Licitación ID: 4429-72-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS ANALGESICOS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 360 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 200mg/5mlsuspensión oral  

2
Epinefrina 240 Unidad
Cod: 51151703
Adrenalina racemica 2,25%solución para inhalación  

3
Atropina 90000 Comprimido
Cod: 51151616
Atropina/Pargeverina 0,5/40mg comprimido  

4
Clorhidrato de ciclobenzaprina 72000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10mg comprimido  

5
Maleato de clorfeniramina 7500 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina 10mg/ml ampolla  

6
Maleato de clorfeniramina 10000 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina 2mg/5ml jarabe  

7
Maleato de clorfeniramina 720000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4mg comprimido  

8
Diclofenaco 12000 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco 12,5mg supositorio  

9
Diclofenaco 180000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50mg comprimido  

10
Diclofenaco 72000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75mg/3ml ampolla  

11
Metoclopramida 90000 Comprimido
Cod: 51171806
Domperidona 10mg comprimido  

12
Metoclopramida 3000 Ampolla
Cod: 51171806
Domperidona 10mg/2ml ampolla  

13
Metoclopramida 1800 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona 10mg/ml frasco gotas  

14
Fenobarbital 24000 Comprimido
Cod: 51141505
Fenobarbital 100mg comprimido  

15
Gentamicina 5400 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina oftalmica 0,3% tubo ungüento  

16
Gentamicina 7800 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina sol. Oft 3mg/6ml solución oftálmica  

17
Hidrocortisona 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona 100mg frasco ampolla  

18
Hidrocortisona 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona 500mg frasco ampolla  

19
Ibuprofeno 18000 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 100mg/5ml Jarabe  

20
Ibuprofeno 300000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400mg comprimido  

21
Bromuro de ipratropio 120 Unidad
Cod: 51161705
Ipatropio bromuro 0,025% para nebulización Solución para nebulizar  

22
Bromuro de ipratropio 120 Unidad
Cod: 51161705
Ipatropio/fenoterol 0,25/5mg para nebulización Solución para nebulizar  

23
Ketoprofeno 10000 Ampolla
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100mg/2ml ampolla  

24
Ketorolaco trometamol 12000 Ampolla
Cod: 51142123
Ketorolaco 10mg ampolla  

25
Clorhidrato de labetalol 300 Ampolla
Cod: 51151823
Labetalol 100mg/2mL ampolla  

26
Hidrocloruro de loperamida 96000 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2mg comprimido  

27
Loratadina 200000 Comprimido
Cod: 51161606
Loratadina 10mg comprimido  

28
Loratadina 8400 Unidad
Cod: 51161606
Loratadina 5mg/5mL Jarabe  

29
Metamizol sódico 72000 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1g/2ml ampolla  

30
Metamizol sódico 14400 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol 250mg supositorio  

31
Metamizol sódico 450000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300mg comprimido  

32
Metoclopramida 240000 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10mg comprimido  

33
Metoclopramida 6000 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida 10mg/2ml ampolla  

34
Nitroglicerina 240 Ampolla
Cod: 51121603
Nitroglicerina 50mg/10mL ampolla  

35
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 24000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 100mg/ml frasco gotas  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 125mg supositorio  

37
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500mg comprimido  

38
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 91200 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 80/100mg comprimido masticable  

39
Clorhidrato de mebeverina 3000 Ampolla
Cod: 51172101
Pargeverina 5mg/ml ampolla  

40
Clorhidrato de mebeverina 10000 Ampolla
Cod: 51172101
Pargeverina/Metamizol 5mg/2ml ampolla  

41
Clorhidrato de mebeverina 1800 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina 5g/ml frasco gotas  

42
Prednisona 135000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 20mg comprimido  

43
Prednisona 50000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5mg comprimido  

44
Prednisona 5000 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20mg/5ml suspensión  

45
Gabapentina 48000 Comprimido
Cod: 51141517
Pregabalina 75mg comprimido o capsula  

46
Butilbromuro de hioscina 4080 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/adifenina 22/25mg INFANTIL supositorio  

47
Butilbromuro de hioscina 4200 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/adifenina 440/50mg ADULTO supositorio  

