Licitación ID: 4429-79-LE19
INSUMOS PARA LABORATORIO DEL CESFAM HUALPENCILLO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 20 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70%, SEGUN BASES TECNICAS  

2
Ampollas de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41121807
AMPOLLAS AGUA BIDESTILADA 10 ML X UNIDAD  

3
Antídotos 200 Unidad
Cod: 51211616
AMPOLLA SUERO FISIOLOGICO 20 ML X UNIDAD  

4
Antígeno del ántrax 60 Unidad
Cod: 51201601
ANTIGENO RPR Y ACCESORIOS X 250 DET.  

5
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 60 Unidad
Cod: 42131612
BATA QUIRURGICA TELA SMS DESECHABLE TALLA M (CELESTE)  

6
Bolsas de recogida de unidades sanguíneas 5 Unidad
Cod: 41104109
BOLSAS DE PLASTICO 10 X 15 CM X KILO  

7
Bolsas de recogida de unidades sanguíneas 5 Unidad
Cod: 41104109
BOLSAS DE PLASTICO 20 X 25 CM X KILO  

8
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41121814
CUBREOBJETOS (18 X 18 MM) CAJA X 100 UNIDADES SIMILAR MARIENFELD  

9
Compuestos limpiadores de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42152450
DETERGENTE BIOENZIMATICO X LITRO  

10
Etiquetas médicas de uso general 150 Unidad
Cod: 42142301
ETIQUETAS TERMICAS C/BARRAS 30 X 50 MM X 2000 UNID  

11
Entornos parasitológicos o micológicos 500 Unidad
Cod: 41116142
FRASCOS PARASITOLOGICOS  

12
Laboratorios de análisis de orina 10000 Unidad
Cod: 85121805
FRASCOS DE UROCULTIVO 60 ML ESTERIL  

13
Porta muestras 4 Unidad
Cod: 41104017
GRADILLA ALAMBRE-PLASTICO X 100 TUBOS DE KHAN  

14
Porta muestras 10 Unidad
Cod: 41104017
GRADILLA ALAMBRE-PLASTICO X 50 TUBOS DE KHAN  

15
Porta muestras 2 Unidad
Cod: 41104017
GRADILLA ALAMBRE-PLASTICO X 100 TUBOS DE 10 ML  

16
Cajas o dispensadores de guantes médicos 10 Unidad
Cod: 42132201
GUANTES NITRILO TALLA M (CAJA X 100)  

17
Cajas o dispensadores de guantes médicos 40 Unidad
Cod: 42132201
GUANTES NITRILO TALLA S (CAJA X 100)  

18
Cajas o dispensadores de guantes médicos 20 Unidad
Cod: 42132201
GUANTES NITRILO TALLA XS (CAJA X 100 UND)  

19
Delantales o pecheras para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131601
PECHERA DELGADA DESECHABLE (BOLSA X 10 UND)  

20
Puntas de pipeta de referencia 2 Unidad
Cod: 41121604
PUNTAS AMARILLAS PARAMICROPIPETAS DE 10-50UI X 1000 UNIDADES  

21
Puntas de pipeta de referencia 1 Unidad
Cod: 41121604
PUNTAS AZULES PARA MICROPIPETAS DE 100-1000 UI X 1000 UND  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVOS DE KOVAC FRASCO X 100 ML  

23
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105323
SOLUCION DE TIONINA 0.1 % (PARASITOLOGIA) FRASCO 100 ML  

24
Antídotos 6 Unidad
Cod: 51211616
SUERO GRUPO SANGUINEO ANTI A  

25
Antídotos 6 Unidad
Cod: 51211616
SUERO GRUPO SANGUINEO ANTI B  

26
Antídotos 6 Unidad
Cod: 51211616
SUERO GRUPO SANGUINEO ANTI D  

27
Termómetro médico de mercurio 6 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO DIGITAL MIN-MAX UNIDAD  

28
Tubos de ensayo multipropósito o generales 500 Unidad
Cod: 41121701
TEST DE EMBARAZO X UNIDAD EN SUERO Y ORINA  

29
Mantas de hospital 25 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA DE PAPEL BLANCA INTERFOLIADA(SIMILAR TORK O ELITE) X CAJA APROX 4000 UNIDADES  

30
Palitos con casquillo de fibra 100 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS ESTERILES CON MEDIO DE TRANSPORTE CARY-BLAIR  

31
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS ESTERILES CON MEDIO DE TRANSPORTE STUART  

32
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS ESTERILES EMPACADAS INDIVIDUALMENTE  

33
Vasos de dosificación 1000 Unidad
Cod: 41123401
VASOS DESECHABLES 100 ML X UNIDAD  

34
Tubos de ensayo multipropósito o generales 100 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS EPPENDORF 1 ML  

35
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1000 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS EPPENDORF 0.5 ML  

36
Analizadores de glucosa 1700 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA LIQUIDA PARA PTGO 75 GRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA LABORATORIO DEL CESFAM HUALPENCILLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA LABORATORIO DEL CESFAM HUALPENCILLO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2019 16:09:03
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2019 16:30:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2019 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2019 15:01:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 10.2 LETRA A 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 0. LETRA E 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 10.2 LETRA C 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 MONTO MINIMO DE DESPACHO SEGUN BASES ADMINITRATIVAS NUMERAL 10.2 LETRA D 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR RAMIREZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: vramirez@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONOR NUÑEZ SOTO
e-mail de responsable de contrato: lnunez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2430739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 14
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colon Nº 9878, Hualpén una vez adjudicada la propuesta y transcurrido como máximo 15 días hábiles desde este Acto.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación “Insumos Para Laboratorio CESFAM Hualpencillo”
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará 60 días hábiles después de finalizado el contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico a funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10.3.- RESOLUCIÓN DE EMPATES:

 

En caso de existir un empate se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

 

1. Mayor puntaje en su Oferta Técnica.

2. Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3. Mayor puntaje en su Oferta Plazo de Entrega.

4. Mayor puntaje en su Oferta Monto Mínimo de Despacho.

5. Mayor puntaje Cumplimiento Requisitos Administrativos

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.