Licitación ID: 4429-70-LE20
CONV SUMINISTRO MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Olmesartán medoxomilo 4320 Comprimido
Cod: 51121759
Olmesartan 20mg Cardioplus 20mg Caja por 30 comprimidos  

2
Olmesartán medoxomilo 4320 Comprimido
Cod: 51121759
Olmesartan 40mg Cardioplus 40mg Caja por 30 comprimidos  

3
Olmesartán medoxomilo 2160 Comprimido
Cod: 51121759
Olmesartan/ Hidroclorotiazida 40/12,5mg Cardioplus D 40/12,5mg Caja por 30 comprimidos  

4
Valsartan 672 Comprimido
Cod: 51121733
Valsartan sucubirtilo 50mg Entresto 50mg Caja por 28 comprimidos  

5
Suplementos vitamínicos 192 Ampolla
Cod: 51191905
Cianocobalamina/ Piridoxina/Tiamina Vitamina B1 B6 B12 Caja por 3 ampollas  

6
Candesartán cilexetilo 2160 Comprimido
Cod: 51121735
Candesartan 16mg Atacand 16mg Caja por 30 comprimidos  

7
Estradiol 720 Comprimido
Cod: 51181813
Estradiol 2mg Primaquin 2mg Caja por 30 comprimidos  

8
Etanonato de loteprednol 12 Frasco
Cod: 51181741
Loteprednol 2mg/ml Talof Frasco por 5ml  

9
Suplementos vitamínicos 200 Sobre
Cod: 51191905
Colecalciferol 50.000UI Acuode 50.000UI Caja por 2 sobres  

10
Estradiol 1344 Comprimido
Cod: 51181813
Drosperinona/ Etinilestradiol 3/0,02mg Femelle 20 Caja por 28 comprimidos  

11
Estradiol 1344 Comprimido
Cod: 51181813
Drosperinona/ Etinilestradiol 3/0,03mg Femelle Caja por 28 comprimidos  

12
Sucralfato 96 Frasco
Cod: 51171911
Sucralfato 10g Mulcatel Frasco por 200ml  

13
Clorhidrato de metformina 5376 Comprimido
Cod: 51181517
Dapagliflozina/ Metformina 5/1000mg Xigduo XR 5/1000mg Caja por 56 comprimidos  

14
Clorhidrato de metformina 1344 Comprimido
Cod: 51181517
Dapagliflozina/ Metformina 10/1000mg Xigduo XR 10/1000mg Caja por 28 comprimidos  

15
Clorhidrato de azelastina 48 Comprimido
Cod: 51161625
Clorhidrato de Azelastina 0,5mg AZ Ofteno Frasco por 5ml  

16
Acetato de Zinc 1920 Comprimido
Cod: 51241303
Zinc 10mg Altazinc 10mg Caja por 40 comprimidos  

17
Levotiroxina 3000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 112mcg Eutirox 112mcg Caja por 50 comprimidos  

18
Levotiroxina 3000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 125mcg Eutirox 125mcg Caja por 50 comprimidos  

19
Levotiroxina 3000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 137mcg Eutirox 137mcg Caja por 50 comprimidos  

20
Levotiroxina 3000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 175mcg Eutirox 175mcg Caja por 50 comprimidos  

21
Levotiroxina 6000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 75mcg Eutirox 75mcg Caja por 50 comprimidos  

22
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 720 Comprimido
Cod: 51131617
Apixaban 5mg Eliquis 5mg Caja por 60 comprimidos  

23
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 720 Comprimido
Cod: 51131617
Apixaban 2,5mg Eliquis 2,5mg Caja por 60 comprimidos  

24
Glimepirida 1440 Comprimido
Cod: 51181504
Glimepirida 4mg Glemaz 4mg Caja por 30 comprimidos  

25
Ácido ascórbico 96 Frasco
Cod: 12162201
Colecalciferol 300.000UI Frasco por 3ml  

26
Ácido ascórbico 2880 Unidad
Cod: 12162201
Vitamina D 800UI Frasco por 60 capsulas  

27
Olmesartán medoxomilo 9360 Comprimido
Cod: 51121759
Olmesartan 40mg/Amlodipino 5mg Oltan Amlo 40/5mg Caja por 30 comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV SUMINISTRO MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINSTRO MEDICAMENOTOS FARMACIA MUNICIPALPOR 6 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2020 15:22:55
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2020 19:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2020 19:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2021 11:33:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumplimiento Técnico: Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica. OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 65%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento Requisitos Formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” y en los plazos establecidos en el punto N° 6 “Calendario de la Licitación” y numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24520000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR RAMIREZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: VRAMIREZ@HUALPENCIUDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: VALESKA GONZALEZ PEÑA
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
15.- PROHIBICIONES Y SANCIONES Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder a terceros las obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de Término de Contrato Unilateralmente,
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén una vez adjudicada la propuesta y transcurrido como máximo 10 días hábiles desde su notificación.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación “Convenio de Suministros de Medicamentos Farmacia Municipal”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará 60 días hábiles posteriores al término del contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

11.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES:

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje en su Oferta Técnica.

2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos formales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.