Licitación ID: 4429-77-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Spray medidor de sensibilidad pulpar frasco de 60 Oz equivalente Endo Ice  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Hidróxido de Calcio pasta en jeringa de 1,2 mm equivalente ULTRACAL  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Lentes de protección para paciente  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 600 Unidad
Cod: 42151601
Paño de campo estéril (servilleta para paciente) desechable  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Perforador de goma dique para uso odontológico  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Arco abierto de Young plástico para uso odontológico  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Portaclamp tipo ivory de una sola curvatura  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 600 Unidad
Cod: 42151601
Jeringas desechables monojet 3ml uso endodoncico  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
Fresas Carbide para contrángulo redondas Tallo largo 014  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
Fresas Carbide para contrángulo redondas Tallo largo 016  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
Fresas carbide para contrángulo redondas Tallo Largo 018  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
fresas endoZ de alta velocidad 014  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
fresas endoZ para contrángulo  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Fresas Gate Glidden Nº2  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
Fresas Gate Glidden Nº3  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Fresas Gate Glidden Nº5  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 200 Unidad
Cod: 42151601
Topes de silicona para uso endodoncico  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 624 Unidad
Cod: 42151601
Goma dique verde endodoncia, de 5 x 5 cms  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
Limas C + 08 de 25mm  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
Limas C + 10 de 25mm  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
Limas C + 15 de 25mm  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
Limas rotatorias 25,04 para uso endodoncico de 25 mm de largo tipo RACE de FKG  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
Limas Rotatorias 30,04 para uso endodoncico de 25mm tipo RACE de FKG  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
Limas Rotatorias 35,04 para uso endodoncico de 25mm de largo tipo RACE de FKG  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
Limas Rotatorias 40,04 para uso endodoncico de 25mm de largo tipo RACE de FKG  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Solución para irrigación de conducto equivalente EDTA 18% (frascos)  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2400 Unidad
Cod: 42151601
Conos de Papel 15-40  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2400 Unidad
Cod: 42151601
Conos de Papel 45-80  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2400 Unidad
Cod: 42151601
Conos de Papel 35  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2400 Unidad
Cod: 42151601
Conos de Papel 45  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2400 Unidad
Cod: 42151601
Conos de Papel 50  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2400 Unidad
Cod: 42151601
Conos de Papel 60  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1200 Unidad
Cod: 42151601
Conos de gutapercha 25, taper 02  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 360 Unidad
Cod: 42151601
conos de gutapercha 30, taper 02  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 360 Unidad
Cod: 42151601
conos de gutapercha 35, taper 02  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 360 Unidad
Cod: 42151601
Conos de gutapercha 40, taper 02  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1440 Unidad
Cod: 42151601
Conos de gutapercha 25, taper 04  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1440 Unidad
Cod: 42151601
Conos de gutapercha 30, taper 04  

39
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1440 Unidad
Cod: 42151601
Conos de gutapercha 40, taper 04  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Espaciadores digital Nº30 para uso endodoncico  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Espaciadores digital Nº40 para uso endodoncido  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 720 Unidad
Cod: 42151601
Conos de gutapercha 45-80, taper 02 estandarizados  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Condensador de gutapercha rojo Nº2-3 para uso endodoncico  

44
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Cemento Endodoncia de resina equivalente AH Plus presentación Pasta/Pasta de 4 ml cada una  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
Cemento Endodoncia biocerámico en polvo equivalente Bioroot presentación 1 x 15 g polvo en frasco, (35 envases unidosis)  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
espátula y condensador (doble extremo activo)  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Gancho o asa labial para localizador de Ápice  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Eyectores metálicos endodoncia  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Cemento reparador equivalente Bio dentine presentación cápsulas  

50
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Espátula composite 100% teflón. autoclave  

51
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Limas mecanizadas de 25 mm de largo de movimiento reciprocante equivalente a RECIPROC r 25 (Display de 4 unidades)  

52
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Hipoclorito al 5% frasco o botella de 1 litro, uso odontológico  

53
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 240 Unidad
Cod: 42151601
Limas K del 15-40 longitud 25 mm  

54
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 240 Unidad
Cod: 42151601
Limas K del 45-80 longitud 25 mm  

55
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
Limas K del 15-40 longitud 31mm  

56
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 120 Unidad
Cod: 42151601
Limas K del 45-80 25mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Hualpén requiere la adquisición Convenio de Suministros de Insumos Dentales para la Clínica de Endodoncias de la Comuna de Hualpén por 12 Meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2021 15:50:00
Fecha de Publicación: 14-09-2021 10:50:56
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2021 18:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2021 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2021 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 13:05:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES EN SU NUMERAL5 LETRA A) B) C)
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS EN SU NUMERAL 5 LETRA D)
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATICAS ESPECIALES EN SU NUMERAL 5 LETRA E)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES EN SU NUMERAL 11.2 LETRA A) 55%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 11.2 LETRA C) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado MONTO IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DENTALES PARA LA CLINICA DE ENDODONCIA DE LA COMUNA DE HUALPEN POR 12 MESES
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS CARES
e-mail de responsable de pago: ccares@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA SEGURA
e-mail de responsable de contrato: ksegura@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente al adjudicatorio ceder o transferir, sea a título gratuito u oneroso, total o parcialmente a terceros los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta, y en especial los establecidos en el contrato
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Oficina de partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av Colón Nº 9878, Hualpén una vez adjudicada la propuesta y transcurrido como máximo 10 días hábiles desde su notificación.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación Convenio de Endodoncias de la Comuna de Hualpén por 12 meses.
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará 60 días hábiles posterior al término del contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
la Municipalidad de Hualpén, a través de la Dirección de salud, se reserva el derecho de poder readjudicar la licitación, al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, en el caso que el los proveedores adjudicados no entregue la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo estipulado, desista de su oferta, o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y el reglamento de compras públicas, o no cumplan con las bases administrativas o técnicas, o cuando por cualquier causa no se emitiere la orden de compra al adjudicatorio, o ésta deba ser cancelada o entendida como definitivamente rechazada. la confirmación definitiva dela readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de información del Portal Mercado Público dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha de apertura de la licitación. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de acuerdo a los intereses del servicio, se reserva el derecho conforme al artículo 9 de la Ley 19.886 a declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Entendiéndose que no resulten Convenientes a sus intereses, cuando los productos ofertados tengan un valor menor en el comercio; cuando exista fuerza mayor; razones presupuestarias; u otras similares, lo cual deberá constar en resolución fundada tal efecto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº250, del Ministerio de Hacienda  que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dicho vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
La Entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes
que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.
Durante la evaluación, la Dirección de  Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes ala información reportada por los proveedores en su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
en caso de existir un empate en la evaluación de las ofertas, este se definirá de acuerdo a la siguiente prelación.
1. Mayor puntaje en Cumplimiento Técnico.
2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.
3. Mayor puntaje Cumplimiento requisitos Formales