48
Hidrocloruro de ranitidina 12000 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50mg/ml ampolla  

49
Albuterol 168 Unidad
Cod: 51151701
Salbutamol nebulizacion 0,5% Solución para nebulizar  

50
Suplemento de potasio 2000 Unidad
Cod: 51191805
Sales de rehidratación 90 mq Polvo en sobres  

51
Suplemento de potasio 10000 Unidad
Cod: 51191805
Sales de rehidratación 60mq polvo en sobres  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS ANALGESICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS ANALGESICOS Y URGENCIA POR UN PERIODOD DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 19:55:00
Fecha de Publicación: 07-08-2023 15:44:53
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 19:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 19:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 9:03:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Para el caso de los antecedentes administrativos, el proponente deberá presentar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 1, Identificación del oferente, Declaración Jurada Aceptación de la Propuesta y Declaración Jurada de no Afinidad y Consanguinidad y Declaración Jurada simple de Conflicto de Intereses, según formato adjunto. b) Anexo Nº 2, Plazo de Entrega, indicando plazo de entrega en días hábiles (lunes a viernes) de los productos ofertados y adjudicados, contados desde la aceptación de la orden de compra, según formato adjunto. c) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS: d) Anexo Nº3, Propuesta Técnica, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas, debiendo anexar obligatoriamente: I. Certificado Medicamento ofertado que señale número Registro del Instituto de Salud Pública (ISP) e) Copia Certificado de Autorización Sanitaria de Funcionamiento, ya sea de distribuidor o laboratorio, adjuntar carta, contrato y/o documento relación comercial en caso que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS: La propuesta económica deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: f) Anexo Nº 4, Formulario Oferta Económica, donde se indica valor de los fármacos ofertados, incluyendo todos los costos asociados a la compra, según formato adjunto. Deberá considerar los siguientes aspectos: - Precios Netos sin IVA, y debe indicar el precio unitario del medicamento por línea de cada producto ofertado. - Expresado en pesos chilenos. - Incluir en el valor total, todos los costos asociados al servicio: costos de transporte y entrega. En caso, de producirse diferencias entre los valores ingresados por el oferente en los formularios del Portal Mercado Público, y los ingresado en el Anexo Nº 4, Formulario Oferta Económica de estas bases, se dará preeminencia a lo establecido en el anexo citado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega c) Plazo de Entrega: (Plazo Ofertado Menor*100)/Plazo Oferta a evaluar) 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumplimiento Técnico: Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en la propuesta técnica. • Oferta Técnica 50% OFERTA TÉCNICA PUNTOS Cumple con requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas. 0 • Bioequivalencia 30% Se evaluará la Bioequivalencia del medicamento ofertado mediante Certificado de Bioequivalencia anexado por el proveedor. En el caso de indicar Bioequivalencia y no anexar certificado se considerará los que figuren en el listado de “Medicamentos Bioequivalentes” del Instituto de Salud Pública al día de cierre de las ofertas, de acuerdo a la siguiente tabla: BIOEQUIVALENCIA PUNTOS Medicamento con Certificado de ISP de Bioequivalencia. 100 Medicamento sin Certificado de ISP de Bioequivalencia. 50 Los medicamentos para los cuales no son necesarios los estudios de Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia), según norma técnica N°131 y los medicamentos que no se encuentren en listado de principios activos en exigencia de demostrar equivalencia terapéutica del ISP, serán evaluados con el puntaje máximo • Retiros por Resolución ISP 20% Esta información será Verificado por Q.F Encargada de Droguería Comunal a través de ISP. RETIROS ISP PUNTOS Medicamento No presenta retiros del mercado en los últimos 36 meses, por Resolución del ISP. 100 Medicamento presenta retiros del mercado en los últimos 36 meses, por Resolución del ISP. 30 45%
4 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento Requisitos Formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en los punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” y punto 5 ANEXOS y en los plazos establecidos en el punto N° 6.1“Calendario de Actividades” y numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con las instrucciones indicadas en el numeral 4.1, en cuanto a la forma de Presentación de Ofertas en forma electrónica. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado MONTO MAXIMO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cares Morales
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Gonzalez Peña
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
15.- PROHIBICIONES DE CEDER TRANSFERIR EL CONTRATO Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 28-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Forma de Entrega Garantía Soporte Papel Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera de la hora y fecha de cierre de la Licitación. Forma de Entrega Garantía electrónica El documento debe ser ingresados como anexo al subir oferta al portal a través www.mercadopublico.cl en “Anexos Económicos”
Glosa: Glosa Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Convenio de Suministros de Medicamentos Analgésicos y Urgencia por 24 meses
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de Documentos Los documentos entregados para garantizar Seriedad de la Oferta serán devueltos a proveedor una vez declarada inadmisible o adjudicada la licitación y previa petición por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 26-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de Entrega Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera de la hora y fecha de cierre de la Licitación.
Glosa: Glosa Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación Convenio de Suministros de Medicamentos Analgésicos y Urgencia por 24 meses
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de Documentos Se realizará transcurrido 60 días hábiles contados desde que finalice el contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 25-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de Entrega Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colón Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera de la hora y fecha de cierre de la Licitación.
Glosa: Glosa Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación Convenio de Suministros de Medicamentos Analgésicos y Urgencia por 24 meses
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de Documentos Se realizará transcurrido 60 días hábiles contados desde que finalice el contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

11.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES:

En caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1. Mayor puntaje en Cumplimiento Técnico.

2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3. Mayor puntaje en su Plazo de Entrega

4. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos formales.

“De persistir el empate se elegirá a aquel proveedor que ingreso primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicado en el comprobante de envió de oferta”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.