Licitación ID: 4429-8-LE21
INSUMOS PARA LABORATORIO DEL CESFAM HUALPENCILLO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 20 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70 % X LITRO  

2
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
AMPOLLAS SUERO FISIOLOGICO 10 ML X UNIDAD  

3
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
AMPOLLAS AGUA BIDESTILADA 20 ML X UNIDAD  

4
Antígeno del ántrax 60 Kit
Cod: 51201601
ANTIGENO RPR Y ACCESORIOS, PLACAS DE REACCIÓN, PIPETAS PARA MUESTRA, AGUJA DISPENSADORA X 250 DETERMINANCIONES  

5
Bolsas de plástico 5 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSAS DE PALSTICO 20 X 25 CM X KILO  

6
Batas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42131702
BATAS QUIRURGICAS TALLA M TELA SMS, PUÑOS ELASTICADOS DE ALGODON, LARGA  

7
Bolsas de plástico 5 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSAS DE PALSTICO 10 X 15 CMX KILO  

8
Aparato de detección para objetos no metálicos 500 Caja
Cod: 41111919
CUBREOBJETOS (18 X 18 MM) CAJA X100 UNIDADES, EQUIVALENTE CALIDAD ALEMANA  

9
Aparato de detección para objetos no metálicos 10 Caja
Cod: 41111919
CUBREOBJETOS (22 X 22 MM) CAJA X100 UNIDADES, EQUIVALENTE CALIDAD ALEMANA  

10
Detergentes o limpiadores de instrumentos 10 Litro
Cod: 42281704
DETERGENTE BIOENZIMATICO X LITRO  

11
Etiquetas para portaobjetos o especímenes 150 Rollo
Cod: 41122701
ETIQUETAS TERMICAS C/BARRAS 30 X 50 MM ROLLO X 2000 UNIDADDES CADA UNO  

12
Kits de determinación de agresión sexual 10 Kit
Cod: 42181506
KIT FACTOR REUMATOIDEO X 100 DETERMINACIONES, CON CONTROLES POSITIVOS Y NEGATIVOS, PLACAS DE REACCIÓN Y PIPETAS PARA MUESTRA  

13
Protectores de la pulpa dental 2 Litro
Cod: 42152454
FORMALINA 37% X LITRO  

14
Unidades de frascos o retortas 700 Unidad
Cod: 41104801
FRASCOS DE PARASITOLOGICO CON PALETA  

15
Unidades de frascos o retortas 10000 Unidad
Cod: 41104801
FRASCO 60 ML ESTERIL PARA UROCULTIVO  

16
Unidades de frascos o retortas 2000 Unidad
Cod: 41104801
FRASCO TIPO TEMPERA X UNIDAD  

17
Dextrosa 1700 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA LIQUIDA 75 GRAMOS PARA PTGO  

18
Porta muestras 6 Unidad
Cod: 41104017
GRADILLA ALAMBRE-PLAST. X 100 TUBOS KHAN  

19
Porta muestras 10 Unidad
Cod: 41104017
GRADILLAS ALAMBRE-PLAST. X 50 TUBOS DE KHAN  

20
Porta muestras 2 Unidad
Cod: 41104017
GRADILLA ALAMBRE-PLAST. X 100 TUBOS DE 10 ML  

21
Porta muestras 2 Unidad
Cod: 41104017
GRADILLA ALAMBRE-PLAST. X 50 TUBOS DE 10 ML  

22
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO TALLA S CAJA X 100 UNIDADES C/U  

23
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO TALLA XS CAJA X 100 UNIDADES C/U  

24
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO TALLA M CAJA X 100 UNIDADES C/U  

25
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS 3 PLIEGUES CON ELASTICO CAJA X 50 UNIDADES C/U  

26
Palos de convulsiones 30 Paquete
Cod: 42171806
PALOS DE HELADO PAQUETE X 50 UNIDADES C/U  

27
Pecheras para pacientes 100 Bolsa
Cod: 42131501
PECHERAS DELGADAS DESECHABLES PLASTICAS SIN MANGAS (BOLSAS X 10 UNIDADES)  

28
Pipetas de goteo 5000 Unidad
Cod: 41121513
PUNTAS AMARILLAS CON CORONA PARA ICROPIPETA DE 10-50 UL  

29
Pipetas de goteo 3000 Unidad
Cod: 41121513
PUNTAS AZULES CON CORONA PARA MICROPIPETA DE 100-1000 UL BOLSA X 1000 UNIDADES  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
REACTIVO DE KOVACS INDOL FRASCO X 100 ML  

31
Reactivos de analizadores químicos 15 Kit
Cod: 41116004
SANGRE OCULTA EN DEPOSICIONES, REACCION SIN DIETA, ESPECIFICA PARA HEMOGLOBINA HUMANA X 25 DETERMINACIONES  

32
Reactivos de analizadores químicos 10 Frasco
Cod: 41116004
SUERO GRUPO SANGUINEO ANTI A FRASCO 10 ML CON GOTARIO  

33
Reactivos de analizadores químicos 10 Frasco
Cod: 41116004
SUERO GRUPO SANGUINEO ANTI B FRASCO 10 ML CON GOTARIO  

34
Reactivos de analizadores químicos 10 Frasco
Cod: 41116004
SUERO GRUPO SANGUINEO ANTI D FRASCO 10 ML CON GOTARIO  

35
Tiras o papeles para ensayos químicos 1000 Unidad
Cod: 41116106
TEST DE EMBARAZO TEST PACK EN SUERO Y ORINA POR UNIDAD  

