Licitación ID: 4429-70-LQ21
MEDICAMENTOS ANALGESICOS Y DE ATENION EN EMERGENCI - Readjudicada en Id 4429-70-R121
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 20000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDOS  

2
Epinefrina 30 Ampolla
Cod: 51151703
ADRENALINA RACEMICA 2,25% FRASCO AMPOLLA  

3
Atropina 250000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA/PARGEVERINA 0,5/40 MG  

4
Clorhidrato de ciclobenzaprina 300000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG COMPRIMIDOS  

5
Ceftriaxona 3000 Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 GR AMPOLLA  

6
Maleato de clorfeniramina 20000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2MG/ML JARABE  

7
Maleato de clorfeniramina 300000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDOS  

8
Acetaminofen 30000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDOS  

9
Acetaminofen 5000 Ampolla
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 100/2ML AMPOLLA  

10
Captopril 600 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG COMPRIMIDOS  

11
Diclofenaco 25000 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12.5 MG SUPOSITORIOS  

12
Diclofenaco 500000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG COMPRIMIDOS  

13
Diclofenaco 20000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3 ML AMPOLLAS  

14
Clorhidrato de dopamina 200000 Comprimido
Cod: 51151737
DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDOS  

15
Clorhidrato de dopamina 6000 Ampolla
Cod: 51151737
DOMPERIDONA 10 MG/ML AMPOLLA  

16
Gentamicina 2000 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA OFTALMICA 0.3% 3.5 GRS TUBO UNGUENTO  

17
Gentamicina 5000 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 3MG/6ML FRASCO GOTARIO OFTALMICO  

18
Hidrocortisona 6000 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MGFRASCO AMPOLLA  

19
Hidrocortisona 1000 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500 MG AMPOLLA  

20
Ibuprofeno 700000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDOS  

21
Ibuprofeno 10000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML JARABE  

22
Ibuprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML JARABE  

23
Ketoprofeno 3000 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG/ 2 ML AMPOLLA ENDOVENOSO  

24
Clorhidrato de labetalol 2000 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL CLORHIDRATO 100 MG/2ML AMPOLLA  

25
Hidrocloruro de loperamida 100000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDOS  

26
Loratadina 400000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG COMPRIMIDOS  

27
Loratadina 4000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5MG/5ML JARABE  

28
Metamizol sódico 30000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1MG/2ML AMPOLLA  

29
Metamizol sódico 20000 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG SUPOSITORIOS  

30
Metamizol sódico 380000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDOS  

31
Metoclopramida 150000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDOS  

32
Metoclopramida 12000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG/2 MLAMPOLLA  

33
Clorhidrato de midazolam 300 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5MG/ML AMPOLLA  

34
Nitroglicerina 100 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50MG/10 ML AMPOLLA  

35
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDOS  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG FRASCO GOTARIO  

37
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80/100 MG COMPRIMIDOS  

38
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20000 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIOS  

39
Clorhidrato de mebeverina 1000 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5MG/ML FRASCO GOTARIO  

40
Clorhidrato de mebeverina 7000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA/CLORHIDRATO 5MG/1ML AMPOLLA  

41
Clorhidrato de mebeverina 25000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA/METAMIZOL 5MG/2 ML AMPOLLA  

42
Prednisona 40000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG COMPRIMIDOS  

43
Prednisona 150000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG COMPRIMIDOS  

44
Prednisona 30000 Comprimido
Cod: 51181713
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDOS  

45
Hidrocloruro de ranitidina 5000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/ML AMPOLLA  

46
Solución de rehidratación oral 25000 Sobre
Cod: 51191906
SALESREHIDRATACION 60 MQ SOBRE  

47
Solución de rehidratación oral 25000 Sobre
Cod: 51191906
SALES REHIDRATACION 90 MQ SOBRE  

48
Butilbromuro de hioscina 5000 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 220/25 MG SUPOSITORIOS  

49
Butilbromuro de hioscina 7000 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50 MG SUPOSITORIOS  

50
Albuterol 50 Unidad
Cod: 51151701
SALBUTAMOL NEBULIZACION 0.5% 20 ML FRASCO  

51
Albuterol 50 Unidad
Cod: 51151701
IPRATROPIO BROMURO PARA NEBULIZACION FRASCO  

52
Albuterol 50 Unidad
Cod: 51151701
IPRATROPIO / FENOEROL 0.25/5 MG PARA NEBULIZACION FRASCO  

53
Salicilato de metilo 2000 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO 5% OMADA POTE 50 GRS  

54
Suplementos vitamínicos 20000 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1B6B12 AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS ANALGESICOS Y DE ATENION EN EMERGENCI - Readjudicada en Id 4429-70-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS ANALGESICOS Y DE USO EN ATENCION DE URGENCIA POR UN PERIODO DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-09-2021 11:57:19
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2021 19:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 19:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2021 11:13:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Especiales Numeral 5 letra a), b) c)
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Especiales Numeral 5 letra d), e)
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Especiales Numeral 5 letra f) y numeral 5.1 letra a)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumplimiento Técnico: Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica. • Oferta Técnica 50% OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 • Bioequivalencia 30% Se evaluará la Bioequivalencia del medicamento ofertado mediante Certificado de Bioequivalencia anexado por el proveedor. En el caso de indicar Bioequivalencia y no anexar certificado se considerará los que figuren en el listado de “Medicamentos Bioequivalentes” del Instituto de Salud Pública al día de cierre de las ofertas, de acuerdo a la siguiente tabla: BIOEQUIVALENCIA PUNTOS Medicamento con Certificado de ISP de Bioequivalencia. 100 Medicamento sin Certificado de ISP de Bioequivalencia. 50 No indica información de bioequivalencia. 0 Los Medicamentos que no cuenten con Bioequivalencia según listado de “Medicamentos Bioequivalentes” del Instituto de Salud Pública serán evaluando con el puntaje máximo (100 puntos). • Retiros por Resolución ISP 20% Esta información será Verificado por Q.F Encargada de Droguería Comunal a través de ISP. RETIROS ISP PUNTOS Medicamento No presenta retiros del mercado en los últimos 36 meses, por Resolución del ISP. 100 Medicamento presenta retiros del mercado en los últimos 36 meses, por Resolución del ISP. 30 65%
2 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento Requisitos Formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” y en los plazos establecidos en el punto N° 6.1“Calendario de Actividades” y numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con lo dispuesto en el numeral 4.1 Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 182000000
Justificación del monto estimado MONTO IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS CARES MORALES
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-215
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta, y en especial los establecidos en el contrato defin
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 20-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Forma de Entrega Garantía Soporte Papel Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colon Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera de la hora y fecha de cierre de la Licitación. Forma de Entrega Garantía electrónica El documento debe ser ingresados como anexo al subir oferta al portal a través www.mercadopublico.cl en “Anexos Económicos”
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación “Convenio de Suministros de Medicamentos Analgésicos y de uso en Atención de Urgencia.”
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de Documentos Los documentos entregados para garantizar Seriedad de la Oferta serán devueltos a proveedor una vez declarada inadmisible o adjudicada la licitación y previa petición por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Lugar de Entrega Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colon Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera de la hora y fecha de cierre de la Licitación.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación “Convenio de Suministros de Medicamentos Analgésicos y de uso en Atención de Urgencia.”
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de Documentos Se realizará transcurrido 60 días hábiles contados desde que finalice el contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

11.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES:

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje en su Oferta Técnica.

2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos formales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
10.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN


De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.


La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.


Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.


Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.