA  

19
Cajas eléctricas 6 Unidad
Cod: 39121303
CAJA CHUQUI METALICA  

20
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
CAJA TABIQUE 124X1X39 MM EQUIVALENTE BTICINO  

21
Cable de cobre 100 Unidad
Cod: 26121634
METRO DE CABLE LIBRE DE HALOGENOS 1.5 MM2 ROJO  

22
Cable de cobre 100 Unidad
Cod: 26121634
METRO DE CABLE LIBRE DE HALOGENOS 1.5 MM2 BLANCO  

23
Cable de cobre 100 Unidad
Cod: 26121634
METRO DE CABLE LIBRE DE HALOGENOS 1.5 MM2 VERDE  

24
Cable de cobre 100 Unidad
Cod: 26121634
METRO DE CABLE LIBRE DE HALOGENOS 2.5 MM2 ROJO  

25
Cable de cobre 100 Unidad
Cod: 26121634
METRO DE CABLE LIBRE DE HALOGENOS 2.5 MM2 BLANCO  

26
Cable de cobre 100 Unidad
Cod: 26121634
METRO DE CABLE LIBRE DE HALOGENOS 2.5 MM2 VERDE  

27
Conectores estancos de cables 10 Unidad
Cod: 39121431
ESTANCO LED 38W 6000LM EQUIVALENTE APOLOSICOM LECTRONICS  

28
Panel de conexiones 10 Unidad
Cod: 43222821
PANEL LED 40W 2800LM 30X120 SOBREPUESTO EQUIVALENTE EIGEN  

29
Sistemas de panel para piezas o accesorios 10 Unidad
Cod: 56111606
LUMINARIA CUADRADA LED 60X60 PARA CIELO, USO INTERIOR 6000K VOLTAJE AC100-240V, 38W PANEL LED 38W 4.800LM+-2% EQUIVLENTE BUROLED SICOM ELECTRONICS  

30
Plafones 10 Unidad
Cod: 39111521
PLAFON LED 12W 6000K 1.150LM+-2% EQUIVALENTE BUBBA SICOM ELECTRONICS  

31
Artefactos para lámpara proyectada hacia abajo 6 Unidad
Cod: 39111515
PROYETOR LED 110W 15.840 LM +-2% EQUIVALENTE ATLAS SICOM ELECTRONICS  

32
Luces de emergencia o estroboscópicas 10 Unidad
Cod: 39111706
EQUIPO DE EMERGENCIA 4W EQUIVALENTE EMERLED SICOM ELECTRONICS  

33
Alumbrado público 3 Unidad
Cod: 39111603
LUMINARIA ALUMBRADO PUBLICO LED 6000K, CUERPO ALUMINIO IP66, IK08, PFV, VOLTAJE AC90-350V DIMEABLE 0-120W REEMPLAZO HM 250W EQUIVALENTE CRONOS SICOM ELECTRONICS  

34
Alumbrado público 5 Unidad
Cod: 39111603
LUMINARIA ALUMBRADO PUBLICO LED 6000K, CUERPO ALUMINIO IP66, IK08, PFV, VOLTAJE AC90-350V DIMEABLE 0-60W REEMPLAZO HM 100W EQUIVALENTE CRONOS SICOM ELECTRONICS  

35
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 3 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHA PLASTICA 3/4"X20M EQUIVALENTE 3M  

36
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 3 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHA GOMA 3/4" 6.7M EQUIVALENTE 3M  

37
Interruptores de resorte 100 Unidad
Cod: 39121505
CONECTOR DE RESORTE 22 A 8 AWG EQUIVALENTE SCOTCHLOK R/Y+ DE 3M  

38
Soldadura 3 Unidad
Cod: 23171509
PASTA DE SOLDAR 100 GRS EQUIVALENTE INDEPP  

39
Tornillos para muros en seco 100 Unidad
Cod: 31161509
TORNILLO ROSCALATA 6 MMX 3/4" 0  

40
Tornillos para muros en seco 1 Bolsa
Cod: 31161509
TORNILLO AUTOPERFORANTE HEXAGONAL 8X1/2" 200 UNIDADES  

41
Sopletes 1 Unidad
Cod: 23171504
SOPLETE A GAS BUTANO 190 GRS CON PIEXOELECTRICO  

42
Butano 2 Unidad
Cod: 15111505
BALON DE GAS BUTANO 190 GRS  

43
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA CONCRETO 6MM  

44
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PARA METAL 6MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIAL ELECTRICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES ELECTRICOS POR 6 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2022 10:34:22
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2022 15:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 10:36:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS Para el caso de los antecedentes administrativos, el proponente deberá presentar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 1, Identificación del oferente, Declaración Jurada Aceptación de la Propuesta y Declaración Jurada de no Afinidad y Consanguinidad y Declaración Jurada simple de Conflicto de Intereses, según formato adjunto. b) Anexo Nº 2, Plazo de Entrega, indicando plazo de entrega en días hábiles (lunes a viernes) de los productos ofertados y adjudicados, contados desde la aceptación de la orden de compra, según formato adjunto. c) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS El proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas, debiendo anexar: d) Propuesta Técnica, formato aportado por el oferente. (adjuntar ficha técnica del producto ofertado)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS e) Anexo Nº 3, Formulario Oferta Económica, donde se indica valor de los productos ofertados, incluyendo todos los costos asociados a la compra, según formato adjunto Deberá considerar los siguientes aspectos: - Precios Netos sin IVA, por línea de producto ofertado - Expresado en pesos chilenos. - Incluir en el valor total, todos los costos asociados al servicio: costos de transporte y entrega. En caso, de producirse diferencias entre los valores ingresados por el oferente en los formularios del Portal Mercado Público, y los ingresado en el Anexo Nº 3, Formulario Oferta Económica de estas bases, se dará preeminencia a lo establecido en el anexo citado. Si el oferente presenta más de una oferta, deberá efectuarla por separado y adjuntar en cada una de ellas todos los anexos, formularios e información solicitada. El NO cumplimiento de estas disposiciones dejará fuera de Bases a la empresa Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica de acuerdo a lo siguiente: OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 40%
2 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento de requisitos formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” 4.1. “PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN FORMA ELECTRÓNICA”, en el punto 5 “ANEXOS” y en los plazos establecidos en el punto N° 6.1 “Calendario de Actividades” y cumplimiento del numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%
3 Plazo de Entrega c) Plazo de Entrega: (Plazo Ofertado Menor*100)/Plazo Oferta a evaluar) 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cares Morales
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-215
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta, y en especial los establecidos en el contrato defin
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

11.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1)   Mayor Puntaje en su Oferta Técnica

2)   Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3)   Mayor Puntaje en su Plazo de Entrega.

4)   Mayor puntaje en su Cumplimiento Requisitos Formales.

“De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.- CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Los licitantes respecto de las materias de esta propuesta podrán hacer las consultas que estimen pertinentes,  sólo a través del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl  en la fecha señalada en el calendario anexo.

No serán admitidas las consultas formuladas fuera de plazo o por un conducto distinto al señalado.

La entidad licitante dispondrá las preguntas y sus respuestas para conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la cláusula citada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.