36
Palitos con casquillo de fibra 10 Bolsa
Cod: 42141502
torulas con vastago de madera bolsa x 100 unidades c/u  

37
Palitos con casquillo de fibra 300 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS ESTERILES CON MEDIO DE TRANSPORTE CARY-BLAIR  

38
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS ESTERILES CON MEDIO DE TRASNPORTE STUART  

39
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS ESTRILES CON VASTAGO DE MADERA EMPACADAS INDIVIDUALMENTE  

40
Vasos de dosificación 500 Unidad
Cod: 41123401
VASOS DESECHABLES 100 ML  

41
Copas o recipientes de dentaduras 5000 Unidad
Cod: 42151903
COPAS PARA MUESTRA DE POLESTIRENO 2-3 ML (TIPO HITACHI)  

42
Copas o recipientes de dentaduras 2000 Unidad
Cod: 42151903
COPAS PARA MUESTRA DE POLESTIRENO 0.5 ML DIAMETRO 13.5 MM (TIPO BECKMAN)  

43
Tubos de tasa de sedimentación 4000 Unidad
Cod: 41104120
TUBOS EPPENDORF 0.5 ML  

44
Tubos de tasa de sedimentación 1000 Unidad
Cod: 41104120
TUBOS EPPENDORF 1 ML  

45
Violeta de Genciana 1 Frasco
Cod: 51212033
SOLUCION DE TIONINA 0,1% (PARASITOLOGIA) FRASCO 100 ML  

46
Toallas de papel 15 Caja
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL BLANCA INTRFOLIADA SIMILAR A TORK O ELITE 18 PAQUETES DE 200 UNIDADES POR CAJA  

47
Filtros de vidrio para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104918
MATRAZ ERLENMEYER, VIDRIO, SIN TAPA D 100 ML  

48
Filtros de vidrio para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104918
MATRAZ ERLENMEYER, VIDRIO, SIN TAPA 250 ML  

49
Tubos de ensayo para separador 250 Unidad
Cod: 41121707
TUBO DE VIDRIO 16 X 100 MM SIN TAPA  

50
Tubos de cultivo 250 Unidad
Cod: 41121706
TUBOS DE VIDRIO KAHN 12 X 75 MM  

51
Tubos de cultivo 100 Unidad
Cod: 41121706
TUBOS DE VIDRIO DE HEMOLISIS 10 X 75 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA LABORATORIO DEL CESFAM HUALPENCILLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA LABORATORIO CESFAM HUALPENCILLO POR UN PERIODO DE 12 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Avenida Colon 9878, Hualpen
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2021 15:10:30
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2021 17:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2021 17:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2021 15:08:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ESPECIALES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto minimo despacho d) Monto mínimo de despacho Se evaluará según los antecedentes ingresados por el proveedor en Anexo nº2 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Puntos Sin monto mínimo de despacho 100 Restricción igual o menor a $100.000.- 50 Restricción mayor a $100.000 y menor o igual a $150.000.- 25 Restricción Mayor a $150.000.- 10 10%
2 Cumplimiento de los requisitos e) Cumplimiento Requisitos Formales: La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento de la presentación, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en el punto 4 “INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS” y en los plazos establecidos en el punto N° 6 “Calendario de Actividades” y numeral 10 de estas bases de licitación. Cumplimiento Requisitos Formales: Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 100 Si se aplica lo dispuesto en el numeral 10 de las bases, se realizan consultas al oferente y se salvan errores u omisiones formales. 50 El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido. 0 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Oferta técnica: se evaluará según los antecedentes por el proveedor en la propuesta técnica de acuerdo a la siguiente tabla: OFERTA TECNICA PUNTAJE Cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases Técnicas 100 No cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en Bases técnicas 0 40%
4 Plazo de Entrega c) Plazo de Entrega: (Plazo Ofertado Menor*100)/Plazo Oferta a evaluar) 15%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto iva incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR RAMIREZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: VRAMIREZ@HUALPENCIUDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: VALESKA GONZALEZ PEÑA
e-mail de responsable de contrato: vagonzalez@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2410778-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
15.- PROHIBICIONES Y SANCIONES Se prohíbe absolutamente al adjudicatario ceder a terceros las obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de Término de Contrato Unilateralmente,
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: Oficina de Partes Dirección de Administración de Salud ubicada en Av. Colon Nº 9878, Hualpén. No se aceptarán documentos en garantía entregados en un lugar distinto al señalado o fuera del plazo dispuesto para ella.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento de contrato Licitación “INSUMOS PARA LABORATORIO CESFAM HUALPENCILLO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará 60 días hábiles posteriores al término del contrato y previa solicitud por carta simple o correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en el puntaje ponderado se definirá de acuerdo a la siguiente prelación:

1)   Mayor Puntaje en su Oferta Técnica

2)   Mayor puntaje en su Oferta Económica.

3)   Mayor Puntaje en su Plazo de Entrega.

4)   Mayor Puntaje en su Monto Mínimo de despacho.

5)   Mayor puntaje en su Cumplimiento Requisitos Formales.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la entidad licitante, si así lo estima necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hubieren omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Dirección de Administración de Salud de Hualpén, para responder a lo solicitado, vía sistema. En caso de no dar respuesta dentro de plazo estipulado, la oferta será rechazada. En caso de cumplirse con lo requerido se aplicará el criterio de evaluación correspondiente.

Durante la evaluación, la Dirección de Administración de Salud, podrá solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.